Deporte en Cuarentena

La U y Cobresal ya parten 1-1: un positivo de Covid cada uno

La U y Cobresal ya parten 1-1: un positivo de Covid cada uno

ajax loader

Universidad de Chile informó un caso de Covid-19 al interior de la institución. Mediante un comunicado, el cuadro azul dio a conocer que un asistente del cuerpo técnico arrojó positivo por coronavirus, tras conocerse los resultados de los exámenes PCR a los que se sometieron los integrantes del club, en la previa del partido ante Cobresal, válido por el Torneo Nacional y programado para este lunes (17.00 horas).

El afectado, quien no formó parte del entrenamiento matutino que los estudiantiles realizaron durante la mañana de este domingo, no tuvo contacto estrecho con otros miembros del club. Ya se encuentra aislado y en buen estado de salud.

“Previo a la realización de testeos y al inicio del entrenamiento, un asistente del cuerpo técnico informó de síntomas leves y, por lo mismo, fue aislado inmediatamente tras la toma de PCR y no participó de la práctica matutina junto al resto del plantel”, comunicó el equipo estudiantil a través del escrito.

EL CASO DE COBRESAL

Cobresal anunció que un integrante del club dio positivo por Covid-19. El hecho ocurre a dos días del partido ante Universidad de Chile, este lunes, en El Salvador.

“Club de Deportes Cobresal informa que un integrante de nuestro club, ha dado positivo por Covid-19, tras la búsqueda activa que realiza el cuerpo médico cada semana con exámenes antígenos. Esta información fue ratificada tras la realización del examen PCR el día 24 de diciembre de 2020, donde se confirmó el Covid-19 positivo”, señaló el cuadro minero en un comunicado.

El conjunto de Gustavo Huerta no detalló si el infectado es un jugador, un miembro del cuerpo técnico o parte del staff. De todas formas, el contagiado se encuentra aislado, según sostuvo la institución.

“La persona se encuentra aislada cumpliendo los protocolos pertinentes indicados por la autoridad sanitaria, recalcando que se encuentra de forma asintomática y en buenas condiciones. Los contactos estrechos por parte de la persona han sido aislados, procediendo a la toma de laboratorio de test PCR y siendo monitoreados frecuentemente por el área médica del club”, cerró Cobresal.

/Fuente: La Tercera

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte en Cuarentena

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Deporte en Cuarentena

bravo lesionado

El Covid también ataca con todo al Betis de Pellegrini y Bravo

Sol Garcia Lineros28 diciembre, 2021
union espanola

El Covid empareja la cancha y también ataca a Unión Española

Cecilia Silva26 noviembre, 2021
futbol coronavirus covid

Coronavirus sigue haciendo de las suyas en el fútbol chileno: ahora atacó en Unión Española

Cecilia Silva5 noviembre, 2021
deportes antofagasta

El Covid ahora se ensañó con Antofagasta: un caso positivo y 10 contactos estrechos antes de venir a jugar con U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2021
anfpp 1

Comisión médica de la ANFP pide a Seremi de Salud reconsidere la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho 

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2021
colo colo vacunas covid coronavirus

Covid hace estragos en Colo Colo: cuatro nuevos contagiados y podrían caer más de cara al partido con A. Italiano

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021
futbol covid mascarilla

Prohibido abrazarse o sacarse la mascarilla: conozca el protocolo para asistir a los estadios el fin de semana (Video)

Cecilia Silva12 agosto, 2021
milad

Pablo Milad: «Hay 24 equipos que están listos para recibir público en sus estadios»

Cecilia Silva6 agosto, 2021
gimnasio Las Animas

Y un día volvió el público a los estadios: Fue en Valdivia y hubo 50 espectadores (ningún niño), mascarillas y alcohol gel

Cecilia Silva3 agosto, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.