Colo Colo

Lo que no se vio de «la final del mundo» jugada en Talca

Lo que no se vio de «la final del mundo» jugada en Talca

«La Final del Mundo».

Si, para muchos era la final del mundo. Jugaba Colo Colo, el equipo mas popular y ganador de nuestro país frente a U de Concepecion, un equipo de mediania de tabla que durante su corta historia ha tenido participaciones en torneos internacionales y un par de finales, entre ellas en 2008 justamente frente a Colo Colo.

Era esperado y fue un partido muy trabado, disputado en todo momento en los distintos espacios del campo. Son de esos partidos que se definen por detalles, y justamente un joven argentino de 19 años fue el protagonista de uno de ellos. Minuto 19 y el número 38 de los blancos empieza a regatear por la derecha, uno, dos y tiro bajo que el portero Reyes no puede contener, uno a cero a favor de Colo Colo, a la postre resultado final del encuentro.

El ambiente en las galerías era tenso, por un lado los dirigentes de U de Concepción acompañados de algunos juveniles del club penquista gritaban y reclamaban cada cobro del juez principal. Por el lado colocolino no era muy diferente la escena, jugadores suspendidos, lesionados y dirigentes apoyaban al equipo con todo.

El gol de Pablo Solari fue un desahogo para ellos y para todo un pueblo que sufrió este partido históico para el cuadro de Macul.

El partido tuvo muy poco en lo futbolístico, un par de intentos de la delantera alba, Solari pudo convertir un doblete pero el travesaño lo impidió.

El cuadro de la octava región intentaba acercarse al área alba pero no podía, Andrés Robles intentaba con sus pelotazos largos, pero estos eran rechazados por el buen central uruguayo Maximiliano Falcon.

En una de esas jugadas llego la mas clara de la U de Concepción, jugada por la izquierda del cuadro dirigido por Hugo Valladares y el balón le queda a Cecilio Waterman que con un tiro rasante abajo intenta batir a Brayan Cortes, pero este de muy buena manera con sus pies rechaza el balón y también la opción de ir a los penales.

En lo futbolístico no ocurrió mucho mas, y un par de altercados entre futbolistas de uno y otro equipo que no pasaron a mayores.

Minuto 98 y JulioBascuñán sentencia el final del encuentro y el fin del sufrimiento del pueblo albo.

Jugadores, dirigentes del cuadro albo se abalanzan al campo de juego para abrazar a los suyos. En el otro costado de la cancha, lo jugadores rivales en el suelo y desconsolados, ya que la próxima temporada deberán jugar en segunda división.

Este capitulo triste y sufrido en la historia del club albo tendrá que servir sin duda para que muchas cosas cambien y se realicen de mejor manera, partiendo por la dirigencia y sus pésimas decisiones que mucho ayudaron para que el día miércoles 17 de Enero del 2020 en Talca se jugara la «Final del Mundo».

por Sebastián Urzúa, enviado especial a Talca

View Comments (1)
Colo Colo

Más de Colo Colo

Blandi se queda en Colo Colo: no llegó a acuerdo con Juventude de Brasil

Gabriel Ayala15 mayo, 2021

Gustavo Quinteros: «Los errores no son del VAR, son de quienes lo interpretan mal» (Video)

Gabriel Ayala13 mayo, 2021

Se salvó Colo Colo: Quinteros fue absuelto por Tribunal de Disciplina y Gil tendrá que declarar

Gabriel Ayala12 mayo, 2021

Para Johnny Herrera no fue penal el que reclama Colo Colo: Dura polémica con De Tezanos

Marcelo Barranti11 mayo, 2021

Informe del árbitro podría significar suspensión para jugadores de Colo Colo que lo encararon en camarines

Gabriel Ayala10 mayo, 2021

Colo Colo, las Universidades y Palestino líderes en el Campeonato Nacional Femenino

Victoria Robles10 mayo, 2021

Opinión: lo ganó bien Palestino, pero el penal no cobrado pudo cambiar la historia

todofutbol9 mayo, 2021

En Colo Colo siguen las quejas contra los árbitros: «No es primera vez que nos pasa»

Indiasan9 mayo, 2021
Colo Colo cayó ante Palestino en el Monumental

Palestino fue más que Colo Colo y le ganó en el Monumental (goles en video)

Christian Ayala Rojas8 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología