Palestino

De Barticciotto padre a Barticciotto hijo: «No sabes como grité tu gol, se escuchó en todo el edificio»

De Barticciotto padre a Barticciotto hijo: «No sabes como grité tu gol, se escuchó en todo el edificio»

ajax loader

Bruno quería jugar de niño en Colo Colo y estuvo en las divisiones inferiores albas hasta el 2010. Después su padre lo sacó para llevarlo a la UC, club que lo envió ahora a préstamo a Palestino.

Bruno Barticciotto, hijo del ídolo de Colo Colo 91, Marcelo Pablo, tuvo un debut soñado en el profesionalismo, anotando un gol y entregando una asistencia con la camiseta de Palestino.

Barticciotto Jr. hoy  concedió una entrevista al programa Al Aire Libre, donde su padre es comentarista y se emocionó al hablar con su retoño. «Sabes lo orgulloso que me siento y sé lo que luchaste por llegar a este momento, lo que estás sintiendo y cómo te mentalizaste. No sabes cómo grité el gol, acá en el edificio pensarían que estaba loco. Así que tranquilo, paso a paso, todo a su momento llega. Te mando un beso enorme, te amo con mi corazón»

Por su parte, Bruno reconoció que: «Papá siempre fue a verme jugar y al comienzo era bastante gritón, se escuchaba en toda la cancha. Él era súper exigente, no me gustaba que me dijera que jugaba mal porque yo lo sabía pero al pasar los años se fue calmando»

COMIENZOS DIFÍCILES

Bruno Barticciotto también pudo ser jugador de Colo Colo, pues hasta el 2010 jugó en el fútbol formativo de los albos.

Lamentablemente su padre tuvo que sacarlo de Macul, tras ser amenazado por miembros de la Garra Blanca, que incluso lo agredieron en el estadio Monumental. Ante el peligro que pudiera correr su hijo de 9 años estando en el Monumental todos los días, prefirió llevárselo a San Carlos de Apoquindo, lugar donde creció defendiendo los colores de Universidad Católica en 1995.

El año pasado ,fue citado al primer equipo por  Ariel Holan, pero no llegó a sumar minutos.

Con la llegada de Poyet , le ofrecieron salir a préstamo a Palestino porque tendría más posibilidades de jugar

Y así fue como llegó el pasado domingo su esperado debut profesional, ingresando al entretiempo del partido entre Palestino y Antofagasta en La Cisterna, cuando su equipo sorpresivamente perdía por 3-0.

Bruno Barticciotto fue clave en la reacción de los dirigidos por José Luis Sierra, marcando un gol a los 9 minutos de estar en cancha. y luego asistió a Sánchez Sotelo para el segundo gol de los locales, que sin embargo no les alcanzó para igualar el marcador.

Su primera entrevista en TNT Sports

«No es un debut soñado, porque lo hubiese sido si ganábamos. Es lindo debutar y hacer un gol, es lo que uno sueña desde chico. Feliz por ese lado, pero triste por la derrota. El primer tiempo nos pasó la cuenta».

«En cuanto a juego, con mi papá somos muy distintos. Yo juego de “9”, aunque también me acomoda jugar de puntero y juego de espalda. Él era más vertical. Obviamente las comparaciones van a estar».

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Palestino

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
rigamonti palestino

César Rigamonti: «Nuestro objetivo era llegar a la Fase de Grupos y aquí estamos»

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
rigamonti palestino

¡Súbanse a la Rigamoneta!: con su arquero como héroe, Palestino ganó por penales y avanza a la fase de grupos en la Copa Libertadores (Video)

Tania Maldonado13 marzo, 2024
palestino

Cristián Suárez: «Sufrimos más de la cuenta y lo disfrutamos el doble»

Indiasan13 marzo, 2024
palestino rigamonti penal

Reviva la dramática noche en que Palestino clasificó por penales con Rigamonti como héroe

Tania Maldonado13 marzo, 2024
pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «El equipo llega bien, futbolística y físicamente, a este partido

Jmaturana12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.