Brasil

Con polémico arbitraje del chileno Bascuñán y 3 goles de Neymar, Brasil le ganó 4-2 a Perú

Con polémico arbitraje del chileno Bascuñán y 3 goles de Neymar, Brasil le ganó 4-2 a Perú

Terminó la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Brasil ya está en la cima tras la victoria 4-2 ante Perú de este martes en Lima. Neymar fue la gran figura y superó a Ronaldo Nazario en la tabla de máximos goleadores del Scratch que lidera Pelé.

El local se puso en ventaja a rápidamente. Una recuperación en mitad de cancha obligó al visitante a retroceder de manera desordenada mientras Pedro Aquino trasladaba y esperaba la diagonal de Jefferson Farfán. Cuando encontró el hueco, intentó un pase entre líneas para el goleador que fue despejado Marquinhos. La pelota quedó bollando en la puerta del área y entonces el que apareció fue André Carrrillo, con un derechazo tremendo que se clavó en el segundo palo y significó el 1 a 0.

A los 13 minutos, Brasil tuvo la suya cuando Richarlison recibió un balón largo por derecha que bajó de cabeza al medio para Firmino. El delantero del Liverpool quedó mano a mano y al intentar una definición al primer palo, Pedro Gallese le ahogó el grito.

Neymar llegó a 64 goles con Brasil (Reuters)Neymar llegó a 64 goles con Brasil (Reuters)

En el complemento, el combinado conducido por Ricardo Gareca salió más decidido, aunque desistió del golpe por golpe que había propuesto en la primera mitad. Fue así que a los cinco minutos, Trauco hizo lucir a Weverton con un disparo desde la izquierda, tras una gran jugada colectiva que había arrancado por el otro lado.

Perú se volvió a poner en ventaja a los 14 minutos con un lateral al área que derivó en un despeje corto y nuevamente, como en el primer tanto, apareció un peruano libre para capturarlo. Esta vez fue Renato Tapia, quien de volea le pegó al esférico que se desvió en Rodrigo Caio, descolocó a Weverton y se coló en el primer palo.

El equipo de Tité armó más tarde una contra perfecta tras un tiro de esquina en contra. Neymar la recuperó en mitad de cancha, buscó a Richarlison y éste soltó un cambio de frente al para la zona derecha en búsqueda de Éverton. El punta escapó, llegó hasta el fondo y lanzó un pase fuerte, al medio para Neymar, quien fue cubierto por la Zambrano, no llegó a la pelota y cayó al suelo. El chileno Bascuñan, de muy mal arbitraje, cobró penal.

En la siguiente acción, Richarlison fue a presionar a Zambrano y éste lo recibió con un codazo al mentón que el árbitro castigó con amarilla. Esta vez, el VAR intervino de manera correcta para avisarle al chileno sobre su error y el juez cambió amonestación por una expulsión directa para el futbolista de Boca.

(Reuters)(Reuters)
Pinche para agregar su comentario
Brasil

Más de Brasil

A Brasil le bastó con media hora a “todo Neymar” para golear 4-0 a Perú

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2021

Brasil, sin despeinarse, comenzó a ganar su Copa América (Video)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2021

Tite tildó de “desastrosa” a la organización de la Copa América

René Aguirre13 junio, 2021

Seleccionados de Brasil: “No a la Copa, sí a jugar”

René Aguirre9 junio, 2021

Brasil confirmó la lista para la Copa América con un blooper que dio para todo en las redes sociales

René Aguirre9 junio, 2021

Brasil imparable: le ganó 2-0 a Paraguay y sigue con puntaje perfecto

Victoria Robles9 junio, 2021

Otra amenaza para la Copa América: tribunal Supremo de Brasil decidirá el jueves si se juega o no el torneo

Marcelo Barranti8 junio, 2021

Chile, Brasil y Bolivia también confirmaron que sí o sí jugarán la Copa América

René Aguirre7 junio, 2021

Vojvoda: el exentrenador de U. Calera que golea al Inter y es sorpresa en el Brasileirao

Tadeo Mateluna7 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología