Boca Juniors

Sufrió Boca para clasificar: eliminó a Inter por penales

Sufrió Boca para clasificar: eliminó a Inter por penales

ajax loader

Pudo ser una pesadilla. Fue un desahogo. Boca necesitó de los penales para eliminar a Inter. La pasó mal, sufrió, se sintió impotente como nunca, padeció ese 1-0 que recibió en el arranque del segundo tiempo. Pero se clasificó. Y por ahora, es lo que cuenta. La buena noticia no sólo es el pasaje a los cuartos de final, ahí donde lo espera Racing, sino que lo logró a pesar de mostrar la peor cara del ciclo Russo, a pesar de una noche olvidable, a pesar de que jugó, en definitiva, para quedarse afuera. La Copa le dio una revancha. La Séptima sigue viva.

A Boca le pesó el partido desde el arranque. Esos primeros 45 minutos fueron, por lejos, lo peor que se vio en este 2020. El equipo nunca se había mostrado así, tan dominado, tan estático, por momentos tan indefenso. Inter no sólo dispuso de la pelota, sino también tuvo el control mental del juego. Asfixió al local, lo desbordó por derecha y sobre todo por izquierda, no lo dejó jugar, no lo dejó contraatacar, no lo dejó reaccionar. Y además, le avisó que lo iba a lastimar. Thiago Galhardo, justo él, estrelló un remate en el travesaño. A Praxedes se la sacó Andrada y hasta Guilherme tuvo la suya.

Sin embargo, cuando parecía que el descanso le daba a Boca ese aire para mostrar otra cara en el segundo tiempo, el inicio de esa etapa fue el aviso de la pesadilla: mal rechazo de Buffa, jugada de un imparable Patrick (el que había avisado que el favoritismo de Boca no había entrado en el vestuario del Inter), desborde de Moisés y gol en contra de Fabra. Sí, para redondear una noche que pintaba para ser olvidable.

El 0-1 expuso a Boca. Expuso sus debilidades defensivas (de ocasión, porque no es un equipo de recibir goles), pero sobre todo, expuso sus falencias estructurales. Cuando hay piezas que no funcionan, no tiene valor de recambio (Obando por Villa es un ejemplo). Pero además, claro, lo que más quedó en evidencia fue la falta de un 9. Con Wanchope lesionado, Miguel se quedó sin ese cambio que necesitaba hacer. El DT, quedó claro, perdió confianza en Soldano y en Zárate, y así el equipo no tuvo manera de modificar su sistema en particular ni el partido en general.Así fue que Boca quedó reducido a una versión desconocida, desconcertante, preocupante, en la que dependió únicamente de esas individualidades que nunca aparecieron. Apagado Salvio, sin peso Cardona, con un Tevez intermitente, le costó mucho arrinconar al Inter, empujarlo, hacerle sentir esa localía que, está claro, sin gente ya no pesa. Porque la Bombonera, de este modo, no es la misma, por más mística copera que tenga: le falta el alma, lo que la hace más distinta todavía, que son sus hinchas.

Los penales, ese 5 a 4 de emergencia, evitaron otro 9 de diciembre fatal. Boca tiene con qué recuperarse, pero deberá aprender de este partido en el que casi se le va otra Copa. La Libertadores le dio una vida más. Ahora sí espera Racing. Ahora sí deberá demostrar que sólo fue una mala noche…

/Escrito por Sergio Maffei para Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boca Juniors

Más de Boca Juniors

boca juniors derrota

Boca Juniors en su peor momento: sufrió la peor goleada en los últimos siete años

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2023
almiron boca juniors

Jorge Almirón: «Pudimos asegurar el partido mucho antes que nos complicaran las lesiones»

Julian Lautaro Luque Besoaín7 junio, 2023
boca juniorspol fernandez

Buena noticia para Boca: Almirón recupera a Pol Fernández, Rojo y Figal

Julian Lautaro Luque Besoaín5 junio, 2023
villa

Villa rescindió contrato con Boca Juniors y decidió regresar a Colombia

René Aguirre4 junio, 2023
sebastian villa juicio boca juniors

Definitivo: Boca Juniors margina a Villa y por ende no jugará contra Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín2 junio, 2023
sebastian villa juicio boca juniors

Villa condenado a dos años y un mes de cárcel: en Boca no han dicho una palabra, hasta ahora, sobre su futuro

Julian Lautaro Luque Besoaín2 junio, 2023
boca

Este viernes es el fallo en el caso Villa: el colombiano afirmó que es inocente en su última defensa

Julian Lautaro Luque Besoaín1 junio, 2023
coco

La alegría de Villa tras volver al gol en Boca y el guiño a Almirón: «Nos dio una idea de juego»

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2023
almiron boca juniors

Jorge Almirón: «Muy satisfecho, porque se ganó y jugando bastante bien»

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.