Destacados

Sampaoli suma alegrías en el Marsella

Sampaoli suma alegrías en el Marsella
Guido Mateluna

ajax loader

El OM venció 3-1 al Reims, quinta victoria en siete PJ con el DT. Balerdi fue titular y Benedetto ni entró.

El Olympique de Marsella sigue en levantada desde la llegada de Jorge Sampaoli. Iniciando la 34ª fecha de la Ligue 1, se llevó un 3-1 de su visita al Stade de Reims y después de empezar perdiendo. Dimitri Payet (doblete) y Arkadiusz Milik anotaron los goles para sellar la quinta victoria en siete juegos con el DT argentino y retomar en el quinto puesto en la tabla, en zona de clasificación a la Conference League. Leonardo Balerdi fue titular y Darío Benedetto suplente, sin entrar.Con su 3-5-2 (o 5-3-2) con mucha movilidad, el rival salió a disputarle la pelota al OM. Y hasta se puso en ventaja por un gol de cabeza de Nathanael Mbuku. Pero justamente desde ahí, en el final de ese primer tiempo, se dio el cambio. El Marsella casi que se despertó estando 0-1 y a los tres minutos ya había igualado con gol de Payet, su gran figura. Mejor aún se dio en la última del primer tiempo cuando el N° 10 asistió y apareció Milik para empujarla e irse 2-1 al entretiempo.

Después, el partido siguió siendo parejo pero en un nuevo ataque punzante Payet lo liquidó. Y pudo haber sido goleada porque a Milik le anularon un tanto por un fino offside de VAR. Aunque el deber estuvo cumplido y se llevaron los tres puntos. Lo curioso fue que Sampa sólo hizo dos cambios y dejó al Pipa ex Boca en el banco y sin entrar…

Todavía falta

«Podríamos haber ganado por un resultado aún mayor. Para el Marsella siempre es importante estar arriba, lamentablemente estamos lejos de las clasificaciones a las copas importantes como merece este equipo pero intentaremos llegar a algo a final de temporada», fue el análisis de Jorge después del 3-1 como visitante.

Después de una temporada caótica, con crisis futbolística, con hinchas que habían agredido al plantel y con un nuevo presidente, Sampaoli llegó en el medio de la temporada para ordenar un poco al equipo y apuntar con todo a la próxima campaña. Por ahora su registro es de cinco triunfos, un empate y una caída desde que arribó. Y para las cuatro fechas finales que le quedan enfrentará a cuatro rivales de mitad de tabla para abajo: Strasbourg, Saint-Etienne, Angers y Metz.

A mediados de febrero Sampa decidió dejar el Atlético Mineiro y la posibilidad de conducirlo en la Libertadores para tener revancha en el fútbol europeo tras ese primer buen paso por Sevilla, interrumpido por el llamado de la Selección Argentina en 2017. Ahora, el DT de Casilda está convenciendo a sus jugadores en Francia y logrando resultados.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.