Destacados

Manchester City gana al Gladbach, se acerca a cuartos de la Champions y acumula 19 victorias seguidas

Manchester City gana al Gladbach, se acerca a cuartos de la Champions y acumula 19 victorias seguidas

ajax loader

El Manchester City se ha acostumbrado a ganar en todos los escenarios. Premier, Carabao Cup, FA Cup… y ahora Champions League. Su catálogo es tan amplio como los recursos con los que despachan rivales: goleando, dominando, corriendo… los de Guardiola las mezcla en los encuentros sin que el resultado final cambie. La suma siempre da triunfo.

Los triunfos se acumulan en el Etihad uno tras otro desde antes de Navidad. Ya han llegado a los 19 entre todos los torneos… y buscan más espacio en su casa para los próximos. Una trayectoria de récord que no se paró en el Puskas Arena de Budapest, escenario del partido por las restricciones alemanas a los británicos por el coronavirus.

Los sky blues llegaron a los 26 duelos sin perder. El City venció (0-2) al Borussia Mönchengladbach acercándose a los cuartos de la Liga de Campeones por cuarta campaña consecutiva. Un triunfo cómodo, sin sobresaltos. El conjunto de Marco Rose, inmerso en una crisis que le ata a la mitad de la tabla desde que su entrenador anunció su marcha al Borussia Dortmund, aguantó sin morder.

Video thumbnail
Gol de Bernardo Silva (0-1) en el B. Mönchengladbach 0-2 M. City

29 minutos de resistencia

El líder inglés tardó 29 minutos en abrir el candado del Gladbach. Los citizens, sin la avalancha de ocasiones y de goles que le han llevado a arrasar en la Premier, tocaron y tocaron alrededor de la muralla alemana hasta que encontraron su punto débil. Quitaron la piedra y el muro cedió. Cancelo puso desde la izquierda un centro medido que Bernardo Silva cabeceó a la red con su 1,73 metros ante la pasividad de las torres teutonas.

El conjunto alemán, que habia cerrado todos los caminos hacia Sommer hasta entonces, se vino abajo. El plan diseñado por Rose había tenido una fisura… y se terminó rompiendo. El City no goleó pero ganó. El balón fue suyo… aunque con menos profundidad y velocidad que en otras ocasiones. No aceleraron… ni les hizo falta. Ahogaron al Gladbach con su presión y le anestesiaron con su posesión.

Video thumbnail
Gol de Gabriel Jesús (0-2) en el B. Mönchengladbach 0-2 M. City

Guardiola, que dio un respiro a Stones, De Bruyne, Mahrez… se desesperó con una clarísima ocasión desperdiciada por Gabriel Jesus después de un error en el pase de Bensebaini. El brasileño no tuvo la agilidad suficiente para rematar y Elvedi llegó al rescate.

El Gladbach pegó un arreón y Pléa, con un remate de espuela, rozó el empate. Un sobresalto para un City que sentenció con la fórmula y los protagonistas del 0-1: Cancelo centró al segundo palo desde la izquierda, Bernardo Silva cabeceó… pero esta vez al área pequeña para que Gabriel Jesus marcara el 0-2. Un triunfo incontestable que estuvo cerca de estrecharse. Ederson salvó el gol local para el chut de Wolf. Un susto. Ya son 19 victorias. Y las que quedan…

/escrito por Jon Prada para Marca

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.