Destacados

U. Calera y A.Italiano empataron y le devolvieron el liderato a U.Católica

U. Calera y A.Italiano empataron y le devolvieron el liderato a U.Católica
Guido Mateluna

ajax loader

Un tiempo para cada uno. Una frase hecha, pero absolutamente ajustada a lo que fue este partido que concluyó igualado 1-1

Imagen

Imagen

Una fecha les duró la punta y tuvieron que devolvérsela a Universidad Católica.

Esto, porque Unión Calera y Audax Italiano, que llegaron como líderes a este encuentro, no pudieron superarse, sumaron solamente un punto y eso les hizo quedarse a ambos equipos con 8 puntos. Y los cruzados, tras imponerse ayer a Curicó llegaron a 9 unidades.

Ahora, bien el resultado se ajusta perfectamente a lo que se vio en la cancha.

Unión Calera pareció de inicio que iba a arrasar con el conjunto itálico y ya a los 8´estaba ganando 1-0. espectacular cabezazo de Rivero, que en un principio se anuló por supuesta  posición adelantada del uruguayo, pero el VAR validó la conquista.

La primera media hora fue exclusiva para los cementeros, que pudieron aumentar con un zurdazo tremendo de Vilches que estremeció el travesaño.

Sin embargo, Vitamina Sánchez hizo un cambio muy tempranero (21 minutos), salió Cereceda y entró Fernández. Pasó a jugar con línea de tres, pobló más el medio campo y Audax Italiano comenzó a equiparar el partido.

Lo empató Holgado a los 67´aprovechando una indecisión conjunta de Martín Arias y Wemberg y posteriormente, si hubo un equipo que estuvo más cerca de ganarlo fue el cuadro visitante.

LA VISION AUDINAImagen

Con la ilusión de ser punteros exclusivos llegaban a su compromiso La Calera y Audax Italiano, llegaban igualados en puntaje, goles a favor y en contra y ambos con la misma cantidad de partidos ganados y empatados, al final sucede lo más justo, igualdad en el marcador.
Antes del arranque del partido muy ilusionados los hinchas itálicos esperaban que siguiera la buena presentación de fútbol que venían realizando los audinos.
Una buena medida para observar esos grados de avance que venían mostrando en el arranque del torneo, eran los caleranos, el examinador ideal ya que llegaban con igualdad de puntaje buscando ambos seguir entreverados en los puestos de avanzada.
Pero Audax no aparecía por el estadio calerano, ya que durante los primeros 20 minutos era ampliamente dominado por los locales que veían coronado desde temprano ese dominio en el terreno de juego cuando a los 7 minutos Ramírez aprovecha una desinteligencia en el medio campo itálico y saca un centro que entre los centrales Labrín y Torres es conectado por Riveros para dejar sin chance alguna de reacción al portero Muñoz.
Ojo UC: así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Unión La Calera sobre Audax Italiano | En Cancha
Luego, una subida por izquierda de Vilches en el minuto 17 remata sobre portería y el balón golpea en el horizontal, En el minuto 20 nuevamente es Vilches quien prueba sobre portería y su remate cruzado se va junto al vertical izquierdo.
Es en el minuto 21 en que se produce la reacción del técnico Sánchez modificando el esquema defensivo al incorporar a Manuel Fernández por Cereceda y ordenar a tres hombres en la última línea defensiva.
Esto le permite buscar controlar más la zona media calerana adelantando a Rojas como volante por derecha acompañando a Bosso, Cornejo y Henríquez.
A partir de ese momento Audax comenzó a tener mayor presencia ofensiva y es así como en el minuto 24 Montecinos prueba desde media distancia y obliga a una buena intervención del portero Arias para enviar al tiro de esquina.Programación: El duelo de líderes se robará las miradas en la cuarta fecha – MundoCracks
La presencia ofensiva de Audax se fue haciendo permanente pero el tanto de la igualdad no llegó y se van al descanso con la ventaja parcial a favor de los cementeros.
Al comenzar los segundos 45 minutos Sánchez envía al terreno de juego a Holgado y Álvarez en lugar de Palacios y Rojas para buscar nuevas variantes ofensivas buscando inquietar más al portero Arias.
Esa propuesta del técnico itálico poco a poco comenzaba a dar resultado en el terreno de juego ya que se convirtieron en protagonistas y estuvieron muy cerca de conseguir la igualdad antes que llegara el gol de Rodrigo Holgado en el minuto 67 luego de aprovechar el delantero de Audax una desinteligencia entre Arias y Vilches que se enredan y no despejan a tiempo un remate de media distancia de Cornejo y lo aprovecha el delantero para decretar la igualdad que sería el marcador con el que terminaría el partido.
Unión La Calera vs Audax Italiano en vivo: "Cementeros" y "Tanos" chocarán en el Nicolás Chahuán | En Cancha
Audax Italiano el día Lunes 26 de Abril a las 20,30 horas enfrenta en Rancagua a Melipilla en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo.
FORZA AUDAX

por Guido Mateluna. Fotos Twitter oficial de Unión Calera y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.