Everton

Tres expulsados en Everton y gran partido del Mati y el Chupete: las razones para el 4-0 de La Serena en Viña

Tres expulsados en Everton y gran partido del Mati y el Chupete: las razones para el 4-0 de La Serena en Viña

Antes de la media hora de juego, el cuadro ruletero se quedó con 8 jugadores. Ya ganaba La Serena por 1-0 y después no hizo más que concretar la ventaja numérica y dejarla establecida en el marcador

Imagen

Imagen

Los de arriba se supone que son los protagonistas principales de un partido de fútbol.

Pero, en este caso, el protagonista fue este Señor de abajo:

Imagen

Si, Benjamín Saravia, uno de los árbitros chilenos que hacen sus primeras armas en el profesionalismo y que seguramente estableció un récord: expulsó a tres jugadores del equipo local antes de los 30 minutos del primer tiempo:

19′ Tarjeta Roja para Julio Barroso

22′ Tarjeta Roja para Rodrigo Echeverría

28′ Tarjeta Roja Juan Cuevas

En menos de 9 minutos, tres jugadores de Everton con tarjeta roja. Y aunque le duela a los hinchas viñamarinos, todas las decisiones del árbitro nos parecieron ajustadas a reglamento.

Julio Barroso fue expulsado por tomar a un rival que se iba hacia el arco contrario y con evidente opción de gol. Como la falta fue fuera del área, roja. Aceptemos que de las tres expulsiones fue la única que en alguna medida podría discutirse.

Rodrigo Evcheverría insultó al árbitro. Es cierto que no le dijo ningún garabato, pero decirle que era «muy malo» también es un insulto, como bien lo aclaró en la transmisión oficial Leo Burgueño.

Juan Cuevas, en un salto le dio un codazo a un defensa serenense que saltó con él. Nada que discutir.

El problema es que, posteriormente, Benjamín Saravia comenzó a complicarse y cometió errores garrafales. Por ejemplo, había cobrado un penal totalmente inexistente, incluso absurdo, a favor de Everton. Una pelota larga que el arquero López manoteó y el rebote golpeó en un brazo a un defensa serenense. El brazo estaba pegado al cuerpo, fue un rebote, no había ningún rival cerca, menos aún intención de cometer la falta. Por suerte, el VAR lo llemó y rectificó el cobro.

LOS GOLES

Aclaremos que cuando se produjo la primera expulsión, ya ganaba 1-0 Deportes La Serena. A los 12´, después de una pared perfecta entre Suazo y Munder, el oriundo de Cuba se fue por la izquierda y su centro atrás fue empalmado en la boca del arco por Jimmy Martínez.

Y el segundo gol (minuto 47´) , merece un párrafo aparte, porque es el primer gol que anota Matías Fernández en Chile, desde que se fuera a España el año 2006. Y fue un golazo, porque el Mati entró centralizado por la derecha, otra vez Chupete que devuelve la pared con precisión absoluta y el «14» la tocó de revés cuando le salía Torgnascioli.

El tercero llegó a los 77 minutos y otra vez tuvo como gestor a Humberto Suazo. Metió un pase entre líneas para el descuelgue de Rómulo por la derecha. El remate violento de este provocó un rechazo corto del arquero viñamarino y el rebote lo empalmó el ex Rangers Maximiliano Guerrero para reventarle el arco desde corta distancia.

Cinco minutos más tarde se produjo el cuarto gol, que vino a ratificar que esta era una noche para el olvivo para los oro y cielo. Otra llegada asociada por la derecha, centro pasado y empalme de primera de Leandro Diaz. La pelota dio de llenó en el travesaño y el rebote le pegó en la cara a Sebastián Pereira, que ocrría contra su arco. Autogol neto

PARA DESTACAR

Everton 0-1 Deportes La Serena en vivo: ¡Los locales se quedan con 8 jugadores a los 29'! | En Cancha

El espíritu de lucha que mostró Everton, para no bajar los brazos y seguir intentando sar pelea a pesar de la tremenda inferioridad numérica.

Se puede graficar en un nombre: Cecilio Waterman. Llegó a resultar conmovedor la forma como el panameño tuvo que lidiar absolutamente solo contra cuatro defensas contrarios. Y en más de alguna oporunidad se los levó a todos a la rastra, siendo detenido en última instancia cuando se disponía a fusilar a López.

Es el consuelo que le puede quedar a Everton, en una noche que seguramente querrán olvidarla muy pronto.

Y para La Serena, reconocer que ya se mostraba superior cuando estaban 11 contra 11 y que concretó en goles la diferencia cuando se encontró con un rival tan disminuido.

Claro, el partido como tal no se puede analizar a fondo, porque se desvirtuó tempranamente. Pero, ojo, que ya son cuatro partidos en que no le hacen goles a Zacarías López. Y no en todos el rival ha sufrido expulsiones. Hay también un mérito grande en este equipo del Chueco Ponce y que tiene como pilares a dos históricos que han rejuvenecido en La Serena:el Mati y el Chupete

 

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos:twitter oficial Everton y Deportes La Serena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Everton

Más de Everton

A Magallanes no lo paran ni los de Primera: 2-1 a Everton y Clasificados a octavos

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2022

No pueden ganar los de Primera: Magallanes y Everton empataron 1-1 en San Bernardo

Gabriel Ayala18 junio, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Everton sorprende en Perú y le gana a Ayacucho 2-0

Victor Hugo Cerda19 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

El árbitro no cobró un penal clarísimo y por eso, Everton no le ganó a Sao Paulo

Victor Hugo Cerda5 mayo, 2022

Meneghini: “Everton tiene las armas para ganarle a Sao Paulo”

Gabriel Ayala5 mayo, 2022

Everton derrota a Ayacucho y consigue su primera victoria en Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda27 abril, 2022

Con un partido que pasará sin pena ni gloria, comenzó la Fecha: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda22 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.