Destacados

Ronald Fuentes: “Ojalá le vaya muy bien a Lasarte, pero no creo que tenga más cualidades que el Coto Sierra”

Ronald Fuentes: “Ojalá le vaya muy bien a Lasarte, pero no creo que tenga más cualidades que el Coto Sierra”

ajax loader

El ex DT de U.Española fue elegido por sus pares y los capitanes en una encuesta de La Tercera como el técnico más influyente del campeonato. 

Ronald Fuentes (51 años) dijo lo siguiente en el mismo diario tras el reconocimiento:

“Estoy muy orgulloso. Que te elijan entre tantos técnicos buenos que hay en el país, es algo que llena de orgullo, y valora lo que hemos hecho en Unión Española como cuerpo técnico. Más que ir revalidándose uno mismo, es mucho más valorable que ese reconocimiento venga desde la gente que está ligada al trabajo que realizamos”.

«Nosotros en esta oportunidad les mostramos un vídeo de lo que queríamos lograr a los jugadores. La forma de jugar y cómo a través de los entrenamientos sentíamos que podíamos lograr ese objetivo. Ellos lo adoptaron de muy buena manera. Era algo distinto a lo que venían haciendo y eso les gustó mucho. Desde el primer entrenamiento recuerdo muy claro que hablábamos de que íbamos a buscar un tercer hombre, y eso lo hicieron parte. Siempre hubo una coyuntura entre técnico y jugadores, que es algo muy importante»

«La clave del éxito está en el trabajo. En el compromiso de los jugadores conmigo y la institución. En querer lograr objetivos, porque pese a que siempre los clubes se ponen objetivos, había que ser realistas. En ese momento era meterse entre los siete primeros, y se trabajó con ese foco, siempre con la idea de ir creciendo. A medida que se fueron dando los resultados, se reforzó mucho más la idea de juego.

«Cometimos errores como cuerpo técnico en no darle, por la dinámica que nosotros queríamos, descanso a jugadores importantes, durante esa cantidad de partidos grandes que tuvimos post pandemia. Pese a que los GPS marcaban que estaban bien, se lesionaron y eso complicó todo. Después le dimos prioridad a los jugadores jóvenes y a ellos no podíamos pedirles el rol protagónico que tenían los titulares. Los tratamos de ayudar de buena manera, para que hicieran su aporte al colectivo. Pese a que los resultados no fueron buenos, demostramos siempre ser un equipo con ocasiones de gol, que jugaba en terreno enemigo. La diferencia la marca la jerarquía y nosotros no la tuvimos.

No tuvo tiempo de trabajar Jorge Pellicer, así que no tiene ninguna responsabilidad en los resultados finales. Por los partidos que le tocaron y por no tener una semana tipo para trabajar, es imposible hacer una evaluación de los partidos.

Soy un agradecido de Unión. Nos reinsertaron como cuerpo técnico en la alta competencia. Sé que es algo difícil. Cómo hacen las cosas es tema de ellos, nosotros pudimos trabajar tranquilos y eso lo retribuimos con un buen trabajo y posicionando al equipo en los puestos altos.

«Siempre he querido dirigir en México, me gusta mucho el fútbol de allá. Todos los equipos tienen opciones de potenciarse con buenos jugadores, entonces eso te da la opción de ser competitivo. Es un anhelo, y trabajo para eso, pero todavía es prematuro porque sé que no tengo tanta experiencia.

A Lasarte le deseo lo mejor. Va a tener mucho trabajo, hay todo un país expectante. Si la ANFP determinó que era el indicado, es porque tiene las condiciones. Ojalá que le vaya muy bien. Ahora bien, no creo que Lasarte sea mejor entrenador que el Coto Sierra. Pese a que Martín haya dirigido acá, el Coto ha estado en un Mundial, sabe lo que es la camiseta de la selección. Además tiene un conocimiento total de los jugadores nacionales.

«Hay que verlo, la evaluación se hará cuando vayan avanzando los partidos. Si no se dan los resultados, seguramente se comenzará a especular sobre por qué no se eligió un técnico chileno y lo mismo al revés. Las evaluaciones siempre van más por el lado de los resultados.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.