Copa Libertadores

¿Quiénes jugarán la final de la Copa Libertadores?

¿Quiénes jugarán la final de la Copa Libertadores?

ajax loader

Tan solo restan los partidos de vuelta de semifinales para que se defina quiénes jugarán el último encuentro de la Copa Libertadores y las casas de apuestas deportivas ya comenzaron a elegir a los favoritos en base a los partidos disputados esta semana. Si bien todos los pronósticos parecían inclinarse por que los equipos argentinos repitieran la final disputada en diciembre de 2018, los partidos de ida despertaron un mayor interés por sus rivales brasileros. River cayó ante Palmeiras 3 a 0 y Boca empató 0 a 0 contra Santos en un partido por demás monótono. ¿Quiénes jugarán la final de la Copa Libertadores?

River vs. Palmeiras

La derrota de River por el partido de ida de semifinales fue una de las más duras de la era de Marcelo Gallardo. Si bien el equipo argentino ha conseguido dar vuelta partidos determinantes, el próximo encuentro será un desafío. River necesita ganar por una diferencia de 4 goles, lo que significa que tendrá que imponerse, por ejemplo, 5 a 1. Por otro lado, una diferencia de 3 goles le permitirá empatar la fase y definir quién continúa en la final por penales. Sin embargo, para el equipo de Gallardo será bastante difícil alcanzar esta hazaña ya que juega de visitante y con la presión de tener que jugar sin equivocarse. Fueron, precisamente, sus errores los que le permitieron al Palmeiras marcar los 3 tantos ganadores. Todo se definirá el martes 12 de enero a las 21:30 h.

Boca vs. Santos

El partido entre Boca y Santos no tuvo muchas emociones y ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. El empate 0 a 0 deja a ambos clubes con las mismas posibilidades de jugar la final; Boca podría, incluso, avanzar en la serie si empata con goles de por medio. Sin embargo, el partido se desarrollará en Brasil y ganarle a un equipo brasilero de local no es tarea fácil. En la ida, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo dependió mucho de Carlos Tevez en el ataque y deberá mejorar su táctica ofensiva si quiere marcar goles. Lo cierto es que Santos planteó una alineación defensiva con muy pocos espacios y Boca solo fue capaz de rematar al arco gracias a los contraataques. El equipo de Russo confía en que en Brasil será capaz de convertir con esta táctica y los jugadores destacan no haber recibido goles en la Bombonera. Por su parte, Santos presentará una nota ante la Conmebol por disconformidad frente a un penal no sancionado en el partido de ida. La vuelta se jugará el miércoles 13 de enero a las 19:15 h.

¿Quiénes jugarán la final de la Copa Libertadores? La próxima semana se definirá quiénes avanzarán al partido más importante de este torneo continental. Los favoritos eran los equipos argentinos, pero River tiene la difícil tarea de remontar una dura derrota contra Palmeiras y Boca deberá encontrar los espacios frente a un Santos muy ordenado, si quieren repetir la final del 2018. ¿Quién ganará?

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.