Colo Colo

Un clásico para el olvido: Colo Colo y la «U» empataron sin gloria

Un clásico para el olvido: Colo Colo y la «U» empataron sin gloria

ajax loader

Un punto que por ahora poco les sirve a ambas escuadras, aunque para Colo Colo queda el gustito sabroso de haber mantenido la paternidad invicto en el Monumental que ya se arrastra por 20 años.

Colo Colo y Universidad de Chile fueron fieles a su nivel futbolístico actual y nos brindaron un clásico chileno digno para el olvido rápido y seguramente no quedará en la retina de los hinchas, quizás sólo porque a pesar de que Colo Colo está en una de sus peores campañas de la historia, la «U» no fue de capaz de ganarle en el Monumental, aumentando su racha negativa ya a 20 años sin poder vencer a los albos en el estadio de Macul.

El partido fue tenso y friccionado a raros, pero con una gran ausencia de buen fútbol, lo que hizo que mucho del juego pasara por el mediocampo, pero se diluyera cuando la pelota se acercaba al arco rival. Eso llevó a que en la primera etapa prácticamente no hubiera ocasiones de riesgo.

UNIVERSIDAD DE CHILE NO LO SUPO GANAR

Si uno analiza lo que fue el juego en los 90 minutos, queda la sensación que la «U» fue un poco mejor y de hecho tuvo la mejor ocasión para anotar, aunque Colo Colo también tuvo sus oportunidades que fueron muy mal definidas, especialmente por Gabriel Costa que hoy no tuvo ni un poco de respeto por el buen fútbol.

La «U» comenzó atacando muy bien por su sector izquierdo, especialmente con Aranguiz que fue una de las figuras rescatables, incluso tuvo una ocasión a los 20 minutos cuando superó a Campos y sacó un remate al arco que fue muy bien contenido por Cortés.

Colo Colo respondía con algún contragolpe como una de Morales que se fue solo pero se demoró tanto que Casanova llegó de manera excelente al cruce y evitó que el remate del colocolino tuviera algo de real peligro.

En el segundo tiempo, Colo Colo mejoró y tuvo más como un remate de Carmona que fue muy fuerte pero al medio lo que le permitió a De Paul contener a medias el remate y sacar el peligro.

La «U en tanto, seguía con Aranguiz creando peligro y de hecho se dio maña para sacar un remate de distancia que nuevamente obligó a Cortés que tuvo que estirarse para enviar al córner.

Pero, sin duda, la más clara fue a los 60, cuando un pase largo de Espinoza habilita a Henríquez, enganchó a la entrada del área y se la cede al medio a Jimmy Martínez que a pesar de quedar de frente y con una excelente posibilidad de rematar, decidió devolvérsela a Henríquez que remató muy débil y le permitió a Cortés contener la pelota, cunado el gol era totalmente inminente. ¡Se lo perdió la «U»!

Y ojo que de vuelta Colo Colo lo tuvo con Costa -que de seguro en el camarín debe ser hoy el más odiado- luego que el peruano logró ingresar por la derecha, pero en vez de centrar al medio donde estaba Paredes absolutamente solo, prefirió pegarle sin ángulo al primer pal y obviamente su remate se fue fuera. ¡Era para matarlo!.

Y así se escribió un nuevo clásico, deslucido, deslavado, con pocas figuras y poca acción. Sólo queda para los albos ese gustito de seguir invictos ante la «U» en el Monumental y eso igual se disfruta. Pero, en la realidad, este puntito tanto para albos y azules, bien poco les sirve.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.