Destacados

¿Terror a ser campeones?

¿Terror a ser campeones?

ajax loader

Pareciera que en el último tramo de este maratónico y “apanicado” Torneo Nacional de Futbol Profesional 2020, los tres equipos con posibilidades de campeonar, tuvieran un incentivo perverso, para no descolgar en sus vitrinas la codiciada (espero que así sea) Copa del Campeonato, que está a tan solo tres fechas del final.

Veamos U. Católica, en los últimos 5 partidos a conquistado solamente 3 puntos de los 15 posibles, y en los últimos dos a sacado 0 puntos. Hay que destacar por ejemplo, que los cruzados en las primera 16 fechas, conquistaron 39 puntos de 48 posibles ( 81,26% rendimiento) y en las últimas 15 fechas, solamente 19 puntos, de 45 en disputa (42,23% rendimiento).

Considero tres factores para explicar esta caída en picada del equipo cruzado. La primera, es la mal entendida sobre carga de trabajo, o «fatiga de material». En 210 días disputaron 31 encuentros, mas 13 internacionales, lo que da de promedio un partido cada 4,8 días, sinceramente esto no lo encuentro tan terrible, teniendo en cuenta que los entrenamientos entre partidos deberían ser livianos y de movimientos regenerativos. De no ser así, habrá que revisar los procedimientos de entrenamiento, la cual entonces la sinrazón, sería una verdadera razón.

El segundo factor es la partida, cuando mejor estaba jugando, de Cesar Pinares (último partido 45′ jugados en la derrota ante Curicó, el 11-11-2020), las intermitencias de Edson Puch, y en las últimas fechas la lesión de Jose Pedro Fuenzalida. Esto quiere decir que con Dituro, Aued, Buonanote y Zampedri, no alcanza. Tercera causal, el mal manejo de la parte psicológica del plantel. No es posible que tengan la Copa al alcance de la mano, y que a estas alturas no tengan la seguridad de ganarla. No creo que el cuadro Católico, por ser la estrella N° 13, tengan alguna superstición

A U. Calera, le pasa lo mismo que a la UC, cuando tuvieron en la mira a los punteros, les falto jerarquía para ganar esos puntos necesarios y empatarles el primer lugar. A Unión Española exactamente igual, estuvieron varias veces por subir al segundo lugar del podio, y tampoco pudieron, teniendo en cuenta que tienen al mejor jugador del campeonato, La Joya, Carlos Palacios y como si fuera poco, rodo la cabeza de su técnico Ronald Fuentes, al cual mucho le tenemos que agradecer los  hispanos, llevo de las inferiores a la división de honor a 8 jugadores rondando los 20 años, de primer nivel, que sin dudarlo al menos cinco serán integrantes de una nueva generación dorada.

Solo para terminar, jamás hubiera imaginado que los hinchas de ColoColo, felices por el triunfo de U. de Chile ante Iquique, como también los de la Católica celebraban los goles albos ante U. Calera. Gonzalo Mingo OrtegaParecería que hay más interés (en las últimas fechas los del final de la tabla han sacado el doble de puntos, que los de la cima) por salvarse del descenso que de obtener el título. Después de todo estas son cosas del futbol y de negocios.

por Gonzalo Mingo Ortega.  

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.