Colo Colo

ByN rechaza el bono salvación de Mosa

ByN rechaza el bono salvación de Mosa

El bloque de Vial y la Corporación rechazaron la idea del presidente de la sociedad anónima de pagarle un premio al plantel de Colo Colo por salvarse del descenso a la Primera B.


El directorio de Blanco y Negro rechazó el pago de un bono de salvación para el primer equipo, si es que este logra mantenerse en Primera División. La idea había sido propuesta por Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima, a fines de diciembre pasado.

Sin embargo, el puertomontino sufrió un verdadero portazo del resto de la mesa, que se negó a aprobar este inusual incentivo por no bajar a la B. Esto incluye a los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, con los que tiene una alianza hace muchos años.

La decisión fue tomada este tarde, en una reunión que comenzó a las 14 horas, en la Casa Alba. Mosa contó solamente con los votos de su sector, es decir, los de Harold Mayne-Nicholls y Alejandro Ascuí. A la negativa de la Corporación se sumó, como era de esperar, la del bloque controlado por Leonidas Vial, dando como resultado una derrota por 6-3 en contra del empresario de origen sirio.

Si bien en un principio este bono ascendía a los 300 millones de pesos, el timonel de la concesionaria propuso hoy un premio de US$ 300 mil, es decir, alrededor de 220 millones de la moneda nacional, una cifra algo menor a la inicial. De igual manera, no se aprobó.

Las razones de la Corporación

El CSyD, a través de un comunicado, expresó sus motivos para bajarle el pulgar a la moción: “(…) Entendemos y empatizamos con la legítima molestia de muchos ex jugadores y grandes referentes de la institución, y de muchos miles de socios, socias e hinchas a lo largo del país, para quienes resulta difícil de comprender que la conservación de la categoría sea un objetivo suficiente para ser recompensado con montos similares a los que en otros momentos de la historia de Colo-Colo se han ofrecido por metas tales como ser campeones o lograr éxitos a nivel internacional”.

“Sabemos de la legítima incomprensión que esta moción despierta en los demás trabajadores y trabajadoras de la institución. La pandemia del COVID-19 y sus profundos impactos en las finanzas de Blanco y Negro S.A. han llevado a decisiones como la aplicación de la Ley de Protección al Empleo al plantel profesional, una reducción temporal de las remuneraciones de muchos colaboradores, y recientemente a desvinculaciones y renuncias asociadas a disminución de remuneraciones. En tal sentido, el hecho de que la presente propuesta no contemple ningún porcentaje para los demás colaboradores de la institución, es también una razón importante para rechazarla”, agregó el Club Social.

Por último, la Corporación señaló que un premio así podría convertirse en un factor negativo para el plantel, debido al rechazo que la idea generó en históricos del club y en la hinchada: “Entendemos, también, que en una organización compleja los incentivos deben ser manejados en forma muy cuidadosa y consensuada, pues de lo contrario pueden transformarse en armas de doble filo. Nos preocupa la posibilidad de que un premio como el que aquí se ha propuesto, en lugar de representar un estímulo, se constituya en una fuente adicional de presión hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico, habida cuenta del rechazo que esta moción ha despertado en el pueblo colocolino y en la opinión pública en general”.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

El «Kiwi Messi» marcó su primer gol por Colo Colo en amistoso ante Barnechea

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Agustín Bouzat: «LLevamos seis puntos de ventaja, pero de ninguna manera nos sentimos campeones»

Gabriel Ayala9 agosto, 2022

Gustavo Quinteros explica porqué Oroz es titular y Zavala suplente

Gabriel Ayala8 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Antofagasta es una final más en el camino hacia el título»

Gabriel Ayala5 agosto, 2022

Cristián Zavala: «Queremos jugar a estadio lleno, es necesario que suban el aforo del Monumental»

Gabriel Ayala4 agosto, 2022

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022

Juan Martín Lucero marcó doblete en el Superclásico 192 y se ilusiona con la cima de la tabla de goleo

Gabriel Ayala4 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.