Fútbol Internacional

El City de Pep rompe la maldición de cuartos y clasifica a semis en Champions

El City de Pep rompe la maldición de cuartos y clasifica a semis en Champions

ajax loader

El Manchester City de Pep Guardiola ya no tiene miedo. A base de golpes, de luchar contra unos cuartos de final malditos, por fin, superó el mayor trauma de los ‘citizens’. Estarán en las semifinales de la Champions League por primera vez con Pep, la segunda vez en su historia. Lo hizo rememorando pesadillas pasadas. Remontando en la segunda mitad y con un Foden que ha sido el gran protagonista de la eliminatoria con dos goles. El de la victoria en el descuento en feudo ‘sky blue’. El de la victoria en el Signal Iduna Park. Menuda joyita.

Los primeros compases de la primera mitad no invitaban a un partido plácido para los de Pep Guardiola. Tal y como pasó en el Etihad, el Dortmund salió dispuesto a disputarle la posesión de balón y los ‘citizens’ no encontraban espacios de circulación en una línea defensiva bien plantada por Terzic. Dahoud mandaba el primer aviso con un disparo demasiado lejano para un Ederson bien colocado.

No estaba apareciendo Haaland en zona peligrosa pero a la primera que tocó y pudo pisar área la armó. Un balón al espacio para el noruego terminó con el primero de los ‘borussers’. Aguantó a la espera de refuerzos y el primero en llegar fue Dahoud, bien tapado por la defensa del City. La mala fortuna para los de Pep fue el rechace. Le cayó a un Bellingham que no había marcado en toda la temporada y sumó su segundo partido seguido viendo puerta.

La estirada de Ederson fue insuficiente. Tocó con el guante un balón que terminó rompiendo las telarañas. Bellingham estuvo muy cerca de fichar por los de Manchester. Los fantasmas, los traumas, la ansiedad volvieron a sobrevolar el Signal Iduna Park. La maldición de cuartos parecía activarse de nuevo. Noqueado, el City pudo encajar el segundo en un remate de Reus y un cabezazo de Akanji.

Despertó del golpe el City que empezó a amarrar más balón pero la fortuna tampoco les sonreía. De Bruyne aprovechó una de las pocas grietas defensivas que tuvo el Dortmund en el primer tiempo para soltar un zapatazo que solo el travesaño supo parar. El rebote no le cayó a un Gündogan que terminó en el suelo. No había penalti. Bellingham completaba su excelente primer tiempo sacándole el gol de la misma línea a Mahrez.

Fue un ex del Liverpool el que dio vida al City de Pep. Emre Can tocó con la mano el balón dentro del área y Del Cerro Grande señaló la pena máxima. Pese a que primero toca en la cabeza del jugador alemán, la posición del brazo no puede ser más antinatural. Quien no la tocó fue Hitz que pese a adivinar la dirección, no llegó al fantástico golpeo de Mahrez.

Tenía que mudar de piel el Dortmund a raíz del gol. Estaban fuera y un gol sólo los metía en la prórroga.  Pero el City tampoco quería llegar a esa situación y seguían dominando el partido con llegadas puntuales como un disparo de Gündogan que se marchó al lateral de la red. Las posesiones largas sí llegaban ahora para los ‘citizens’ que con el paso de los minutos iban espantando los fantasmas.

De Bruyne pudo sentenciar a 15 minutos para el final pero Hitz le sacó el gol con una mano prodigiosa. Entonces apareció el niño mimado, el ojito derecho de Pep. Phil Foden, en el saque de esquina, puso el 1-2 y el sello al billete del City a semifinales. Se pegó una carrera de 50 metros para abrazarse con Guardiola. La imagen del alivio. La imagen del partido.

Con todo el pescado vendido, la tensión sobre el verde se desvaneció. El Dortmund necesitaba tres goles que nunca llegaron. Haaland ni apareció. Séptimo partido sin marcar. El Manchester City se medirá al PSG por una plaza en la final. Duelo de jeques.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.