Argentina

Lanús primer finalista de la Copa Sudamericana: goleó 3-0 a Vélez

Lanús primer finalista de la Copa Sudamericana: goleó 3-0 a Vélez

ajax loader

El «Granate» goleó 3 a 0 al conjunto de Liniers, luego de imponerse 1-0 en la ida. Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei marcaron para los bonaerenses.

Lanús le ganó a Vélez 3 a 0 en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Es el primer finalista luego de imponerse en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Después del gasto hecho por Vélez en los primeros 45 minutos, el Granate antes de irse al vestuario abrió el marcador con un gol de Tomás Belmonte. En el inicio del segundo tiempo, Nicolás Orsini amplió la ventaja para el local y en el final Alexander Bernabei liquidó el pleito.

La derrota de Vélez fue injusta ya que tomó la iniciativa y fue superior en el primer tiempo. A los cinco minutos de partido llegó con un buen remate de Ricardo Centurión desde afuera del área que Lautaro Morales voló para mandarla al tiro de esquina. Dos minutos más tarde el propio Ricky Centurión anticipó a los zagueros locales, pero su remate se fue arriba del travesaño. A los once, fue Thiago Almada el que desperdició otra chance para el visitante y su remate cruzado se fue cerca. Y a los 16, fue Federico Mancuello el que mandó el balón cerca luego de un tiro fuera del área.

El Fortín siguió siendo superior y tuvo otra con el mismo Almada cuyo tiro fue enviado al córner por Morales, que empieza a convertirse en la figura de Lanús. Dos minutos más tarde el propio guardameta sacó un tiro libre desde la derecha de Mancuello, tras una falta de Lautaro Acosta a Centurión. A los 26, Pablo Galdames le pegó de media distancia y Morales, muy seguro, no dio rebotes. Cumplida la primera media hora Vélez ratificó que juega mejor con un taco de Cristian Tarragona, otra vez contenido por el arquero local.

El equipo de Pellegrino dominó con un Centurión en gran nivel. El ex jugador de Racing y Boca es la mejor carta del conjunto visitante e hizo que Acosta golpee en dos ocasiones, y en la última instancia el Laucha recibió la tarjeta amarilla que le impide jugar una eventual final. Recién a los 35 minutos los de Zubeldía tuvieron su primera llegada mediante un tiro de esquina. Matías Pérez ganó con un cabezazo, pero fue despejado por Miguel Brizuela.

A los 40 minutos, Tarragona recibió un pelotazo, encaró entre dos defensores y su tiro se fue cerca del arco local. Tres minutos más tarde, el propio Tarragona fue expulsado por un golpe a Acosta. El delantero de Vélez fue abajo y muy riesgo la integridad del jugador granate.

Recién en el final del primer tiempo, en lo que fue su segunda llegada, Lanús pudo abrir el marcador a la salida de un tiro de esquina. Anticipó José Sand, su pase lo conectó “Toto” Belmonte y la pelota fue adentro. Así el equipo local se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el comienzo del complemento Vélez volvió a tomar las riendas y fue otra vez con Centurión, cuyo remate desde afuera del área se fue arriba del travesaño. Aunque Lanús siguió siendo más práctico para ampliar su ventaja. Fue a los 60 minutos gracias a una buena proyección del lateral derecho Braian Aguirre, quien prevaleció ante dos defensores rivales, su remate rasante fue anticipado abajo por Pedro De la Vega y la pelota la tomó Nicolás Orsini para poner el 2 a 0.

Ocho minutos más tarde el propio Orsini tuvo otra chances luego de un pase de Sand. Con mucho menos, Lanús es más peligroso que Vélez, que continuó teniendo más la pelota a pesar del hombre menos.

En el minuto 88, con un Vélez jugado, Fernando Belluschi lideró un buen contraataque, asistió a Sand que le dio el pase a Bernabei, que puso el 3 a 0. Con un global de 4 a 0, el Granate liquidó la llave.

Lanús no hizo el gasto en lo 180 minutos de los dos partidos y se quedó con la fase semifinal. De esta forma jugará otra final continental y buscará su segunda Copa Sudamericana. Enfrentará al vencedor del cruce entre Deportes Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia (en la ida igualaron 0 a 0). La definición será el sábado 23 de enero, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.