Clasificatorias 2020

Luis Suárez: «La ausencia de un jugador tan importante como Cavani se va a sentir»

Luis Suárez: «La ausencia de un jugador tan importante como Cavani se va a sentir»
Guido Mateluna

ajax loader

El Pistolero llegó a Montevideo sobre la hora 23, dio sus impresiones sobre su socio en ataque, pero destacó que «tenemos jugadores a muy buen nivel en Europa».


Luis Suárez ya se encuentra en Montevideo. Llegó a la capital uruguaya sobre las 23 horas en un viaje que le insumió medio día, ya que salió a primera hora de la mañana desde Barcelona, hizo vuelo directo hasta Buenos Aires y luego hacia Carrasco.

El «Pistolero» viajó en el lujoso avión de su amigo Lionel Messi junto al argentino y otros futbolistas albicelestes que fueron trasladados por el capitán de Barcelona y la selección argentina.

Con suma comodidad, el viaje fue largo pero placentero y sin inconvenientes, porque ni siquiera hubo escalas técnicas. Sobre las 21 horas el avión descendió en Ezeiza y luego de repostar combustible, el Gulfstream 5 matrícula LVIRQ despegó nuevamente a eso de las 22.30, enfiló hacia el Río de la Plata y media hora más tarde estaba en Carrasco.

La espera por la aparición del Pistolero se hizo larga para el puñado de periodistas y los tres hinchas (uno de ellos envuelto en una bandera de Uruguay) que aguardaban la llegada del máximo goleador histórico de la Celeste.

Primero se creía que había cambiado de avión en Ezeiza y venía en otro vuelo privado. Finalmente se supo que había seguido viaje en la aeronave de su amigo Messi. Algunos seguían el trayecto del vuelo por internet, informaban por dónde venía y todos especulaban sobre la hora en que tocaría suelo uruguayo.

En la sala VIP del aeropuerto lo esperaban Rafael Peña (encargado de la seguridad de la AUF) y Raúl Recoba, el padre del Chino, dueño de una empresa de remises que trabaja en el aeropuerto y encargado de trasladar a los futbolistas directo al Complejo.

Al llegar, Luis Suárez dijo que «jugar una Eliminatoria siempre genera mucha ilusión. Y Chile siempre es muy difícil, muy complicado”.

El Pistolero agregó que «cada vez que comienza una Eliminatoria hay diferentes expectativas. Es una más para mí, esta vez con caras nuevas, unas cuantas nuevas caras, pero también varios jugadores que ya han vivido sus experiencias tanto en Eliminatorias como en torneos internacionales”.

Consultado sobre el Atlético Madrid, puntualizó que “mi nueva vida va bien. Con muchos cambios pero son para bien. Estoy disfrutando de esta nueva etapa”.

Y sobre la baja de Edinson Cavani dijo que “la ausencia de un jugador importante como Cavani siempre se va a sentir pero tenemos que ser conscientes que tenemos jugadores que están a muy buen nivel en Europa y le demostrarán al entrenador que están capacitados”.

El 11 de noviembre de 2011 Uruguay enfrentó a Chile en el Centenario por Eliminatorias, le ganó 4-0 y Suárez anotó todos los goles. “Eso es cosa del pasado. Fue una noche increíble, inolvidable para mí, pero ahora es otra historia”.

/OvacionDigital

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2020

Más de Clasificatorias 2020

farias seleccion bolivia

Bolivia sufre con el Covid: seis jugadores de la selección dieron positivo

René Aguirre17 enero, 2022
eduardo vargas chile bolivia

Bolivia ya tiene nómina para enfrentar a Chile el 1 de febrero

René Aguirre24 diciembre, 2021
colombia

¿La gran Espinoza-De Paul? Hubo feroz pelea en el vestuario de la Selección Colombia tras la goleada ante Ecuador

René Aguirre19 noviembre, 2020
arturo vidal chile

Todos los goles de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias

Indiasan19 noviembre, 2020
paraguay bolivia

Paraguay empató ante Bolivia, que logra su 1er punto en las eliminatorias

Indiasan18 noviembre, 2020
clasificatorias 2020 futbol

Chile, pese a todo, a sólo 2 puntos de los que clasifican: Así quedó la Tabla tras la Fecha 4

Cecilia Silva18 noviembre, 2020
Venezuela le ganó a Chile por primera vez en las clasificatorias y en La Roja hubo pocos que se salvan de la crítica.

UNO A UNO DE CHILE: La defensa reprobó y Vidal uno de los rescatables

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
Argentina jugó un gran partido para vencer por 2 a 0 a Perú en Lima.

Argentina borró las dudas con un claro triunfo ante Perú

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
ecuador gol

Ecuador fue una máquina que trituró a Colombia: 6- 1 en Quito

René Aguirre17 noviembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.