Colo Colo

Colo Colo y el Uno a Uno: Falcón y Cortés los mejores

Colo Colo y el Uno a Uno: Falcón y Cortés los mejores

Los albos rescataron un empate ante Universidad Católica que en el análisis final no aparece como mal resultado. De hecho puede haber sido uno de los mejores partidos de Colo Colo en el campeonato y donde tuvo al menos un par de jugadores que lograron destacar.

SANTIAGO.- Este es el Uno a Uno de los jugadores de Colo Colo que hoy enfrentaron a Universidad Católica y que consiguieron un empate sin goles en San Carlos de Apoquindo.

BRAYAN CORTÉS (6): El portero no había tenido casi nada de trabajo hasta los últimos 5 minutos del partido y ahí su actuación fue soberbia y clave en que Colo Colo al menos rescatara un punto, especialmente con una gran atajada ante un cabezazo de Valencia que era gol, pero el golero tuvo reflejos gatunos para sacar la pelota desde la misma raya con un tapadón.

JEYSON ROJAS (6): Excelente partido del joven central albo, que lo están haciendo jugar de lateral derecho y vaya que ha cumplido bien con su misión, sobre todo hoy que estuvo muy bien frenando a Puch que se cargaba siempre por su sector. Rápido, inteligente para anticipar y además tuvo un par de desdoblamiento que terminaron con muy buenos centros que no fueron bien aprovechado por sus compañeros.

JULIO BARROSO (5): El Almirante aportó como siempre con su experiencia y don de mando, tuvo un partido en general bastante correcto donde fue importante en el aspecto defensivo. Sin embargo, su marca era Valencia y perdió de alto en dos ocasiones que afortunadamente para él no terminaron en gol, porque en la primera ocasión el delantero cruzado falló por muy poco su cabezazo y en la segunda Cortés la sacó de milagro.

MAXIMILIANO FALCÓN (7): El Peluca va directo a convertirse en ídolo de la hinchada alba, porque no solo juega bien, llega bien a los cruces, es solido en la marca y en el juego aéreo, sino que además corre y mete todo lo que se espera de un jugador colocolino y que varios de sus compañeros deberían emular. Además es muy técnico y sale siempre jugando con claridad.

BRAYAN VÉJAR (5): Cumplió bien en gran parte del partido, pero en la parte final con el ingreso de Buonanotte que junto a Fuenzalida se cargaron por su sector y lo comenzaron a superar. Desde ese sector salieron los centros más peligrosos de la UC que bien pudieron haber terminado en gol.

CARLOS CARMONA (5): Corrió mucho pero con poca claridad, además no logró recuperar tantos balones como se espera y tampoco es un jugador muy técnico, por lo que tampoco tiene una salida pulcra, lo que lo convierte en un jugador unifuncional. De todas maneras aportó con su sacrificio y en detener la generación de fútbol en el medio cruzado.

GABRIEL SUAZO (5):  Suazo es un jugador que uno siente que se está perdiendo en posiciones tan defensivas, porque definitivamente a pesar de su voluntad, no maneja el puesto y no lo siente, por lo que comete errores muy infantiles como tratar de salir jugando en momentos que lo que debe hacer es rechazar lo más lejos posible la pelota y eso fácilmente le pudo haber costado un gol. Es un jugador de calidad, pero no como para considerarlo un volante mixto.

MATÍAS FERNÁNDEZ (5): Fue raro lo de hoy de Matías porque más bien se dedicó a marcar a Saavedra…y Saavedra se dedicó a marcarlo a él, con lo que ambos lograron anularse. Bien por la faceta de aportar en el aspecto defensivo, pero esa no debe ser su faceta más importante, por lo que cuando tuvo que tomar las riendas del equipo no tuvo esa capacidad y terminó casi siempre perdiendo en la marca cruzada. Lo rescatable es que al menos cada vez juega más minutos.

GABRIEL COSTA (6): De los delanteros albos es el más peligroso, lo que en todo caso no es mucho decir. De todas maneras, Costa fue el único que se creó ocasiones claras de gol, ambas entrando por la derecha y rematando cruzada, la primera se le fue ancha y la segunda, la más clara, el gol fue evitado con una gran atajada de Dituro.

LEONARDO VALENCIA (3): ¿Jugó?. Como casi siempre….totalmente intrascendente, quizás lo más llamativo fue que se lesionó solo en el segundo tiempo y eso permitió el redebut de Jorge Valdivia.

JAVIER PARRAGUEZ (3): Su mamá seguramente hoy de nuevo lo va  a retar bastante. Como 9 le falta hambre de gol, lo que quedó claro cuando quedó frente al arco rival y en vez de probar al arco prefirió seguir abriendo la pelota. O cuando la jugada pedía una pared, prefirió tomar la diagonal y pegarle con el diario con su zurda, su pierna menos hábil. Sigue sin convencer.

IVÁN MORALES (4): Volvió a las canchas después de muchos meses y de superar una lesión, pero fue rara la posición en la que entró, porque a pesar de que todo indicaba que iba a ingresar por Parraguez entró reemplazando a Matías Fernández, por lo que se metió al medio y terminó cumpliendo más funciones defensivas que ofensivas.

JORGE VALDIVIA (5): Jugó cerca de 25 minutos, más de lo que seguramente tenían programado, esto por la lesión de Valencia. En esos minutos mostró pasajes de su buen fútbol y calidad, sin embargo y como era de esperar también perdió un par de pelotas y fue superado físicamente por los rivales. Tiene mucho trabajo por delante.

 

Pinche para agregar su comentario
Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Conferencia de Prensa conjunta en Colo Colo de Gustavo Quinteros y Luis Mena

Gabriel Ayala17 junio, 2021

Luciano Arriagada habló de su “sueño hecho realidad”

Gabriel Ayala11 junio, 2021

Video: Pablo Solari habló con el sitio partidista “Soy Cacique” (¿su última entrevista con la camiseta de los albos?)

Gabriel Ayala10 junio, 2021

Colo Colo vuelve a la Copa Chile para defender el título: Arranca el próximo fin de semana y tiene final única

Gabriel Ayala9 junio, 2021

¿Qué pasó entre Falcón y La Serena? La furiosa reacción granate contra el defensa de Colo Colo

Gabriel Ayala8 junio, 2021
Colo Colo venció a La Serena por la cuenta mínima

Colo Colo sigue sumando, pero no convence a nadie

Christian Ayala Rojas7 junio, 2021

Quinteros revela oferta desde el fútbol argentino: “Me llamaron de San Lorenzo, pero me quedo en Chile”

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Humberto Suazo buscará romper su racha negativa ante Colo Colo: nunca le ha marcado un gol a los albos

Gabriel Ayala6 junio, 2021

30 Videos para recordar lo que pasó en una noche como la de hoy, pero hace 30 años: Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 91

todofutbol5 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología