Fútbol Internacional

Se suspendieron las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en marzo

Se suspendieron las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en marzo

ajax loader

El fútbol, por ahora, no va. Tras la reunión sostenida este sábado entre el presidente de FIFA, Gianni InfantinoConmebol y las 10 federaciones sudamericanas, se determinó de forma oficial que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, programadas para marzo, fueron suspendidas.

Según detalló la Conmebol, la razón responde a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas a la convocatoria de sus respectivas selecciones, debido a las nuevas restricciones a causa de la pandemia del coronavirus.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», señaló la entidad.

La decisión se da solo 19 días antes de los compromisos pactados anteriormente, entre los que aparecía el choque entre la Selección Chilena y su similar de Paraguay en Santiago (25 de marzo). Esto obligará a una modificación en el calendario futbolístico del 2021, pero todavía no se tiene confirmada la reprogramación.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», apuntó Conmebol.

Es Inglaterra uno de los países con medidas más restrictivas. La exigencia ahora requiere que los jugadores pasen por una cuarentena de 10 días después de regresar de Sudamérica, lo que les imposibilitaría participar en los partidos decisivos de sus clubes. La Premier League concentra una importante cantidad de sudamericanos en selecciones.

/RPP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.