Destacados

Con varas ausencias viajó O’Higgins a enfrentar «difícil» duelo ante La Calera

Con varas ausencias viajó O’Higgins a enfrentar «difícil» duelo ante La Calera

ajax loader

Los celestes quedaron en mal pie tras caer ante Wanderers, sin poder salir de la parte baja de la tabla.


Un duelo clave para ambas escuadras se disputará en el estadio Nicolás Chahuán Nazar este miércoles a las 10:30 horas, donde un necesitado O’Higgins -que no se termina de alejar del descenso- enfrentará a Unión La Calera que de ganar alcanzará en la punta del Torneo Nacional a Universidad Católica.

Los cementeros vienen descansados tras estar en cuarentena por tres semanas por un brote de coronavirus. El último partido lo jugaron el 9 de diciembre cayendo ante Palestino por 3-1.

Con partidos pendientes, La Calera está en el segundo puesto con 45 puntos en 22 partidos, 3 unidades menos que la Católica que tiene un partido más, por lo que los cementeros tienen una oportunidad inmejorable de poner al rojo el término del campeonato, de alcanzar a los cruzados.

Pero la Celeste también se tiene que jugar la vida. Los pupilos de Dalcio Giovagnoli que venían bien encaminados en la misión de mantener la categoría y sumaban seis partidos sin perder -cinco victorias y un empate-  cayeron en el último partido de visita en Playa Ancha ante Santiago Wanderers por la cuenta mínima.

Este amargo resultado dejó al Capo con 28 puntos en 24 partidos, que lo ubican en el puesto 15, a solo 2 unidades de Coquimbo que está penúltimo y a 6 del colista Colo Colo.

El técnico celeste Dalcio Giovagnoli, en la previa del vital duelo ante los cementeros, asegura que la derrota ante los caturros, “ya la hemos analizado, hemos hecho la autocrítica” y agrega que “dentro del desarrollo del juego -que no fue del todo bueno- tal vez podíamos haber traído otro resultado, pero eso queda más para un hecho anecdótico y ya hay que pensar en lo que viene, replantear y corregir”.

Consciente de la apretada agenda que tendrá a los celestes disputando un partido cada 4 días aproximadamente, el estratega argentino afirma que “en esta seguidilla de partidos, sumar para nosotros es vital”.

“Estamos con los tiempos muy comprimidos debido a la maratónica cantidad de partidos que tenemos, pero sabemos perfectamente que vamos a enfrentar a uno de los equipos que están encumbrados, que están dentro del podio más allá de que no han jugado los últimos partidos”, comenta Giovagnoli.

Y anticipa que “va a ser un partido de trámite difícil, en un reducto, más que nada en una carpeta, en un suelo que uno no está del todo acostumbrado”.

“Pero hay una muy buena predisposición, estamos con la ilusión intacta y, esperemos que salga un mejor partido”, finaliza el técnico celeste, quien no podrá contar con Alejandro Márquez, Hugo Herrera, Gastón Zúñiga, Gerardo Navarrete ni Paulo Magalhaes, todos por diferentes lesiones, según consigna el parte médico de O’Higgins.

/ElTipografo

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.