Colo Colo

Ya parece maldición: Colo Colo jugará partido de definición por mantenerse en Primera A

Ya parece maldición: Colo Colo jugará partido de definición por mantenerse en Primera A

Colo Colo lo ganaba hasta el último minuto con lo que se salvaba de todo y se mantenía en la división de honor, pero un error en los descuentos significó un penal para O’Higgins que significó empate y mandó a Colo Colo al duelo definición.

Es para no creer. Incluso parece maldición, porque en la fecha pasada no le cobraron penal claro que hubiese sido significado que Colo Colo hubiera zafado del partido de definición del descenso y ahora cuando lo ganaba por 1 a 0 y lograba por fin sacarse ese fantasma, en los descuento cometen un penal que significó el empate de O’Higgins y Colo Colo selló así su participación en el partido de  definición por mantenerse en la A. Es una película de terror para los hinchas albos.

Y lo cierto es que se dio todo para que Colo Colo lograra mantenerse en Primera División y terminar de una vez esta pesadilla. De partida O’Higgins, a pesar de que necesitaba un triunfo para clasificar a la Sudamericana, no hizo mucho en gran parte del partido, de hecho en el primer tiempo fue un equipo bastante defensivo. Eso fue bien aprovechado por Colo Colo que al menos en esa primera mitad fue relativamente superior, al menos en posesión, porque como es costumbre, prácticamente no llegaron con peligro al arco rancagüino.

Y como si fuera poco a los 41 minutos O’Higgins se quedaron con 10 hombres por doble tarjeta amarilla de Marcelo Larrondo, lo que dejaba con una gran ventaja al cuadro popular.

UN GOL QUE VALÍA MUCHO PARA COLO COLO

En la segunda etapa, todo pintaba hermoso para el Cacique, porque casi recién iniciado el complemento, Colo Colo anotó el 1 a0 gracias a uno de sus jugadores más regulares, César Fuentes que tomó una pelota a la entrada del área tras un rebote y casi de primera y con un buen giro le pegó muy bien colocando la pelota en un rincón.

Con ese gol, Colo Colo no necesitaba nada más, no importaban los demás resultados. Esa victoria le permitía a los albos zafar de todo, sacarse el famoso partido de definición por mantenerse en la A. Por eso ese gol se gritó como si hubiera sido un gol de la Libertadores del 91.

Sin embargo, Colo Colo, comenzó a replegarse, no fue capaz de mantener el ritmo ni mucho menos de aguantar el avance de O’Higgins que de apoco se fue apropiando del juego y del terreno rival.

A eso se sumó que Marcos Bolados le hizo un favor al cuadro celeste y dejó emparejado el enfrentamiento, al irse expulsado a los 73 minutos por un patadón, lo que le significó al albo irse a los vestuarios con una roja directa.

Y se vino lo peor, porque ya el partido se acababa y Matías Fernández perdió inocentemente una pelota en el mediocampo que significó que Roberto Gutiérrez aguantara la pelota dentro del área y en su giro es botado en el área por Falcón, quien de héroe se convirtió en el gran verdugo de la obra de terror. Penal clarísimo en el último minuto de juego. ¡Para no creerlo!.

Tomás Alarcón frente al balón y no falló desde los doce pasos, condenando a Colo Colo a jugar el partido de definición por la permanencia en Primera A, ante la Universidad de Concepción.

Y ojo que Colo Colo tiene varios problemas para ese partido, porque hay que ver si podrá jugar el expulsado Bolados y también por tarjetas amarillas estarían suspendidos Valencia, Barroso y César Fuentes.

El partido definitorio se jugará el miércoles 17 de febrero a las 18 horas en el estadio Fiscal de Talca.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Colo Colo va con equipo alternativo a Chillán: reaparece Emiliano Amor

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

El papá de Pablo Solari: «Estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar»

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Las reacciones en Nueva Zelanda por su ídolo, Marco Rojas en Colo Colo: “Tuvo un debut de ensueño en Colo Colo”

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

El debut esperado en el Cacique

Gabriel Ayala14 agosto, 2022
Marcos Bolados anotó el gol de la victoria de Colo Colo a Palestino

Bolados le dio un triunfo de oro a Colo Colo

Christian Ayala Rojas14 agosto, 2022

Respira aliviado Quinteros: se recuperó Brayan Cortés y estará en el arco ante Palestino

Gabriel Ayala13 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Palestino será un duro rival, es de los que más ha crecido en la segunda rueda»

Gabriel Ayala12 agosto, 2022

Leonardo Gil: «Queremos ganar el Campeonato y la Copa Chile»

Gabriel Ayala12 agosto, 2022

El «Kiwi Messi» marcó su primer gol por Colo Colo en amistoso ante Barnechea

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.