Destacados

Chicas Maravillas: las leonas azules golean y clasifican en la Copa Liberadores femenina

Chicas Maravillas: las leonas azules golean y clasifican en la Copa Liberadores femenina

ajax loader

Derrotando por 5-0 a Libertad Limpeño, Universidad de Chile en su debut en la Copa Libertadores consigue anticipadamente su clasificación a los octavos de final del torneo

Imagen

Imagen

Se presumía que podía ser un partido estrecho y complicado para Universidad de Chile.

El conjunto paraguayo venía de imponerse por goleada a un rival brasileño ( y ya sabemos que en ese país se juega el mejor fútbol femenino del continente) y tenía en su bitacora el haber ganado una vez la Copa Libertadores Femenina.

Pero, la verdad es que Carlos Véliz las sorprendió con sus rivales. Aparentemente la U salió a la cancha con un esquema más defensivo que el mostrado anteriormente ante Peñarol. Pero si bien es cierto, que hubo mayor cantidad de gente agrupada en torno a Carla Guerrero, con lo que se cerraron todos los espacios hacia el arco de Natalia Campos.

Sin embargo, la instrucción era muy clara: recuperar la pelota y salida rápida en contragolpe, aprovechando la velocidad de las dos chicas que quedaron en punta: Daniela Zamora y Jael Oviedo.

La primera de ellas tuvo un primer tiempo soñado y no es para menos: no todos los días se anota un triplete en una Copa Libertadores:

U. de Chile avanzó a los cuartos de final de la Libertadores femenina tras golear a Libertad Limpeño

19´ aprovechando un rebote en el área. Inicialmente se pensó que la árbitra iba a cobrar penal, pero dejó seguir la jugada y la capitana de la U apareció por el medio del área para mandar la pelota a la red.

40´ya había sido expulsada Laurie Cristaldo por una falta durísima contra la propia Daniela Zamora y por ese mismo costado se filtró Yael Oviedo, que fue derribada con una falta clarísima. Penal y ejecución de la «15» de Universidad de Chile

44´ otra vez Daniela Zamora con un tremendo remate de zurda, luego de sacarse a una de las centrales, imposible de atajar para Gloria Salen, anota el tercero y su triplete personal en el encuentro.

El segundo tiempo se jugó por cumplir, porque las chicas paraguayas bajaron los brazos y la U solamente apretó en los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que quedó sellado el 5-0universidad de chile copa libertadores

54´tremendo remate de Yael Oviedo muy cerca del banderín del córner, derechazo al arco con mucho efecto, que sorprende a la arquera Gloria Salen y se clava en el segundo palo, marcando el 4-0 para las Leonas

69´gran jugada por el sector izquierdo y Rebeca Fernández queda de frente al arco y la coloca junto al segundo palo para convertir el quinto del encuentro

Luego, Carlos Véliz hizo los cambios reglamentarios para darle descanso a algunas de las titulares. Fórmula que seguramente repetirá el viernes cuando cierre su participación en este Grupo de la Copa enfrentando a Ferroviaria de Brasil.

julián lautaro luque argentinaPorque, quien lo diría, en el que muchos habían calificado como uno de los Grupo más difíciles de esta Copa Libertadores femenina, ya tiene a Universidad de Chile clasificada anticipadamente a la segunda ronda.

Bien por las Leonas azules. Bien por nuestras chicas maravillas.

por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Argentina

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.