Destacados

Real Madrid en la corniza: cayó en Ucrania y podría quedar fuera de la Champions

Real Madrid en la corniza: cayó en Ucrania y podría quedar fuera de la Champions

ajax loader

Después de un primer tiempo decente, el Real Madrid se desplomó en Kiev, el estadio de su última conquista europea. No recordó en nada a aquel equipo sólido y venenoso, capaz de remontar cualquier adversidad. Al Shakhtar le bastó con mantener el orden mientras duró la gasolina a los centrocampistas blancos y rematar a la contra, con Taison como estandarte. Los ucranianos, que no habían marcado un solo gol desde su gesta en Valdebebas, vencieron con autoridad, retratando el pésimo momento blanco.

Y conste que hasta el descanso no se podía pronosticar un desenlace semejante. Pese a no marcar, la versión Champions del Real Madrid compareció de salida en el gélido Olímpico de Kiev. Con el trío de Milán en la medular (Kroos y Modric en la base y Odegaard por delante), Zidane eligió mandar con la pelota y dio instrucciones precisas para no dejar al Shakhtar correr a la contra. Presión alta y faltas rápidas. Además, en ausencia de Hazard, tocó la tecla de Asensio en la izquierda, su banda natural. Se desconoce si al mallorquín le espoleó la defensa pública de su entrenador o encajó mejor como extremo zurdo, pero disfrutó en la primera parte. Pudo marcar en la primera llegada, intercambiando posiciones con Benzema, el asistente. Tiró de primeras, al poste. La madera también intervino en la segunda intentona, un disparo seco desde dentro del área, asistido por Odegaard y desviado con la manopla por Trubin.

El sorprendente relevo bajo palos sentó bien al Shakhtar de Janeiro. Pyatov no daba seguridad en las últimas semanas, Luis Castro alineó a menos brasileños que en Valdebebas, pero dejó toda la creatividad en los pies de Taison, Marlos, Tete y Moraes. El ariete duró poco en el campo. Falló en un pase horizontal Nacho y Varane le interceptó con contundencia. El golpe fue duro. Intentó aguantar, pero no pudo. Entró Dentinho. Mala noticia para el Madrid.

Courtois fue un espectador en todo el primer acto. Tocó un balón en el minuto 36, un centro de Dentinho blando e inocente. Las sensaciones eran buenas, de acuerdo. Pero ni la vuelta de Benzema revitalizaba al Madrid en el área. Y si asustas poco, animas al contrario. El Shakhtar se animó a probar la contra y el Madrid no respondió. Amenazó Taison en una colada por la izquierda en la que ganó el metrito para cruzar el tiro. Salvó providencial Courtois. No hubo más avisos. En otra llegada masiva del conjunto ucraniano, con el Madrid ya apurado para recuperar posiciones, Mendy acudió a tapar un centro cruzado, despejó hacia atrás, Varane se confió y Dentinho, espabilado, remató desde cerca a la red.

La derrota pintaba un panorama feísimo para el Madrid, con opciones de no depender de sí mismo en la última jornada. Desde el gol, en el 57′, hasta los cambios pasaron 19 minutos en los que el Shakhtar tuvo opciones de rematar el partido. Taponó Varane un remate de Marlos a bocajarro, y Courtois detuvo un tiro de Tete desde la frontal. Los blancos abrían un páramo en cada contra. Se marchó Benzema, síntoma claro de que no estaba fino. Entraron Mariano, Isco y Vinícius. No hubo mucha reacción, más allá de un tiro lejano de Asensio. El Shakhtar pareció perder la pelota con los relevos de Taison y Marlos, pero entró Solomon, el israelí que se lució en Madrid. Bastó una contra en superioridad para rematar un partido terrible. Lanzó Dentinho desde la derecha, la pelota llegó a la izquierda para Solomon que avanzó, avanzó, avanzó y no dudó al llegar al borde del área. Reventó un derechazo junto al palo que enterró las esperanzas blancas.

Ni siquiera agotó los cambios Zidane, muy tocado como el resto del equipo. Se entregaron, algo poco acorde con la historia del Real Madrid, que se desplomó sin remisión. No hubo mucho más allá de las aventuras de Vinícius. En Kiev, un escenario que evocaba la mejor versión del equipo campeón de Europa, escribió otra página bien distinta en su periplo continental. Sufrirá hasta el último día para meterse… en el mejor de los casos.

/Fuente: Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.