Everton

Barroso lidera un Everton, que con Waterman ganó en Antofagasta y promete ser animador del campeonato

Barroso lidera un Everton, que con Waterman ganó en Antofagasta y promete ser animador del campeonato

Fue 2-1 en el Norte.Moya y Pereira, los goles canteranos de la visita. Descuento de Tobías Figueroa para el local

Imagen

Imagen

Era éste uno de los partidos más esperados de la segunda fecha.

Esto, porque tanto Deportes Antofagasta y Everton fueron dos de los equipos que mejor impresionaron en el inicio del campeonato.

Los nortinos demostraron gran contundencia al aprovechar  todas las ocasiones que tuvieron para golear a Palestino y los ruleteros jugaron 45 ´muy buenos (los primeros) en el empate con O´Higgins.

Además, como bonus plus estaba el anunciado debut de Cecilio Waterman, el panameño que era pretendido por Colo Colo y que al final optó por recalar en Viña del Mar.

PRIMER TIEMPO, AHÍ NO MÁSImagen

En ese sentido, los primeros 45 minutos dejaron una cierta sensación de desencanto.

Porque ambos se respetaron en demasía, poblaron el medio campo y cerraron las llegadas a los respectivos porteros: Hurtado y Torgnascioli.

En ese aspecto, fue más sólido Everton, con un Barroso que ya se complementa muy bien con Oyarzún como centrales.

En ataque, los dos puntas que puso Sensini (Waterman y Campos Toro) le crearon más de algún problema a la defensa nortina, obligaron a trabajar algo más a Hurtado que su colega viñamarino e incluso hubo una pelota que picó en la parte alta del travesaño cuando el arquero nortino no llegaba.

SEGUNDO TIEMPO CON GOLES

Las llegas de los oro y cielo habían sido mayoritariamente por el flanco izquierdo, especialmente por el buen desplazamiento en ataque de Ibacache por ese sector.

Por eso lado, justamente llegó la apertura del marcador cuando se jugaban apenas tres minutos del segundo tiempo.

Madrid metió un cambio largo de izquierda a derecha, Campos López controló la pelota y sacó el centro al corazón del área. Por reacción lógica los centrales fueron con Waterman a pelear ese balón y los sorprendió Gary Moya que llegó a sus espaldas y derrotó a Hurtado.Imagen

Reaccionó Antofagasta y por primera vez en el partido abandonó su actitud precavida y fue decididamente a buscar el empate.  Que llegó en el minuto 72´ en lo que tal vez fue el único error de la defensa viñamarina en el partido. Porque en un centro muy anunciado desde la izquierda dejaron sin marca específica a Tobiás Figueroa y el ariete nortino le ganó con comodidad el salto a Zúñiga para convertir la igualdad.

DOS CABEZAZOS EN EL ÁREA

…es gol, dice el proverbio futbolístico. Habría que agregarle: sobre todo, cuando uno de los que cabecea es Waterman. Como ocurrió cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en Antofagasta.

A esa altura, el empate parecía lógico y justo. Incluso, hasta daba la impresión que ambos equipos habían aceptado ese resultado como positivo.

La excepción, tal vez, fue Camilo Rodríguez, que se encargó de un tiro libre en mitad de la cancha y en vez de cuidar la pelota con un pase lateral prefirió buscar precisamente al gigante panameño, que estaba en el área, pero cargado a la izquierda. Saltó Waterman y pivoteó con precisión la pelota a la entrada del área chica. Ahí estaba otro canterano, Sebastián Pereira, que se dio el gusto de su vida, arremetió con todo, le ganó a Torres y Demartini, se anticipó a Hurtado y mandó la pelota a la red.

BIEN POR EVERTON

Imagen

El árbitro Cristián Droguett (ojo con él, que es de los buenos y se equivoca muy poco) dio casi de inmediato por terminado el partido y sentenció el triunfo de la visita

Un Everton que llega a 4 puntos y que pinta para ser uno de los animadores del campeonato. Trajo a Torgnascioli, un arquero que no es espectacular, pero ataja muchísimo. Con Julio Barroso cualquier defensa mejora, especialmente esta que tiene dos buenos laterales como Rodríguez y Zúñiga y que se potenció  además con la presencia de Oyarzún y Suárez (este no jugó en Antofagasta).

En medio campo mantiene la estructura que tenía, con muchos jugadores jóvenes que le dan energía  dinámica al equipo y en ataque, la presencia de dos arietes que son peligrosísimos por alto y por bajo, como Waterman y Campos Toro lo transforman en un equipo de temer. Más aún cuando vuelva Juan Cuevas, que es uno de sus mejores delanteros y estuvo ausente en este compromiso.

¿Y ANTOFAGASTA?

Imagen

Pareciera que aún no le toma bien la mano al Coto Ribera. Ante Palestino tuvo un primer tiempo de ensueño y después casi le empatan el partido. Y esta tarde nunca dio la sensación de tener controlado el juego. Tuvo momentos buenos y otros anodinos.

Tal vez le va a costar un par de fechas, pero cuando logre mantener una regularidad durante los 90 minutos y asimile bien la idea de su buen entrenador, no cabe la menor duda que va a estar peleando arriba.

Y ojo que ahora tiene que ir a dar vuelta la revancha que tiene pendiente con Huachipato por Copa Sudamericana.

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Antofagasta y Everton

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Más de Everton

En una fecha con pocos goles, Everton y Huachipato no aportaron con ninguno

Guido Mateluna5 junio, 2021

Everton le ganó 1-0 a Wanderers un clásico porteño dedicado a Roberto Sensini

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2021

El Clásico Porteño vivirá hoy en Viña del Mar su edición 102 en el Campeonato PlanVital

Guido Mateluna30 mayo, 2021

Tres expulsados en Everton y gran partido del Mati y el Chupete: las razones para el 4-0 de La Serena en Viña

Gerardo Ayala Pizarro30 abril, 2021

En Viña comienza hoy la sexta fecha de Primera División: Everton recibe a La Serena

Victoria Robles30 abril, 2021

Con un arquero sensacional, Curicó Unido salvó un punto frente a Everton

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2021
Iván Morales anotó un gol en el triunfo de Colo Colo ante Everton.

Colo Colo gana a Everton y se mete en los primeros lugares

Christian Ayala Rojas18 abril, 2021

Everton no podrá contar con Juan Cuevas, pero sí con Julio Barrosopara enfrentar a Colo Colo

Gabriel Ayala18 abril, 2021

En la agonía, Everton salvó el invicto e impidió el primer triunfo de Palestino

Guido Mateluna12 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología