España

Cambios hechos por Pellegrini permitieron la gran remontada: Betis 3 Alavés 2

Cambios hechos por Pellegrini permitieron la gran remontada: Betis 3 Alavés 2

ajax loader

Remontada del Real Betis ante el Deportivo Alavés en un partido con protagonismo verdiblanco en ambas áreas. Los errores cometidos por el equipo de Heliópolis en el inicio del encuentro llevaron al conjunto vitoriano a marcharse con 0-2 a su favor al tiempo de descanso. Y de nuevo se convirtieron en clave los movimientos realizados por el entrenador verdiblanco, Pellegrini, desde el banquillo. En la reanudación de la segunda parte entraron Borja Iglesias y Joaquín, autores de los goles de un triunfo que permite al Betis sumar su cuarta victoria liguera consecutiva, dar un paso más en su lucha particular y llegar al derbi con optimismo.

El partido arrancó con un par de intentos de remate de Juanmi en los cinco primeros minutos, pero el que encontró portería fue el Alavés tras una sucesión de errores por parte del equipo verdiblanco. Primero fue Sidnei, que despejó mal y a continuación vio como el árbitro señalaba falta en su salto con Manu García. El lanzamiento de Joselu superó el espacio que había en la barrera entre Emerson y Canales para acabar en la portería. Las malas noticias en materia defensiva no terminaron ahí. Superado el ecuador de la primera parte, un centro desde la banda izquierda lo remató con comodidad Edgar para hacer el 0-2 tras el resbalón de Miranda.

Partido que se le complicaba de verdad a un Betis que tuvo más tiempo el balón, que lo hizo circular de un costado a otro del área rival, pero que no creó muchas ocasiones de verdadero peligro. Se contabilizó un remate lejano de Guido que se marchó rozando el poste y otro de Miranda que, despejado por Pacheco, terminó con un remate de Juanmi que sacó casi bajo palos Lejeune.

Pellegrini movió ficha más pronto de lo habitual. En el tiempo de descanso se quedaron fuera Guardado y Aitor para dar entrada a Joaquín y Borja Iglesias. Juanmi pasó al costado zurdo y Canales quedó junto a Guido en el eje del centro del campo. Pero la inquietud tardó poco en volver a aparecer. A los pocos segundos de juego llegó el Alavés con peligro al área tras no cerrar en condiciones Sidnei en la línea de fondo. Mucho más clara resultó una ocasión posterior en la que Joel salvó un remate de Pellistri. Incluso un lanzamiento de Joselu, que parecía en principio ser un centro, obligó al portero bético a intervenir.

El panorama se aclaró un poco para los de Pellegrini cuando Fekir fue derribado por Duarte dentro del área. Borja Iglesias transformó el penalti cuando justo se llegaba a la hora de juego. El internacional francés asumió el mando de la mayor parte de las acciones ofensivas de su equipo. Además, estuvo 89 minutos en el terreno de juego y superó la amenaza de la quinta tarjeta amarilla, de modo que estará disponible para el encuentro del próximo domingo. Juanmi, Tello, el propio Fekir. Remates y llegadas al área que, sin embargo, no culminaban en el deseado gol. Pellegrini hizo otro doble cambio dando entrada a William y Tello. La circulación de balón en la frontal no encontraba el remate definitivo. Tuvo que ser desde la esquina, con un balón rematado de cabeza por Joaquín tras asistencia de Canales, cuando el Betis logró el 2-2. Quedaba tiempo. Y Borja Iglesias entró de nuevo en escena para abrir un balón a la banda derecha, correr al área para encontrar su sitio y esperar el medido centro de Emerson. Gol, 3-2, tres puntos para seguir en la zona alta y afrontar el derbi con moral.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024
mallorca betis

Por la mínima, pero triunfo al fin y al cabo del Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.