
Universidad de Chile y su agónico empate ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional terminó por sacar de sus casillas a Rafael Dudamel, el entrenador azul que discutió con los árbitros, jugadores rivales y el cuerpo técnico contrario.
Los problemas con el entrenador iquiqueño, Cristián Leiva, comenzaron en el primer tiempo, luego que Gustavo Lorenzetti se lanzó al piso por una molestia física en medio de un ataque de la U. Dudamel no aceptó el fair play y ordenó que sus jugadores siguieran jugando
Matías Donoso le reclamó al venezolano su decisión y Dudamel respondió : “No la va a devolver. Juega, juega”, le repitió a Augusto Barrios. “No la sacó por eso (por Lorenzetti), la sacó porque… porque… porque lo iban a cagar mal. No, no no, come mierda. ¿A quién le vas a ganar tú de qué?”, le recriminó luego al ariete iquiqueño.
El Flaco Leiva, técnico de Iquique, saltó en defensa de su jugador: “Oye, no me insultes a los jugadores”. “Él me insultó a mí primero”, explicó Dudamel. “No importa, usted es técnico, usted ponga la cordura”.
En el segundo tiempo, con su equipo en desventaja, Dudamel perdió el control: “Voy a tener que empezar a gritar como ellos. Está bien, aquí le pitan al que grita más. Te lo estoy diciendo bien, te lo estoy diciendo tranquilo, pero ustedes se hacen eco de eso. Yo estoy tranquilo y me joden en contra”.
Cuando se jugaban los descuentos, Moya detuvo un peligroso contragolpe de Mainero agarrándole descaradamente la camiseta. Mainero no lo dejó pasar y respondió con una fuerte patada por detrás. Dudamel perdió la cabeza. “¡Eso es roja! Por esa patada se tiene que ir. La primera es amarilla, pero la segunda es roja”, repitió variass veces.
“¿Cómo vas a comparar una agarrada de camiseta con una patada por detrás?”, le preguntó al árbitro Rodrigo Carvajal. Y luego, dirigiéndose a un jugador de Iquique, agregó: “No, yo no estoy hablando contigo, cállate”.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS