Audax Italiano

Como en los años 2006 y 2009: Audax Italiano puntero exclusivo del fútbol chileno

Como en los años 2006 y 2009: Audax Italiano puntero exclusivo del fútbol chileno
Guido Mateluna

ajax loader

Un gol de Gonzalo Álvarez en el primer tiempo le bastó al conjunto itálico para quedarse con los tres puntos ante Melipilla y les permitió saltar al primer lugar de la Tabla de Posiciones cumplidas las primeras cinco fechas del campeonato

Imagen

Imagen

El 3 de agosto del 2009, la victoria de Audax Italiano sobre Colo Colo convirtió a los itálicos en el único puntero del Torneo de Clausura, cumplidas las primeras cuatro fechas de la fase regular.

El elenco dirigido en aquel año por el argentino Pablo Marini logró por última vez alcanzar  la primera ubicación en la tabla de posiciones de Primera A. Anteriormente, ya había sido puntero el año 2016, con el equipo conducido por Raúl Toro y que tenía como figuras principales a Carlos Villanueva y Fabián Orellana, entre otros.

Esta noche, en Rancagua, con un golazo de Gonzalo Álvarez a los 16´ el elenco que ahora dirige Pablo «Vitamina» Sánchez ha vuelto a catapultar a Audax Italiano al sitial más alto del fútbol chileno.

LA VISIÓN AUDINAImagen

Luego de un arranque promisorio, todo hacía presumir que sería una jornada tranquila para el cuadro floridano.
Tempranamente se ponía en ventaja frente al elenco melipillano con gol conseguido por Álvarez en el minuto 16 luego de una buena combinación entre Nicolás Fernández y Álvarez, que le permite al delantero encarar por el sector derecho y en paralelo a la línea de fondo saca un remate cruzado que deja sin opción al portero Peranic que solo ve como el balón se introduce en su pórtico junto al vertical derecho.
Celebraban los locales y ese gol venía a refrendar el buen inicio de los itálicos que eran dominadores en todas las líneas pero poco a poco comenzó a subir el fútbol del elenco visitante y tomó posesión del mediocampo gracias a la gran actuación de Vidangossy para acercarse con cierto riesgo sobre la portería de Muñoz.Imagen
Tanto por impericia de sus atacantes como por méritos de una bien parada defensa itálica o por oportunas intervenciones de Muñoz el último bastión a sortear pudo Audax Italiano conservar el cero en su portería hasta el final de los primeros 45 minutos.
En el arranque del segundo tiempo poco cambiaron las cosas y siguió Audax entregando la posesión del medio campo a Melipilla y el trabajo se centró básicamente en el juego de medio terreno con un Melipilla buscando a través de Sosa y Guerreño la posibilidad de doblegar la valla itálica.
Con el ingreso de Manuel Fernández, el entrenador Pablo Sánchez refuerza la última línea para poder controlar mejor los envíos a sus delanteros y posicionar más hombres en el medio campo, pero Audax tuvo que sufrir hasta el último minuto para quedarse con los tres puntos y alcanzar en solitario la primera posición del torneo.
Imagen
Pregunto a la dirigencia itálica, ¿Cuándo Audax volverá a usar la tricota verde?, se había dicho que la azul era un homenaje que se rendía a la selección italiana, ¿hasta  cuando dura ese homenaje?, o definitivamente han cambiado los colores de la tricota oficial.
guido matelunaEl próximo partido de Audax Italiano será en condición de visitante ante Unión Española a las 15.30 horas en Santa Laura.
FORZA AUDAX

por Guido Mateluna. Fotos Twitter oficial de Audax Italiano y Deportes Melipilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Audax Italiano

Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.