Barcelona (España)

El Barça debe 730 millones de euros a corto plazo

El Barça debe 730 millones de euros a corto plazo

El club tiene un pasivo de 1.173 kilos

EBarça ha dado a conocer su memoria económica anual, en la que queda claro que el club atraviesa un momento complicado. Ya era conocido y repetido desde todos los ámbitos de la entidad, pero la magnitud sólo se entiende cuando se ve negro sobre blanco.

Uno de los aspectos más destacados del documento es el punto en el que el Barça, que tiene un pasivo de 1.173 millones de euros, reconoce tener una deuda a corto plazo de unos 730 millones de euros. Dicha cifra se desglosa de la siguiente manera: 265 millones en deudas con entidades de crédito, 2’5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 millones en deudas con el personal deportivo y 298 kilos en otros conceptos.

Así las cosas, la entidad cerró la pasada temporada con una deuda neta de 488,4 millones de euros. El Barça negocia con sus acreedores un retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, como consecuencia del impacto que el coronavirus ha tenido en sus cuentas.

La intención del club es poder retrasar sus requerimientos hasta, al menos, el 30 de junio de este año. Algunos de sus acreedores ya han dado el visto bueno a este retraso. El club sigue negociando con los otros un aplazamiento de los pagos

Las cuentas, formuladas por la directiva de Bartomeu, fueron aprobadas en su momento sin pasar por la Asamblea como consecuencia de la crisis sanitaria, aunque están pendientes de pasar ese trámite en cuanto sea posible.

Las cuentas con público

Otro detalle llamativo del documento son las estimaciones de ingresos por la afluencia de público al estadio que el Barça tenía prevista. El club confiaba en que este año pudiesen acudir espectadores al Camp Nou, algo que de momento no parece factible a corto plazo.

De este modo, el Barça tenía previstos unos ingresos de 56 millones en el concepto estadio, que contaba con la previsión de que podría acudir un 25% del aforo del estadio en febrero y un 50% a partir del mes de mayo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barcelona (España)

Más de Barcelona (España)

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Victoria Robles15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

El Celta de Dituro le dio vuelta un partido imposible al Barcelona: 3-3 en Balaidos

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2021

Sin Messi, el Barça es un equipito: casi cae ante el Granada en el Camp Nou

Sol Garcia Lineros20 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.