Copa Sudamericana

Huachipato se enfoca en 12 de Octubre, su rival copero de esta tarde

Huachipato se enfoca en 12 de Octubre, su rival copero de esta tarde

ajax loader

El nuevo adversario acerero llega en racha. Ganó cuatro de sus últimos seis duelos y el viernes goleó a Sol de América. “Serán un rival duro y pragmático”, afirmó el DT Juan Luvera.

Son días felices para Huachipato. La enorme victoria 1-0 sobre San Lorenzo llenó de confianza a un equipo que arrancó la temporada con dudas, producto del proyecto institucional de armar un plantel muy joven. Y si bien el 2021 recién comienza, la victoria en el Nuevo Gasómetro le hace sentir al acero que está para pelear de igual a igual ante cualquiera. “Siempre después de una victoria el componente anímico de un equipo es elevado, principalmente cuando va de la mano con el estilo de juego. El año es muy largo y queremos aprender de esta competencia, pero también disputarla”, reconoció el DT Juan Luvera.Pero para que realmente valga la victoria ante San Lorenzo en una copa donde sólo clasifica uno por grupo, la usina debe rescatar todos los puntos que dispute como local. En ese ítem, el próximo rival será el 12 de Octubre de Paraguay, elenco que si bien marcha en la parte baja de su torneo nacional producto de un mal arranque, llegará en racha al Sausalito de Viña del Mar de cara al choque del martes.

En alza

Así como Huachipato dio el gran golpe ante San Lorenzo, lo propio hizo 12 de Octubre en condición de local ante Rosario Central. El gol de Pablo Velásquez al 69’ le dio una sorpresiva victoria a los paraguayos, que cuentan en su plantel con el experimentado Paulo Da Silva.

Y este viernes, 12 de Octubre se midió ante Sol de América como visita, obteniendo un contundente 3-0, que confirma el buen presente de un equipo que ganó cuatro de sus últimos seis partidos, igualando los dos restantes (ante Olimpia y Club Guaraní)
“Será un rival difícil, pragmático, con buen juego aéreo y bloques defensivos. Ya lo demostraron frente a Rosario Central. Esta copa es muy difícil”, agregó Luvera.

Israel Poblete, gran figura en la temporada acerera, aseguró sobre su rival del martes que “sabemos a lo que juegan los equipos paraguayos. Apuestan al balón largo y detenido, que es su mayor fuerte. Nos van a cerrar espacios y nos vamos a preparar para entrarle a la defensa. Serán un rival duro y para nosotros será de los partidos más difíciles. Veremos si les llegaremos mediante centros o balones filtrados. Es lindo asumir este reto y ver para qué estamos. Los equipos paraguayos son coperos. Para ser primero y lograr el objetivo de clasificar, tenemos que ganar de local”.

En el 3-0 de 12 de Octubre sobre Sol de América, el DT Pedro Sarabia reservó algunas figuras de cara al partido que se disputará en Viña y que es vital para un Huachipato que tiene una deuda como local en los torneos internacionales.

Debe hacerse fuerte

En la Copa Libertadores 2013, Huachipato ganó sólo un punto de los nueve que disputó en el CAP, lo cual les terminó costando el paso a octavos de final. El año pasado, la usina venció 1-0 a Deportivo Pasto e igualó 1-1 ante Fénix. ¿Le pasará la cuenta al equipo no poder jugar como locales en Talcahuano? “En el CAP no perdemos, somos fuertes. Pero ya demostramos que de visita podemos ganar y eso nos deja muy tranquilos”, cerró Poblete.

/DiarioConcepcion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.