Argentina

Racing: clima caliente entre Pizzi y el plantel

Racing: clima caliente entre Pizzi y el plantel

ajax loader

Racing recibe a Colón en un ambiente caldeado por el malestar mutuo entre el DT y jugadores.

A veces, en el fútbol, no necesariamente un mal ambiente interno puede generarse por una seguidilla de derrotas o una eliminación dura en un torneo internacional. Racing no acumula caídas en fila y sigue con chances de avanzar en las tres competencias que afronta. Sin embargo, el clima que hoy existe puertas adentro en el club dista bastante de ser el mejor. Además de tener el crédito de los dirigentes prácticamente terminado, Juan Antonio Pizzi ya no cuenta con el apoyo total de los jugadores. La relación sufrió un desgaste y en los últimos días hubo cortocircuitos que dejaron algunas marcas en la previa al cruce de este domingo con Colón, desde las 15.45, en el Cilindro.

En medio de esta atmósfera, la Academia llega al duelo ante el Sabalero, líder de la Zona 1, en un partido que necesita ganar para que no se le complique el acceso a los cuartos de final. La cuerda se tensó aún más luego del empate ante Rentistas de Uruguay, en el debut por la Copa Libertadores. Si bien el equipo rescató un punto, reiteró una producción pobre como desde que comenzó el 2021, esta vez agravada porque enfrente estuvo un rival de mucha menor jerarquía.

Mientras que la comisión directiva en su mayoría no respalda más al DT, éste empezó a manifestarles a los futbolistas abiertamente su descontento. Primero, en el entretiempo del encuentro contra los uruguayos, reprendió a un par de futbolistas, entre ellos a Chancalay. Les exigió que dejaran de reclamarse entre los compañeros y que se dedicaran a jugar más. Chanca, de acuerdo a lo que le contaron a este diario, no le contestó de buena forma. El jueves volvieron a charlar cara a cara, luego de que el técnico reuniera a todo el plantel.

En ese regreso a las prácticas, muy molesto, Pizzi les pidió a los jugadores mayor actitud, les señaló que no cumplen con varios de los movimientos trabajados en la semana y en un momento les recordó los clubes dónde jugó (por ejemplo, Barcelona de España) para darles a entender que deben esforzarse más.

La CD no mira a Pizzi con buenos ojos

Más allá de que efectivamente varios de los futbolistas no vienen en un buen nivel, los modos del DT les cayeron muy mal. Tomaron las palabras de Pizzi como una jactancia innecesaria, sintieron que se los menospreció y que se los responsabilizó de todo. Según le contaron a Olé, los protagonistas están muy disconformes con Pizzi porque no les baja una identidad clara de juego, hay cierta desorientación y por lo bajo, incluso, cuestionan una metodología de entrenamiento que consideran de escasa intensidad.

A todo esto, la comisión directiva hoy prioriza el paso a las próximas rondas (del certamen local y del internacional) por sobre el juego. La idea que tienen es llegar hasta junio con Pizzi (el contrato del DT vence en diciembre) y luego analizar seriamente su salida del club. Ahora bien, dos derrotas, ante Colón y Sporting Cristal, podrían acelerar los tiempos.

Los 11 de la Academia para enfrentarse con Colón

En este contexto, y hoy afuera de la zona de clasificación, la Academia afrontará un encuentro importante para sus aspiraciones en la Zona que integra. Aunque el entrenador no lo confirmó, cuatro cambios incluiría con respecto al empate vs. Rentistas: Lucas Orban por Joaquín Novillo, Julián López por Kevin Gutiérrez, Ignacio Piatti por Nery Domínguez y Maximiliano Lovera por Matías Rojas. Estos serían los 11: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Orban, Eugenio Mena; Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Piatti; Lovera y Enzo Copetti.

Juan Antonio continúa con la rotación de jugadores por los tres frentes, pero al mismo tiempo intenta encontrar el equipo que no encuentra desde que arribó a la institución.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.