Fútbol Internacional

Vidal no fue a la banca y Alexis jugó 15 minutos en empate del Inter en Nápoles

Vidal no fue a la banca y Alexis jugó 15 minutos en empate del Inter en Nápoles

El delantero chileno entró en el minuto 75 por Lautaro Martínez. A esa altura el marcador ya estaba 1-1 con autogol de Handanovic y golazo de Eriksen

Trayectorias. Diseñado a partir del balón, pero que también definen caminos. La trayectoria del Inter se vio respaldada por 11 victorias consecutivas que abrieron una pequeña brecha en la clasificación. La cita en Nápoles era, inevitablemente, una de las más delicadas. Porque cuando ganas once partidos seguidos, los demás están ahí, esperándote en la puerta. La presión del Napoli duró la mitad de la primera parte: luego el equipo de Conte reiteró las razones que explican el liderazgo nerazzurro. Solidez, incluso en los momentos más desafortunados: un gol en propia puerta, un poste y un travesaño fueron el botín de la primera parte en el Diego Armando Maradona. En la segunda parte vimos un gran equipo: el maravilloso gol de Eriksen, con la zurda, equilibró el partido. Un travesaño -para ser honestos- salvó a los nerazzurri al final, pero, en general, Handanovic no tuvo mucho trabajo y al final Hakimi llegó al área rival para tener la última oportunidad. 1-1, por tanto: se detiene la racha de victorias, pero no el camino en el campeonato. Nueve puntos de ventaja, 7 etapas aún por escalar.Napoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

Venir de 11 triunfos consecutivos trae consigo diferentes cosas: por un lado, el entusiasmo y las ganas de seguir en el camino. Por otra parte, dado que esas once victorias llegaron con una identidad muy precisa y definida, una inevitable muestra de contramedidas por parte de los rivales. Así se presentó el Inter en Nápoles con el clásico 3-5-2 con Darmian por la izquierda en el papel que había propiciado el gol de la victoria sobre el Cagliari, Gattuso no cambia el 4-2-3-1 sino que prepara lecturas y presiones codificadas y muy organizadas. Presión alta, un blindaje: Demme es un ejemplo de esta actitud, muy arriba para asfixiar a Eriksen, así como Ruiz, pegado a Brozovic. El juego se bloquea, el Inter está atrás, el Napoli lo intenta, pero no genera gran peligro.

El Inter solo se relaja en un par de ocasiones en la primera parte, cuando logra sacar a Koulibaly y recuperar campo. El Inter tarda casi 30 minutos en poder finalmente subir el ritmo, construyendo juego y haciendo jugadas importantes. Lukaku se lanza frente a la puerta e inspira a sus compañeros en las llegadas, con Darmian activo por la izquierda. Al 29′ el primer palo para negarle el gol a Lukaku: el disparo de izquierda de Brozovic sobre el que el belga pone la derecha, el balón se eleva y golpea el larguero.Napoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

En el mejor momento del Inter llega el gol del Napoli, producto de un par de imprecisiones: Skriniar rebota el balón, Insigne llega por la derecha y pone un centro directo a media altura. Handanovic atrapa la pelota, pero choca con De Vrij y el balón rueda hacia la portería para el más burlón de los goles en propia meta. El Inter recibe el golpe y de inmediato se lanza hacia adelante, pero aparece el palo para negarle la alegría del gol: siempre Lukaku, que desvía un tiro libre de Eriksen, pero se va directo al poste. Los nerazzurri en desventaja por primera vez en tres meses y con ganas de enderezar el juego de inmediato: el último destello de la primera parte es un invento de Lautaro para Barella, frenado por la oportuna salida de Meret.

La actitud del Inter en la segunda parte es la de los que quieren quitar el 0 del marcador. Y luego la actitud es la de un equipo que adelanta las líneas y trata de aplastar al Napoli. No es un asedio, no lo es. Porque en realidad Meret no corre grandes riesgos y no tiene que hacer paradas importantes, pero el Napoli sufre las ganas del Inter y se tira atrás.Napoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

El Inter trabaja en equipo, como siempre, y aprovecha toda la amplitud del campo para crear el gol del empate. La jugada comienza por la derecha, y desemboca en un buen centro de Hakimi, en carrera. El balón llega a Darmian, siempre a tiempo, y otro balón al centro, esta vez desde la izquierda. El balón es rechazado del área, dónde termina llegando Eriksen: su aptitud para disparar desde fuera del área es bien conocida, pero su disparo con la zurda es igual de sorprendente. Un remate en diagonal para un gran 1-1.

El Inter se concentró, inmediatamente, en doblar el marcador, pero el partido nunca llegó a abrirse, a pesar de tener un ritmo más alto y que los choques del partido eran más intensos. El trabajo del Napoli en los tres cuartos de campo fue siempre profundo, con Insigne como general, Ruiz inspirando y Politano desgarrando. El ex nerazzurro estuvo a punto de marcar con un disparo con la derecha tras una carrera serpenteante en el área: el balón impactó en el larguero y los nerazzurros tuvieron suerte.

El equipo de Conte nunca se acobardó. En los últimos minutos incluso tuvieron un par de triangulaciones hacia adelante, con Sánchez siempre inspirado a medida que avanzaba el partido. El partido terminó en el minuto 94, cuando un torpe mano a mano de Hakimi fue recuperado por Manolas justo al lado de Meret.

DATOSNapoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

NAPOLI (4-2-3-1): 1 Meret; 22 Di Lorenzo, 44 Manolas, 26 Koulibaly, 6 Mario Rui; 4 Demme, 8 Fabian Ruiz (5 Bakayoko 91′); 21 Politano (23 Hysaj 91′), 20 Zielinski (7 Elmas 88′), 10 Insigne; 9 Osimhen (14 Mertens 74′).
Suplentes: 16 Contini, 46 Idasiak, 3 Zedadka, 19 Maksimovic, 33 Rrhamani, 37 Petagna, 58 Cioffi, 68 Lobotka.
Entrenador: Gennaro Gattuso.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 77 Brozovic, 24 Eriksen (5 Gagliardini 84′), 36 Darmian (14 Perisic 69′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (7 Sanchez 75′).
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 8 Vecino, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 15 Young, 33 D’Ambrosio, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

Anotadores: 36′ autogol Handanovic (I), 55′ Eriksen (I)
Amonestados: Koulibaly (N), Darmian (I), Demme (N), Politano (N), Mertens (N), Hakimi (I), Manolas (N)
Tiempo de descuento: 1′ – 4′.

Árbitro: Doveri.
Asistentes: Costanzo, Ranghetti.
Cuarto árbitro: Marini.
VAR: Mazzoleni.

/Fotos: sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario
Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

A Brasil le bastó con media hora a “todo Neymar” para golear 4-0 a Perú

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2021

Un arquero extraordinario impidió un nuevo triunfo de la Colombia de Rueda

Gabriel Ayala17 junio, 2021

UEFA se aburrió de la actitud de sus divos contra sus auspiciadores

Alessandro González17 junio, 2021

Bélgica y Países Bajos ganaron y ya están en octavos de la Eurocopa

Alessandro González17 junio, 2021

Estos son los motivos del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

“Mbappé ya está listo para tomar el lugar de Messi”

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

El boliviano Quinteros aguarda con optimismo el encuentro contra Chile

René Aguirre17 junio, 2021

Italia se mete en octavos arrasando

Gabriel Ayala17 junio, 2021

Bolivia se complica aún más para su partido contra Chile: dos nuevos casos de Covid

René Aguirre16 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología