Primera B

Comienza la Primera B: el torneo con más estrellas de los últimos años

Comienza la Primera B: el torneo con más estrellas de los últimos años

ajax loader

Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó serán los encargados de abrir la temporada 2021, hoy, a las 15 horas, en el Bicententario Chinquihue. Mientras que el plato fuerte de la jornada lo protagonizarán dos elencos recién descendidos, Deportes Iquique y Coquimbo Unido, mañana, a las 11.00, en el Tierra de Campeones.

Paulo Garcés (San Luis), en el arco; Franz Schultz (Barnechea), Mauricio Zenteno (D. Iquique), Sebastián Toro (U. San Felipe) y Jean Beausejour (Coquimbo U.), en la defensa; Michael Ríos (Lautaro de Buin), Carlos Carmona (Coquimbo U.) y Carlos Espinosa (D. Iquique), en el mediocampo; Nicolás Maturana (Cobreloa), Esteban Paredes (Coquimbo U.) y Felipe Flores (Barnechea), en la delantera.

En el papel, una oncena estelar, con buenos nombres, todos con títulos importantes o con algún paso por la selección chilena, incluyendo mundiales. Podría tratarse de la alineación estelar de cualquier equipo de Primera División que esté ilusionado con pelear arriba. Sin embargo, no es el caso. Al contrario, se trata de una breve y rápida selección de jugadores de renombre que este año animarán el campeonato de Primera B. Un torneo que estará cargado de estrellas y que promete estar más apasionante que nunca.

Sin duda, la atención se focalizará en los piratas. El elenco dirigido por Héctor Tapia tiene el favoritismo tras los flamantes fichajes de Paredes, Beausejour y Carmona. El Tanque y el volante central vienen precedidos de la peor campaña en la historia de Colo Colo, en la que estuvieron a un paso de perder la categoría por primera vez. Ambos se fueron por la puerta de atrás, pese a sus pergaminos.

Por su parte, el lateral izquierdo deja atrás cuatro años y medio en Universidad de Chile, donde no pudo convencer a los hinchas. Su irregular rendimiento, su pasado albo y su alto precio (US$ 2,5 millones pagados a ByN) le jugaron en contra. Eso sí, en la Roja no hubo nadie que le discutiera el puesto.

Los aurinegros tienen más nombres interesantes, como Renato Tarifeño y Juan Carlos Espinoza. Mientras que Iquique, otro de los favoritos, mantuvo a buena parte del plantel que compitió en Primera en 2020. En sus filas destacan Álvaro Ramos y el capitán Zenteno. A ellos se suman refuerzos de buena técnica como Espinosa y el venezolano Edwuin Pernía.

“Nuestro objetivo es bastante claro: volver lo más pronto a Primera División. Por algo se hizo un esfuerzo tremendo en mantener muchos jugadores que hicieron una buena temporada y se trajo a muchos que conocen bien la división, complementado con juveniles que conoce bien Cristian Leiva”, señala Césare Rossi, presidente de los Dragones Celestes.

Cobreloa también quiere volver a la división de honor y en su planilla hay tres figuras que destacan: Maturana, con pasos por el Cacique y la U; el volante Fernando Barrientos, exLanús y quien fuese sondeado por los albos, en 2017; y Francisco Castro, multicampeón con los azules de Jorge Sampaoli.

El resto de los clubes no se queda atrás. Barnechea tiene a Felipe Flores, excampeón con Colo Colo, y a Franz Shultz, campeón con la U en 2017; Rangers, a Sebastián Jaime (bicampeón con la UC y campeón con Unión) y a Yashir Islame (antes Yashir Pinto), ex sparring de Marcelo Bielsa; San Luis, a Diego Rojas, excampeón con Católica; Temuco, a Hugo Droguett, quien jugó en la UC y la U; Copiapó, a Fabián Manzano, bicampeón con los cruzados en 2016; Santiago Morning, a Steffan Pino, citado por Reinaldo Rueda para un microciclo; Universidad de Concepción, a Kevin Medel, hermano de Gary, el Pitbull; Unión San Felipe, a Toro, multicampeón con Colo Colo; y el cuestionado Lautaro de Buin luce a Ríos, con pasos por San Carlos de Apoquindo y el Monumental.

En el ítem de arqueros también hay cuento. Además de Garcés, quien jugó en los tres grandes, también sobresalen Matías Cano, de Coquimbo, o el ex seleccionado nacional Yerko Urra (Temuco), quien incluso disputó la Copa América 2019 con Chile. Jorge Deschamps (Rangers), Lucas Giovini (San Felipe) y Guillermo Reyes (U. de Concepción) también ostentan una valorable trayectoria.

“La B es una división muy complicada, donde cualquiera le gana a cualquiera. Es difícil. Acá no compite la planilla más alta con la más baja. Se juega en canchas difíciles”, advierte Rossi sobre un torneo que promete mucho, gracias al brillo de estrellas que hace poco iluminaban en Primera.

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Más de Primera B

la serena gol

Deportes La Serena es el único líder en Primera B, tras jugarse la Fecha 8

Indiasan16 abril, 2024
gol recoleta san felipe

Unión San Felipe se quedó sin DT tras malos resultados.

Tania Maldonado9 abril, 2024
santiago morning temuco

Una estocada del Morning fue suficiente para vencer 1-0 a Temuco

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
gol san luis

Un gol del «Chupete» Suazo para el triunfo de San Luis ante Barnechea

Victor Hugo Cerda8 abril, 2024
gol san marcos

En la sorpresa de la fecha en la B, San Marcos de Arica doblegó a Deportes Recoleta

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
anto

Deportes Antofagasta goleó 4-1 a Unión San Felipe: ‘Pumas’ avanzan a la sexta posición del campeonato

Alejandro Aguilera8 abril, 2024
rangers wanderers

Rangers vuelve a sumar de a tres ante un irregular Santiago Wanderers

Sebastián Alonso7 abril, 2024
gol la serena u de conce

Deportes La Serena sigue firme en la pelea por el ascenso

Alejandro Aguilera6 abril, 2024
gol limache

Curicó Unido no da pie con bola y ahora cayó en Limache

Indiasan6 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.