Copa Sudamericana

Huachipato da la gran sorpresa y derrota a San Lorenzo en Buenos Aires

Huachipato da la gran sorpresa y derrota a San Lorenzo en Buenos Aires

Gol de Cris Martínez, antes de los cinco minutos, puso en ventaja sorpresivamente al equipo chileno ante Los Gauchos de Boedo. De ahí en mas, con un excelente trabajo defensivo el elenco acerero resistió los embates del local y se trae tres puntos de oro a Talcahuano.

 

Imagen

Imagen

No se cumplían aún 5 minutos de juego y Huachipato ya daba la primera gran sorpresa en cancha de San Lorenzo. Centro desde la derecha y una genialidad de Israel Poblete, que sin mirar y de media vuelta la tocó de revés hacia el punto penal. Por ahí venía llegando Cris Martínez, que se jugó la vida en una zambullida y su semi palomita terminó con la pelota en la red.

Imagen

El gol vino a ser la consolidación de un planteamiento que San Lorenzo no se esperaba. Juan José Luvera mando a su joven equipo a presionar arriba al elenco argentino, a no dejarlo pensar, con marca muy estrecha sobre los mellizos Romero y con mucho desdoblamiento de sus volantes, por sorpresa en ataque para estar apoyando a su defensa, cortando juego en el medio y llegando.

Dee esta forma, Altamirano apareció solo frente a Torrico a los 20´ pero le dio muy suave a la pelota que llegó a las manos del arquero local.

Una por otra, porque un minuto más tarde el que apareció libre en el área contraria fue el lateral de San Lorenzo, Peruzzi, que quiso reventarle el arco a Castellón. Afortunadamente para Huachipato su remate se fue apenas por sobre el travesaño.

Esa jugada fue como un punto de partida para que los argentinos adelantaran sus líneas y comenzaran a presionar al elenco acerero.

De ahí en más y especialmente en el segundo tiempo el partido se cargó hacia el arco chileno, pero le correspondió el turno de responder a gran altura a los centrales Ramírez y Tapia, con la solidez de Cuevas para marcar la punta derecha y el exigido trabajo de Córdova, por donde cargó San Lorenzo continuamente sus ataques.San Lorenzo - Huachipato, por la Copa Sudamericana: el Ciclón debuta como local ante los chilenos - LA NACION

Mención aparte para el gran trabajo de Javier Altamirano, un chico de 21 años formado en la prodigiosa cantera acerera que dio su examen internacional y se vistió de crack. Fue salida permanente y desahogo para su equipo. Llegó a desesperar a los volantes de San Lorenzo, mostrándoles la pelota, escondiéndola y dejando que pasaran los minutos para alivio de todo su equipo.

Así, resistiendo la presión Huachipato y saliendo rápidamente en contra, perfectamente pudo salir el segundo gol cuando el venezolano Palmezano, recién ingresado a la cancha, se llevó a la defensa a la rastra y cruzó un centro al área por donde llegaba Rodríguez. Al juvenil atacante le faltó decisión para arrojarse al piso y derrotar a Torrico.

Y en los descuentos, la fortuna vino en ayuda del equipo chileno: desbordó por la derecha Melano (que había ingresado poco rato antes) y su centro «de la muerte» rebotó en Ramírez, la pelota se fue contra su propio arco, rebotando en el poste más lejano. La pelota se fue al córner y tras en envío de Romero cabeceó Donatti apenas desviado.

Pero, faltaba la guinda de la torta: ya cumplido el minuto 94´ Huachipato tuvo dos goles cantados, con delanteros enfrentados en solitario y de frente a Torrico. Primero fue Poblete, que dio con el balón en un poste y luego el juvenil Silva que remató al cuerpo del arquero.

Pudo ser el 2-0, pero habría sido demasiado marcador para un partido que fue parejo.

Además, con el triunfo, aunque fuera por la mínima, Huachipato obviamente se siente más que satisfecho, feliz.

Son pocos los equipos chilenos que han ganado por los puntos en Argentina. El cuadro acerero ya es uno de ellos

Imagen

/por Julián Lautaro Luque corresponsal en Argentina. Fotos Twitter oficial de San Lorenzo y HUachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

René Aguirre7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.