Destacados

En el último minuto y con un penal, U. Calera le gana a Universidad de Chile

En el último minuto y con un penal, U. Calera le gana a Universidad de Chile

Imagen

Imagen

En un partido de trámite parejo, Unión Calera lo desequilibró en la última jugada del encuentro con un penal convertido por el infalible Stefanelli. La falta fue cometida por el arquero de Paul al propio delantero argentino, cuando este lo eludía y se iba en demanda del arco desguarnecido.

PRIMER TIEMPO

Club Universidad de Chile

La primera gran sorpresa la dio Unión Calera al incluir en su formación titular a Jonathan Andía y Andrés Vilches. Ambos estuvieron anoche con la selección chilena en Caracas y si bien sólo el delantero jugó algunos minutos, no es poco viajar durante ocho horas, llegar, hacerse los exámenes de Covid dormir un rato en una residencia y luego trasladarse al estadio para jugar un partido que se suponía muy exigente.

Andía ratificó que físicamente es un súper dotado, porque en el primer tiempo se comió la banda derecha y fue el agente que inició todos los ataques que llevó su equipo hasta el arco bien defendido por De Paul. Y Vilches no le hizo asco a luchar siempre en el área con casanova y González.

En todo caso, muy meritorio y digno de elogio y reconocimiento el sacrificio de ambos jugadores.

Por el lado de la U, Marcelo Jara (entrenador interino) mantuvo la misma alineación que goleó a Wanderers y el equipo nuevamente el respondió en la cancha.u de chile ucalera moya leiva

Puede que no haya tenido el control mayoritariamente de la pelota, pero si creó situación de mucho riesgo para el arco de Martín Arias. Para destacar, especialmente, un remate de Guerra desde la entrada del área que remeció el travesaño

SEGUNDO TIEMPO, MEJOR UNION CALERA

Para jugar la segunda etapa, Universidad de Chile optó por dos cambios: salió Moya en medio campo y lo sustituyó Cornejo y se fue Guerra, ingresando el ex Boca Brandon Cortés.

Unión Calera mantuvo a su misma gente y la misma planificación, fundamentada en la marca implacable de Seymour sobre Montillo, borrando al creador de fútbol universitario.Sigue el minuto a minuto del duelo entre Unión La Calera y Universidad de Chile, que se juega hoy por la fecha 19 del Torneo Nacional, en AS.

Y si en el primer tiempo el turno de destacar había sido de Andía, ahora le correspondió asumir el protagonismo al otro seleccionado, Andrés Vilches.

Gran partido del “9” que se transformó en esa etapa en un problema insoluble para la defensa universitaria.

Y acierto pleno del entrenador Juan Pablo Vojvoda, que faltando 5 minutos mandó a la cancha al argentino Nicolás Stefanelli para aprovechar su velocidad en esa instancia en que los zagueros azules ya pedían la hora .

Justamente, un encuentro perfecto entre Vilches y Stefanelli permitió que este se cortara solo hacia el arco, eludiera la salida del arquero De Paul y cayera derribado al estrellarse con la rodilla de la estirada pierna del meta.

Más allá de todos los reclamos, penal bien marcado por el árbitro Jona y ejecución perfecta de alguien que nunca falla desde los 12 pasos: Nicolás Stefanelli.

“Siempre hago lo mismo y me ha dado muy buenos resultados. Avanzo hacia la pelota y espero hasta que el arquero se mueva para colocarle la pelota al otro costado”. La explicación tan simple de Stefanelli y corroborada plenamente con el vuelo de De Paul hacia su izquierda, mientras la pelota entraba limpiamente junto al poste derecho.

DE PAUL V/S ESPINOZAde paul espinoza universidad de chile

No alcanzaron ni siquiera  a reiniciar el partido los jugadores de Universidad de Chile, porque sonó el pitazo final y todos se abalanzaron sobre el árbitro Héctor Jona para reclamarle por el penal.

En el camino, algo se dijeron Espinoza y De Paul, lo que casi termina en una trifulca de proposciones.

Tuvieron que separarlos entre varios compañeros o de lo contrario un partido de fútbol habría terminado en un match de boxeo

/por Marcelo Barranti

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Clásico del Maule dio inicio a la Copa Chile 2021: Curicó Unido 1 Rangers 1

Indiasan22 junio, 2021

Bélgica, de la mano de Lukaku, logró puntaje perfecto en su grupo

Alessandro González22 junio, 2021

Dinamarca sigue aferrada a los milagros

Sol Garcia Lineros22 junio, 2021

Rebolledo y la Copa Chile: “Vamos a salir a competir, ganar y llegar lo más lejos posible”

Gabriel Ayala22 junio, 2021

La decisión de Marcelo Bielsa que sorprendió a todo Leeds United

Gabriel Ayala22 junio, 2021

¿Hasta cuándo hay que esperar a la selección Colombia ?

Gabriel Ayala22 junio, 2021

Tianne Endler es presentada como refuerzo del mejor equipo del mundo

Gabriel Ayala22 junio, 2021

San Lorenzo reconoce ganas de “rescatar” a Nicolás Blandi de Colo Colo

Gabriel Ayala22 junio, 2021

Así se vio el partido desde el lado uruguayo

Guido Mateluna21 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología