Chilenos en el Mundo

Entró Messi y el Betis de Manuel Pellegrini cayó ante Barcelona y perdió su invicto como local 2021

Entró Messi y el Betis de Manuel Pellegrini cayó ante Barcelona y perdió su invicto como local 2021

El elenco del «ingeniero» tuvo una buena presentación, pero no puso sostener su ventaja inicial.

Derrota en el tramo final del partido de un Betis que compitió de tú a tú frente al Barcelona, que reaccionó tras la entrada de Messi en la segunda parte y no consiguió marcar el definitivo tanto que le dio los tres puntos hasta el minuto 86, instante hasta el que los de Pellegrini estuvieron de pie en el partido. La derrota corta la racha positiva que los verdiblancos llevaban desde que comenzó el año natural de 2021 con su primera derrota en partido oficial. Borja Iglesias adelantó a los béticos antes del descanso, Messi empató al inicio de la segunda mitad y luego Víctor Ruiz se marcó un gol en propia portería. El central catalán puso el 2-2 a falta del cuarto de hora final, en el que el Betis lo intentó, pero fue Trincao el que, de muy bella factura, tras aprovechar un despiste de Víctor Ruiz en la frontal del área, marcó el postrero tanto que le dio a los azulgrana tres puntos más. Queda el Betis en la séptima posición de la tabla clasificatoria, aunque tras la victoria de la Real Sociedad la sexta se ha quedado a cinco puntos.

La primera parte fue muy igualada, con dos llegadas peligrosas una a cada área, aunque la acción favorable a los visitantes fue más clara. Comenzó el Betis intentando entrar en ataque por la izquierda, donde Álex Moreno, una de las novedades en el once de Pellegrini, tuvo minutos de hacer daño a Mingueza. En la primera de ellas, pronto, en el minuto tres el lateral catalán, muy profundo, centró al área y Borja Iglesias tocó levemente la pelota en el primer palo aunque no llegó de forma clara y la pelota, tras algún rechace en Araujo, terminó siendo favorable a los azulgrana. Precisamente, al central uruguayo se le fue el tobillo y tuvo que ser sustituido en los albores del choque. Entró De Jong. Después, el Barcelona comenzó a copar la posesión de la pelota. El holandés sacaba limpia jugada la pelota desde atrás y combinaban Pjanic, Riqui Puig, Dembele, Braithwaite. Avanzaban metros los visitantes, lo que provocaba que los verdiblancos empezaran a perder esos centímetros.

Pero se deshizo en una ocasión de la presión alta del Barcelona el Betis y tuvo otra llegada peligrosa. Tras un robo, la pelota le llegó a Fekir. El francés, en una bonita acción personal salvando a un par de jugadores barcelonistas, inició la acción y abrió para Borja Iglesias. El delantero, en zona derecha, puso una pelota al segundo palo donde entraba Juanmi. El malagueño no llegó por muy poco, incluso metió la mano instintivamente. Luego llegó la acción más clara para los de Koeman. En el minuto 28, tras un saque de esquina botado en corto, Jordi Alba centró al área donde Lenglet cabeceó y cuando el efecto parecía que el francés anotaba el 0-1, la pelota se perdió lejos de la portería local.

Luego llegó el gol del Betis. Minuto 38Guardado recogió una pelota suelta en la línea de tres cuartos y vio clara la subida de Juanmi por la izquierda. El malagueño no lo vio claro y puso el balón para que Fekir condujera la jugada por el centro. El ‘8’ bético esperó que Emerson le doblara para ponerle la pelota por delante y en la carrera, por velocidad y potencia, desbordó a Jordi Alba. El brasileño centró y Borja Iglesias, entrando por el centro, embocó la pelota al fondo de la red por debajo de las piernas de Ter Stegen. El Betis se fue con ventaja al descanso básicamente por el gran trabajo defensivo realizado por el equipo de Pellegrini, en varias acciones en las que, sobre todo, Aitor ayudó en labores defensivas a Emerson con las entradas de Jordi Alba por la zona izquierda del ataque visitante.

Koeman habló con Messi, pero primero metió a Pedri. La primera ocasión del segundo tiempo fue del Barcelona. En el minuto 47, Joel Robles salvó el empate tras un duro disparo de Mingueza, que recibió llegando desde atrás un pase de Dembélé. Se desperezó el Betis y Fekir le puso en el minuto 55 un balón adelantado a Juanmi, que el malagueño llegó a rematar, pero se encontraba en fuera de juego. Si hubiera entrado, porque Ter Stegen despejó a córner, lo normal es que el VAR lo hubiera anulado. Se reclamó, tras el saque de un córner, un penalti favorable al Betis por pisotón de Busquets sobre Mandi. Se revisó pero el árbitro Del Cerro Grande decidió continuar el juego. Pero justo después, ya con Messi en el campo, el Barcelona empató el partido. En el minuto 59, Dembélé puso la pelota atrás para el astro argentino, quien, desde el pico del área ya dentro de la misma, impactó un pelotazo que se coló dentro de la portería bética, después de tocar levemente en el palo. Esta vez Joel Robles no pudo hacer nada.

A continuación llegó el segundo gol visitante. Muy rápido. Esta vez quien entró por la izquierda fue Jordi Alba, puso el centro para la llegada de Griezmann. El francés remató en semifallo y el rebote dio en Víctor Ruiz, que fue quien terminó por introducirse la pelota en su propia portería. Fue a partir de ahí cuando, entre que el Barça dio un paso atrás con el 1-2 y que el Betis lo dio adelante en la alta presión, la pelota volvió a ser del Betis y los de Pellegrini lograron empatar el encuentro. En el minuto 75, Fekir avanzó por la izquierda con Busquets pegado a él y le hizo falta justo antes de que cruzara la línea del área. El francés botó la falta y Víctor Ruiz se resarció de su error anterior en el 1-2 barcelonista y empató el encuentro.

El Betis lo intentó. Pellegrini quizás se equivocó a la hora de dar entrada a Rodri, quien no estuvo entonado. Y luego no paró el correcalles del final. También entró Canales, que tuvo una opción nada más entrar al campo, pero que despejó la defensa visitante. Al final, en el minuto 86, Trincao aprovechó un despiste de Víctor Ruiz a la hora de despejar un balón en el pico del área y el portugués, de muy bella factura, puso el definitivo 2-3 en el marcador.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Otro que llegará enchufado a La Roja: Víctor Dávila anotó un gol en triunfo del León ante Pachuca (Video)

René Aguirre23 enero, 2022

¡Buenas noticias para la Roja! Charles Aránguiz participa en goleada del Bayer Leverkusen

Freddy Bustos23 enero, 2022

Tomas Alarcón también volvió a las canchas en triunfo del Cádiz ante el Levante

Sol Garcia Lineros23 enero, 2022

Alexis y el Rey Arturo ingresaron en el momento preciso: agónica victoria del Inter

Alessandro González22 enero, 2022

Otra goleada del Betis y Bravo sumo 90 minutos más antes de viajar a Chile

Sol Garcia Lineros21 enero, 2022

Buenísima noticia: goleó el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo fue titular

Sol Garcia Lineros18 enero, 2022

Hoy vuelve a jugar el Betis y Pellegrini no le asegura la titularidad a Claudio Bravo

Sol Garcia Lineros18 enero, 2022

Tomás Alarcón fue baja en Cádiz por lesión y prendió las alarmas en la Roja

Sol Garcia Lineros15 enero, 2022

Ben Brereton y el Blackburn Rovers se acercan a la Premier League (Video)

Freddy Bustos15 enero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.