Destacados

Gonzalo Mingo: Arriba el telón del fútbol

Gonzalo Mingo: Arriba el telón del fútbol

ajax loader

                                            Este viernes a las 22 horas, se medirán en el Estadio El Teniente de Rancagua, ante las cámaras de la TV solamente, las selecciones de Chile y Bolivia en el marco de un partido amistoso de preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y que marca el inicio del trabajo del técnico uruguayo Martin Lasarte en la banca chilena. Cabe señalar que el historial de encuentros entre ambas selecciones (44) favorece ampliamente a Chile con 29 victorias, 8 empates y 7 derrotas

Para este compromiso preparatorio, el debutante técnico Lasarte, ha convocado 24 jugadores de los cuales 10 vienen del extranjero, Bravo, Vegas, Roco, Medel, Galdames, Pinares, Araoz, C. Palacios, Orellana y Meneses y 14 del medio local, incluido Jean Beausejour, jugador de Coquimbo Unido recién descendido a la segunda división del torneo chileno. Sera interesante observar, si así lo decide Lasarte, ver juntos a Cesar Pinares, al Mago Jiménez y a la Joya C. Palacios.

Revisando los nombres, en mi opinión están los que tienen que estar y los que “pueden” estar, salvo dos o tres de ellos serían materia de discusión, que en todo caso lo importante es que deban conformar el paladar futbolístico del técnico. Me llama la atención eso sí, el “olvido” que se ha tenido estos últimos años, con Marcelo Diaz, jugador del Racing Club de B Aires, este con 34 años tiene mucho que aportar en el medio campo chileno, a lo mejor ocurrió algo que no sabemos y la cosa esta ahí. Recordemos que, junto a Charles Aránguiz, fueron los contralores fundamentales e inamovibles de la llamada generación dorada.

También este sábado, a las 11 am, en el Estadio La Granja de Curicó se levanta el telón, de la primera fecha del Torneo N° 105, del Futbol Profesional Chileno, con el partido entre Curicó Unido y el re debutante Deportes Melipilla. Este campeonato tiene la particularidad que compiten 17 equipos, quedando naturalmente uno libre en cada fecha, en esta primera le corresponde quedarse en la casa a U. de Chile. ColoColo se mide ante Unión Calera, U. Católica viaja a Chillan para enfrentar al recién ascendido Ñublense y por último en el Santa Laura, U. Española se mide con Santiago Wanderers, que en la banca tiene, al ex técnico rojo, Ronald Fuentes. Estos encuentros en los papeles resultan los mas atractivos, pero como sabemos el futbol siempre da sorpresas.

Al termino solamente hay que destacar, que a pesar de todos los problemas y dificultades que ha traído esta Pandemia, el futbol chileno ha logrado realizar y terminar los campeonatos en Gonzalo Mingo Ortegatiempo y forma, como también este que comienza este sábado, y mas aun poder realizar este amistoso ante el cuadro altiplánico, a mi parecer en la adversidad se están haciendo las cosas mejor que en tiempos normales,

Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.