Destacados

Adiós al Tanque Campos, el goleador implacable que solo vistió la camiseta azul

Adiós al Tanque Campos, el goleador implacable que solo vistió la camiseta azul

ajax loader

Universidad de Chile ha perdido a uno de sus grandes baluartes como institución. Es que Carlos Campos, quien a los 83 años falleció en la madrugada de este martes producto de una insuficiencia respiratoria provocada por una fibrosis pulmonar, dejó su nombre inscrito en la historia del elenco laico a punta de goles.

Nacido en Santiago un 14 de febrero de 1937, su vida deportiva estuvo ligada siempre al equipo universitario. Comenzó su carrera profesional a los 19 años, debutando en el Torneo Nacional de 1956, donde sólo participó de un

Ya en la siguiente temporada, en 1957, convirtió sus primeros tres goles, comenzando una tradición anotadora que se convertiría en un pilar fundamental de lo que pocos años más tarde sería conocido como el Ballet Azul, ganando seis campeonatos en 10 años.

UGAWQIMMHFCABJMPTLT3NWQK2Q

Su efectividad como delantero estaba estelarizada por su potente cabezazo y fuerza dentro del área, lo que valió el apodo de Tanque. Su mejor temporada en los azules fue el Nacional de 1963, donde registró 36 tantos en 29 presencias, lo que le valió el llamado a la selección chilena.

Su historia en el combinado nacional no fue de las mejores. Jugó dos Copas del Mundo, Chile 1962 e Inglaterra 1966. En el torneo donde la Roja fue local, solo actuó en el cotejo definitorio por el tercer lugar ante Yugoslavia. Un partido histórico, en cualquier caso, en el que Campos protagonizó un acto de heroísmo al lesionarse de gravedad y seguir jugando, ya que en esa época no se permitían los cambios. Para el campeonato en tierras británicas, Campos tuvo una experiencia nefasta. A pesar de participar en las clasificatorias con dos goles en tres partidos, no jugó ni un sólo minuto del Mundial y tuvo que observar desde la banca la eliminación nacional en la primera fase.

JHF2SV23X5HD5EXZ7LPARPR5HA

A pesar de la decepción con la camiseta de Chile, su buen rendimiento a nivel de clubes permaneció intacto. De regreso de Inglaterra, ganó junto a los universitarios los campeonatos del 67′ y 69′, año en que se retiró debido a que el entonces técnico del equipo, el argentino Jorge Américo Spedaletti, le informó que no contaba con sus servicios, sumado a la negativa del jugador de defender otro escudo que no fuese el del equipo de sus amores.

En el momento que marcó su salida del fútbol, a sus 32 años, Carlos Campos dejó atrás un récord que hasta hoy persiste en los registros del fútbol chileno y de la propia Universidad de Chile: goleador histórico de la institución en torneos locales, con 183 anotaciones en 259 compromisos. Sus cifras superaron a otros insignes delanteros de la escuadra del chuncho, como Marcelo Salas, Pedro González o el propio Leonel Sánchez, con el que formó una efectiva sociedad. Sumado a esto, fue coronado como máximo artillero del torneo local en 1961, 1962 y 1966. Sus actuaciones le valieron al equipo los seis títulos que definieron al Ballet Azul, quizás la versión más dominante en la historia de Universidad de Chile, peleando ese lugar con la era dorada del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli.

WGFOFB32URFQJIKCXXRBDAKWQI

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.