Curicó Unido

Con un arquero sensacional, Curicó Unido salvó un punto frente a Everton

Con un arquero sensacional, Curicó Unido salvó un punto frente a Everton

Comenzó la Fecha 5 con un empate 1-1 en La Granja. Igualdad que se debió en gran parte a la excepcional actuación de Martín Perafán, el arquero de los locales

Imagen

Imagen

Cuando Christian Bravo conectó de cabeza el centro pasado de Waterman y derrotó a Martín Perafán, se jugaba el minuto 40´y hacía ya largo rato que Everton merecía abrir la cuenta en Curicó, donde no pareció sentir la ausencia de su principal  figura, Julio Barroso.

De hecho, el arquero argentino era hasta hace minuto el principal responsable que el arquero siguiera en cero. El meta trasandino tuvo dos mano a mano con Cecilio Waterman, siempre muy bien habilitado por el talentoso César Valenzuela, vio como un centro de Zúñiga golpeaba en la parte superior del travesaño y como otro tiro de distancia de Echeverría se iba apenas alto sobre el larguero.

Y cuando el meta trasandino quedó fuera de foco al salir a cortar una proyección en ataque del propio Echeverría, tuvo la suerte de contar con un defensa como Yerson Opazo, que con todo su experiencia tuvo el timing necesario para cerrarse e impedir que el volante oro y cielo se metiera con pelota y todo dentro del arco.

Por el lado de Curicó Unido, apenas un remate comenzando el partido de Leandro Benegas, que llegó al cuerpo de Franco Torgnascioli.

SEGUNDO TIEMPO

Imagen

Un intento de reacción por parte de Curicó Unido marcó el inicio del segundo tiempo y se materializó con un violento remate de Felipe Villagrán que fue bien contenido  por Torgnascioli.

Esta reacción tuvo nombre y apellido, mejor dicho nombres y apellidos: Adrián Sánchez y Pablo Parra.

El argentino (formado en Boca Juniors) apropiándose de la pelota que en primer tiempo le había pertenecido casi en exclusividad a Everton y el ex Cobreloa apareciendo por sorpresa en ataque.

Así fue como antes de los 10 minutos llegó Parra al área para conectar un excelente centro de Ronald de la Fuentes y su cabezazo significó el empate para Curicó Unido.

EXPULSION DE SÁNCHEZImagen

Fue clave, porque aún quedaba más de un cuarto de hora por jugar. Y el volante trasandino es un jugador demasiado importante en el esquema de Martín Palermo.

Claramente, con su  salida no sólo dejó a su equipo con un hombre menos, sino que además le permitió a los viñamarinos recuperar el protagonismo que había tenido en el primer tiempo.

Y se reanudó el duelo que había tenido a dos protagonistas en la etapa inicial: Cecilio Waterman v/s Martín Perafán.

Y aunque el panameño hizo todo lo posible por romper la sequía goleadora que tiene con la camiseta de los ruleteros (incluida una pelota que desvió increíblemente junto a un poste, cuando Juan Cuevas lo dejó sólo en área chica), la verdad es que el gran ganador de la noche fue Martín Perafán.

El arquero estuvo sencillamente sensacional para impedir una y otra vez que la pelota entrara a su arco. De hecho, la última jugada del partido fue un manotazo para enviar al córner un balón que se colaba junto al  travesaño.

Por lo mismo, un final con reacciones absolutamente contrapuestas. Satisfacción en Curicó Unido por el punto salvado. Y decepción total en Everton por los dos puntos perdidos

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos: Twitter oficial de Curicó Unido y Everton de Viña del Mar

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curicó Unido

Más de Curicó Unido

Universidad de Chile sigue en caída libre: perdió 1-3 en Curicó

Sebastián Alonso13 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Este Curicó Unido sube, sube y no tiene techo: le ganó 3-1 a U. Española en el cierre de la fecha 19

Gerardo Ayala Pizarro25 julio, 2022

Partidazo: Curicó lo dio vuelta y le ganó 3-2 a U. Católica en La Granja

Gerardo Ayala Pizarro17 julio, 2022

Siguen las sorpresas en la Copa Chile: Wanderers le sacó un empate a Curicó en La Granja

Victor Hugo Cerda18 junio, 2022

Matías Cahais: «Colo Colo sentirá en Curicó que no es local, como le sucede en otros estadios»

Gabriel Ayala7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.