Destacados

El Chelsea ya espera en ‘semis’ a Madrid o Liverpool

El Chelsea ya espera en ‘semis’ a Madrid o Liverpool

ajax loader

Los ‘blues’ hicieron bueno el 0-2 de la ida ante el Oporto con una derrota por la mínima en la vuelta en el Sánchez Pizjuán (0-1)

Avisó Tuchel en la previa. «El momento de ganar la Champions es ahora». Y su Chelsea se ha puesto manos a la obra. Ante el Oporto, en la vuelta en el Pizjuán y tras el 0-2 de la idahizo lo mínimo para plantarse en las semifinales de la Champions. Pero la realidad es que ya está ahí. Su rival en la penúltima ronda del torneo será el Real Madrid o el Liverpool, que este miércoles se juegan su boleto en Anfield, donde los blancos parten con ventaja después del 3-1 conseguido en Valdebebas.

La baja de última hora de Kovacic obligó a Tuchel a recomponer su centro del campo dando entrada a Kanté. Menudo lujo tener ese tipo de variantes dentro de una plantilla. Las otras dos novedades en el once respecto a la victoria ante el Crystal Palace en la Premier fueron Thiago Silva y James. Arriba, el alemán repitió con el tridente formado por Mount, Havertz y Pulisic. Le empieza a coger el técnico el gustillo a jugar sin un ‘nueve’ puro y da la sensación de que la idea puede cuajar definitivamente en vistas a lo que se viene.Fue Corona, sin embargo, el auténtico protagonista de la primera parte. El Tecatito es una auténtica culebra y a punto estuvo de picar al Chelsea un par de veces. Primero, tras un error de párvulo de Mendy. Y después en una acción personal preciosa en la que le ganó la espalda a Chilwell con el cuerpo pero terminó disparando arriba.

CALMA CHICHA

En los ‘blues’, mucha parsimonia. Quizás demasiada. Algo lógico, no obstante, teniendo en cuenta que era el Oporto quien tenía que remontar el 0-2 de la ida. Aun así, a punto estuvo de cerrar la eliminatoria para siempre el conjunto inglés en un par de efervescentes contragolpes que desperdició Mount a la hora de la verdad. Por aquel entonces Kanté ya estaba en plan jefazo, como ocurrió en los octavos ante el Atleti. No hay centrocampista en el mundo que abarque tanto campo como él. Además, da la sensación de que anda siempre fresco como una lechuga. Un locurón total.

Tras el descanso el Oporto dobló la apuesta adelantando su defensa, liderada por el incombustible Pepe, hasta el centro del campo. De perdidos al río, debió de pensar Sérgio Conceiçao. Pero los espacios que dejaron a la espalda los ‘dragones’ fueron maná para el Chelsea, que sin embargo pinchó en hueso cada vez que se acercó sobre la portería de MarchesínEl postrero tanto de Taremi de tijera en la última jugada del encuentro, uno de los golazos de esta Champions, se quedó en mera anécdota. Van muy en serio los ‘blues’ esta vez. En lontananza, Real Madrid o Liverpool. Palabras mayores.

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.