Coquimbo Unido

Paredes debutó y anotó un gol ¿Lo habrá visto Mosa? (gol en video)

Paredes debutó y anotó un gol ¿Lo habrá visto Mosa? (gol en video)

ajax loader

El delantero tuvo su bautizo en Coquimbo Unido y no defraudó porque en su debut anotó un gol en el triunfo de Coquimbo Unido por 3 a 2 a Iquique.

En un muy buen partido, Coquimbo Unido venció por 3 a 2 a Iquique, por la primera fecha del campeonato de Primera B de Chile, que tuvo como gran ingrediente el debut del delantero de Esteban Paredes, luego de su salida intempestiva de Colo Colo.

Y el goleador máximo del fútbol chileno no defraudó porque aparte de tener mucha participación en el juego, anotó un gol que le ayudó a su equipo a conseguir una importante victoria como visitante.

EL GOLEADOR NO DEFRAUDÓ

El partido fue muy bueno, lo que demuestra que seguramente esta temporada la Primera B tendrá un campeonato realmente de mucha jerarquía, porque al menos Iquique y Coquimbo Unido demostraron porque tienen tantos jugadores que perfectamente podrían estar en la A y eso llevo a que ambas escuadras realmente jugaran bastante bien.

De hecho ya en antes de los 10 minutos ya iban 1 a 1, primero a los 2 minutos con la apertura de la cuenta por parte de Iquique tras una recuperación del Chanchito Ramos que se la alargó a Alejandro Oroz que definió cruzado. Meritorio lo del joven jugador iquiqueño que debutaba en el profesionalismo y anotando un gol en la primera pelota que tocaba.

Sin embargo, Coquimbo reaccionó muy rápido, en el minuto 9, tras un córner fue cabeceado por el central aurinegro, Sergio Felipe que superó la estirada del arquero Castillo

El partido siguió con mucho ritmo y con un fútbol vertical por ambas escuadras. Y a los 37 llegó el momento esperado, un centro desde la derecha de Salas que encontró a Paredes que de cabeza la metió al segundo palo. La gracia, es que Paredes demostró toda su jerarquía porque fue a buscar el espacio, se sacó la marca y eso le permitió conectar con libertad.

IDA Y VUELTA, IQUIQUE NO BAJÓ EL RITMO

De ahí Iquique fue dominador y alcanzó el empate tras un centro desde la izquierda de Salinas que el chanchito Ramos capitalizó en el centro del área chica, aunque estaba centímetros adelantado, pero no fue percibido por el guardalíneas.

Y ojo, que Paredes pudo haber anotado otro más, tras un centro de la izquierda deGatica que nadie pudo cabecear y Paredes estuvo a centímetros de conectar por el segundo palo.

Así, todo indicaba que el partido terminaría en empate, lo que hubiese sido lo más justo, sin embargo en el minuto 87 vino un córner para Coquimbo, un par de rebote en el área y finalmente la pelota le pega en la mano a Álvaro Ramos y el «chanchito» pasó de ángel a verdugo.  Último minuto, penal para Coquimbo y Jesús Ramírez convirtió el gol definitivo con un remate bien colocado y con mucha potencia hacia la derecha.

Así se escribió este primer partido de Paredes en Coquimbo, donde el delantero no defraudó y demostró que su calidad y jerarquía sigue absolutamente intacta a sus 40 años. ¿Lo habrá visto Mosa y Quinteros?.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Coquimbo Unido

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
coquimbo

Martín Mundaca el histórico goleador de 17 años de Coquimbo fue descubierto por una profesora en Ovalle

Alejandro Aguilera10 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.