Copa Libertadores

Esta semana arranca el sueño de la Copa Libertadores para Universidad de Chile y Unión Española

Esta semana arranca el sueño de la Copa Libertadores para Universidad de Chile y Unión Española

A contar del martes Universidad de Chile y Unión Española inician una nueva aventura en la Copa Libertadores. Estos serán los primeros representantes chilenos que entrarán el torneo continental, en la ronda previa a la fase de grupos.

Unión Española debutará en Santa Laura este martes (21.30 horas) ante los ecuatorianos de  Independiente del Valle, para luego jugar en Quito una semana después, en el mismo horario.

Universidad de Chile, por su parte, lo hará el miércoles, en el Estadio Nacional y a la misma hora, ante San Lorenzo. La revancha también será una semana más tarde, en Buenos Aires.

UNIÓN ESPAÑOLA

Unión Española, con nuevo entrenador, Jorge Pellicer,  enfrenta los desafíos del 2021. Su debut en el torneo nacional, donde alcanzó a dirigir tres partidos, no fue bueno y de hecho no ganó ningún encuentro

En Santa Laura, han llegado muchos refuerzos para enfrentar la temporada entrante: Alejandro Chumacero, Patricio Rubio, Joe Abrigo, Miguel Pinto, Rubén Farfán y Stefano Magnasco son algunos de los jugadores que se sumaron a los rojos para la Libertadores

DIFÍCIL RIVAL

Independiente del Valle viene desde 2016 haciendo historia y ese año incluso llegó a la final de la Libertadores, en la cual cayó ante Atlético Nacional de Colombia. Y el 2019, se adjudicaron la Copa Sudamericana, tras vencer en la definición a Colón de Santa Fe. Ganaron en este período también una Libertadores Sub-20.

En su última temporada clasificaron en  la tercera ubicación de la Serie A ecuatoriana y este año no han tenido un buen inicio: tres encuentros jugados, dos derrotas y una victoria.

A igual que Pellicer, su entrenador, Renato Paiva, asumió hace poco la banca del club, proveniente de las series menores del Benfica. Juega con un 4-3-3 similar al de los hispanos, con figuras como el delantero Brian Montenegro y el volante argentino Christian Ortiz. Su goleador en la temporada 2020 fue el panameño Gabriel Torres, ex Universidad de Chile y quien fue transferido al Pumas mexicano.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los azules enfrentan la Copa Libertadores con un plantel prácticamente nuevo. Se fueron referentes como Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Walter Montillo y llegaron como refuerzos Marcelo Cañete (el máximo asistente del pasado campeonato), Yonathan Andía, Nahuel Luján, Ramón Arias, Mario Sandoval y Thomas Rodríguez,

Su entrenador, Rafael Dudamel manifestó en una conferencia de prensa que no estaba conforme con la conformación del plantel, debido a que no fue consultado en este tema. La no llegada de un lateral izquierdo sigue molestando al DT, quien pese a conseguir una positiva finalización de torneo, nunca pudo escapar las críticas.

UN ADVERSARIO DE LINAJE

San Lorenzo es uno de los seis grandes de Argentina y ya conquistó la Libertadores en su edición 2014.

Los Gauchos de Boedo no están en su mejor momento. Finalizó la reciente Superliga 2020 en la octava posición y tampoco inició una nueva temporada de la mejor forma: de cuatro partidos disputados a nivel local, ha perdido tres, empatado uno y ganado uno.

En su último partido (1-1 en el clásico ante Huracán), la escuadra que entrena Diego Omar Dabove se paró en la cancha con un 4-4-2, con un planteamiento conservador basado en buscar el gol con contragolpes rápidos y ataques directos. Así fue como llegó a la apertura de la cuenta, mediante el argentino Franco Di Santo, conocido en Chile por su paso en Audax Italiano y quien regresó de Europa para transformarse en la principal carta de gol del equipo de Boedo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Pikachu y Gil: Jugaron juntos en Brasil y se reencontrarán hoy en el Monumental

René Aguirre25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.