Destacados

Copa Libertadores: Universidad de Chile, y el partido N° 1000

Copa Libertadores: Universidad de Chile, y el partido N° 1000

ajax loader

                                           Esta semana en el vacío Estadio Nacional, se disputo el partido numero 1000 de un equipo chileno, por la Copa Libertadores de América, y fue nada menos que, U. de Chile 1 ante San Lorenzo 1, los encargados de ponerle marco a este mágico número y a este friccionado y deslucido encuentro.

Ambos cuadros llegaron a este pleito de Copa, con muchos problemas internos de toda índole, en la parte dirigencial, con técnicos cuestionados y con la incorporación de nuevos jugadores que lógicamente necesitan un par de semanas para el “ensamblaje” con sus nuevos compañeros.

El trámite del partido fue trabado y deslucido con pocas situaciones de gol, el árbitro brasilero Raphael Claus sanciono 37 infracciones lo que impidió la fluidez del juego. A los 61’ fue expulsado el jugador del “Ciclón” Braghieri por un “planchazo” descalificador a Larrivey, tener un jugador mas a los azules no le sirvió de mucho, pues San Lorenzo puso hombres de refresco y maniato de cierta forma al dueño de casa.

A los 76’ vino un tiro de esquina servido con mucho efecto por Marcelo Cañete y Henríquez convierte con certero golpe de cabeza. De ahí en adelante cosa increíble, la U de Chile, se desconcentra pierde las marcas y empieza a jugar peor, es así como a los 78’ el ex Audax Italiano Di Santo, bate al portero De Paul. Este resultado complica a la U, ya que el gol de visita vale doble, por lo que el empate sin goles favorece a San Lorenzo para seguir vivo en la Copa Libertadores.

Una mención muy especial para Marcelo Cañete, en mi opinión el mejor jugador del partido. Este futbolista posee una “cultura” táctica que hacia rato no veía, si se le observa siempre esta destapado para recibir el balón y quedar en posición de habilitar al compañero mejor ubicado. El técnico Rafael Dudamel, no debe tener ninguna “duda” de su fichaje, por lo que tiene que darle un respaldo total, incluso hasta cuando se equivoque o haga una jugada de más, como lo suele hacer. Esto de hacer una de más, este gran “fabricante de futbol” debe corregirlo, sobre todo cuando el partido no está resuelto.

Si este fue la participación N° 1000 de un cuadro chileno en la Copa Libertadores, el día anterior, se jugó el N° 999 entre Unión Española 1, que doblego a Independiente del Valle 0, de Ecuador. La brega también fue deslucida, y lo mejor fue el resultado, es la primera vez que, en los últimos 18 partidos, no le convierten goles, a los del Santa Laura, que recibió en su valla 32 goles, con un promedio de 1,8 tantos por pleito.

Esperemos que, con las incorporaciones de Patricio Rubio, Magnasco, Farfán, Jorquera, Lemmo, el boliviano Chumacero, y el retorno del legendario Gonzalo Villagra (39), el técnico Pellicer sepa buscar un sistema definido para la escuadra roja, al menos ante Independiente del Valle, no se vio nada, solamente una buena estrategia defensiva, que dejo entrever un buen funcionamiento.estadistica copa libertadores

 

Al finalizar y analizando el cuadro estadístico, con la autorización del Director de TODO FUTBOL, no puedo menos que hacer un sentido reconocimiento a esa exitosa directiva de Unión Española de los años 70, encabezadas primero por Francisco Fluxa y después por Abel Alonso S y que además tuve el honor de integrar, lamentablemente muchos han desaparecido, como son los casos de, Félix Martínez, Aníbal Sierra, Arturo Urquiaga, Eduardo Puigrredón, Perico Matheu, mi hermano Eduardo y algún otro que se me escapa.

Observamos que entre 1971 y 1978 (8 años), los rojos participaron en seis ediciones Gonzalo Mingo Ortegade la Copa, disputando el 75, una final ante Independiente, posteriormente entre los años 1979 y 2020 (41 años), los hispanos disputaron las mismas seis ediciones. Los números saltan a la vista y son un ejemplo.

por Gonzalo MIngo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.