Colo Colo

Colo Colo salvó un punto gracias a Costa y Cortés

Colo Colo salvó un punto gracias a Costa y Cortés

ajax loader

El Cacique rescató un empate 1 a 1 ante la Universidad de Concepción en un resultado que a ambas escuadras les sirve poco en sus objetivos por no descender.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 1 – COLO COLO 1 :  Fue un partido muy sufrido, donde ambas escuadras terminando empatando y sumando un punto, que si bien les permite en algo sumar, la realidad es que poco les ayuda por ahora por salir de las últimas posiciones de descenso.

Y más le debe doler a Universidad de Concepción que estuvo mucho más cerca de ganarlo, no solo porque fue el dominador en gran parte del partido, aprovechando que este Colo Colo hace rato que hace muy poco daño en el arco contrario. Y lo peor es que en defensa los albos tampoco tampoco tienen tanta solidez y eso le permitió a los penquistas haber llegado en un par de ocasiones con opciones realmente claras.

Afortunadamente para Colo Colo hoy tuvo a Brian Cortés que hoy tuvo un partido excelente y fue clave en evitar que la U. de Conce anotar en más de una ocasión, partiendo a los 23 del primer tiempo cuando tuvo un achique notable y paró un remate de Waterman que había ingresado en solitario en plena área colocolina.

En la segunda etapa. Colo Colo siguió con su típico juego de poca profundidad y sin nada de de aporte individual ni colectivo, teniendo jugadores como Parraguez manteniendo su bajo nivel, equivocando una gran cantidad de pases, aunque después tuvo un par de asistencias que al menos buscaron un compañero. De todas maneras hasta ese momento, la mayoría de sus compañeros tampoco hacían mucho por conseguir una victoria que a esta altura era imperiosa.

En la Universidad de Concepción se veía algo más de juego, sobre todo por el buen pie de Bryan Carvallo que tiene talento y cuando tomaba el balón siempre había algo de acción, además de un buen funcionamiento en el mediocampo donde los penquistas recuperaban rápido y buscaban a Waterman que tuvo su duelo personal con Falcón y donde el colocolino terminó siendo el ganador.

Y cuando el partido pasaba por un emparejamiento, llegó el gol de la U. de Conce, tras una mala salida de de Rojas por la derecha que le permitió recuperar la pelota a los penquistas y tras una asistencia de Carreño, apareció Matías Cabrera a la entrada del área para clavar un zapatazo que fue imposible de atajar para el meta colocolino.

COLO COLO LO EMPATÓ A TODA COSTA

Ese 1 a 0 fue mortal y Colo Colo sintió el golpe de manera muy dura. Sin embargo, la banca alba hizo algunas modificaciones como el ingreso de Esteban Paredes, que por su sola presencia ya le dio otro aire al ataque albo y eso le permitió a Colo Colo volcarse al arco rival y fue ahí cuando apareció Gabriel Costa para sentenciar la igualdad definitiva a los 83′ con un excelente remate desde fuera del área, tras haber recuperado el mismo la pelota en una fallida salida de la defensa del Campanil.

Con este empate, los penquistas sumaron 36 unidades y en el decimotercer lugar de la tabla aunque sigue complicado en la tabla acumulada, mientras que el «Cacique» llegó a las 29 unidades y se ubica por ahora en el decimosexto puesto, fuera de los puestos de descenso.

Sin embargo, esto puede ser solo una ilusión, porque tanto Coquimbo Unido como Deportes Iquique, los rivales directos de los albos en esta lucha por el último puesto, tienen menos partidos jugados y podrían superar a los albos si es que llegan a triunfar en sus duelos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.