Chilenos en el Mundo

Con un gran partido de Arturo Vidal, Inter derrotó 2-0 a la Juventus

Con un gran partido de Arturo Vidal, Inter derrotó 2-0 a la Juventus

ajax loader

El volante nacional anotó el 1-0 en la victoria de Inter sobre Juventus.

Comparte la alegría con los fans, la más sincera y más bella. Si tenemos que encontrar una falla en esta fría y hermosa noche nerazzurri es la de haberla vivido sin los hinchas nerazzurri en las gradas. Pero sabemos que cuando el corazón late tan rápido, no hay distancias, no hay ausencias. Todos hemos estado ahí, en esos dos balones que terminaron por detrás de Szczesny,estuvimos con nuestros muchachos en el césped de San Siro, en un partido que dominamos siendo un gran equipo, dominando a un gran equipo: 2-0 a la Juve, 40 puntos en el campeonato, victoria sobre los bianconeri que llevaban 4 años dominando, dos goles espectaculares, portería a cero. Vidal y Barella, son ellos los que firman esta victoria. Pero están todos los nombres de los jugadores en esta victoria: concentración, pasión, seguridad, valores técnicos. ¡Ganamos, lo hicimos genial!

Para estos partidos necesitas los ojos adecuados. Brillantes, atentos, reactivos, sagaces. Las miradas de los nerazzurri desde el pitido inicial son las acertadas. Y el Inter-Juventus arranca con luz verde para los nerazzurri. Carga y racionalidad, ideas claras y determinación. Es cierto que a los 11′ suena la alarma, con Ronaldo gritando en un gélido San Siro: todo anulado, por un fuera de juego de Chiesa que se había lanzado sobre el balón, luego del rebote de Handanovic tras el disparo de Rabiot.

Un pequeño susto, inmediatamente transformado en trampolín para desatar toda la energía de un Inter verdaderamente dinámico y desenfrenado. Es hora de pasar al otro lado y Barella comienza a diseñar su propia obra maestra en este partido, corriendo en el área centro derecha. En su primer desborde, Barella baja y coloca un centro cruzado en la cabeza de Vidal. Arturo se forja camino ante los defensores, adelanta a Danilo y marca el 1-0. Un gol buscado y buscado, el primer gol que abre el partido y da rienda suelta al Inter, todos jugaron hacia adelante en busca del segundo grito sagrado.

Las oportunidades vinieron una detrás de otra. Y tuvieron dos consecuencias: la primera fue dejar a la Juve a merced de los Nerazzurri, sin que los Bianconeri pudieran tomar ninguna medida para absorber las frenéticas carreras del equipo de Conte. Por otro lado, estaba la frustración de no poder duplicar su ventaja, que estuvo ahí durante mucho tiempo, cerca, pero nunca se materializó. Vidal y Brozovic iban hacia adelante y luego Lautaro tuvo dos veces la oportunidad de doblar. En el minuto 23, Szczesny bloqueó su zurda después de que despejara el disparo de Lukaku. Más tarde, pateó ampliamente desde el borde del área. Hubo muchas oportunidades: Lukaku no pudo encontrar el camino al gol con Szczesny sobresaliendo, primero en el belga y luego en Barella, manteniendo así una estrecha ventaja de 1-0 para el Inter al final del primer tiempo.

Un resultado estrecho, pero una gran actuación. Y la actitud no cambió: la Juve no hizo ninguna sustitución e el Inter insistió en busca de huecos. La distancia se aumentó en San Siro en el minuto 52 a través de los pies de Bastoni: un pase a Barella, que dirigió el balón hacia la portería contraria a la velocidad del rayo. Todo sucedió en un instante que parecía muy largo, pero fue increíble: control, toque y un derechazo bajo el travesaño para un maravilloso 2-0.

Un gol merecido y correcto. A pesar de que la Juve hizo cambios (tres sustituciones que elevaron a los Bianconeri), la organización de los jugadores y las actuaciones individuales de casi todos los del Inter impidieron que la Juve se arriesgara. El ritmo de los Nerazzurri ya no era frenético, sino que estaba modulado y controlado. La Juve aumentó el ritmo y la presión, pero el Inter siempre tuvo grandes posibilidades. Lukaku dominó y acercó a la defensa hacia él, abriendo espacios para sus compañeros. Lautaro trató de anotar el golpe de gracia con una carrera en solitario y un derechazo, pero su tiro rozóel poste.

La noche de los nerazzurri no podía estropearse: Samir Handanovic estuvo maravilloso en el minuto 87 con una prodigiosa salvada de Chiesa en el último intento de asedio de la Juve. Los visitantes lanzaban pelotas, pero encontraban las puertas cerradas y los muchachos del Inter no estaban dispuestos a conceder nada. Los cinco minutos de parada en San Siro fueron dulces, nada de frío, pero agradables. Las mangas cortas de Hakimi aparecieron de nuevo del lado de Szczesny, pero el tercer gol no llegó.

Pero no pasa nada. Lo que importa es el 2-0, la victoria, los tres puntos, el rendimiento, la demostración de fuerza y la voluntad de este equipo.

 

INTER-JUVENTUS 2-0

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 77 Brozovic, 22 Vidal (5 Gagliardini 77′), 15 Young (36 Darmian 72′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (7 Sanchez 86′).
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 14 Perisic, 24 Eriksen, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

JUVENTUS (3-5-2): 1 Szczesny; 13 Danilo, 19 Bonucci, 3 Chiellini; 22 Chiesa, 25 Rabiot (14 McKennie 58′), 30 Bentancur, 8 Ramsey (44 Kulusevski 58′), 38 Frabotta (33 Bernardeschi 58′); 9 Morata, 7 Ronaldo.
Suplentes: 31 Pinsoglio, 42 Garofani, 77 Buffon, 5 Arthur, 8 Demiral, 36 Di Pardo, 37 Dragusin, 41 Fagioli, 56 F. Ranocchia.
Entrenador: Andrea Pirlo.

Goles: 12′ Vidal (I), 52′ Barella (I)
Amonestados: Bonucci (J), Young (I), Morata (J), Barella (I)
Recupero: 2′ –

Árbitro: Doveri.
Asistentes: Carbone, Peretti.
Cuarto árbitro: Maresca.
VAR: Calvarese.
Asistente VAR: Alassio.

/Sitio oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.