Destacados

Históricos de la U: “Fue vergonzoso ver a un equipo sin corazón”

Históricos de la U: “Fue vergonzoso ver a un equipo sin corazón”

ajax loader

En Universidad de Chile existe molestia. Dirigentes e hinchas no olvidarán fácilmente la goleada que les propinó Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Si no hubiese sido por el meta Fernando de Paul, el equipo del Chuncho habría recibido un par de goles más en una jornada para olvidar en la precordillera.

La presentación del equipo estudiantil también irritó a Azul Azul. Al interior de la dirigencia no están conformes con lo que ha exhibido el elenco que entrena en La Cisterna frente a rivales de mayor categoría. En la memoria seguía dando vueltas la derrota frente a Unión Española (1-3) del fin de semana pasado. Caputto, el responsable del equipo, está siendo apuntado. “Está en constante evaluación. Corresponde por el cargo que tiene”, dice un miembro de la mesa laica.

Lo cierto es que Hernán Caputto se comienza a ganar el rechazo de diferentes bandos del club. No solo de hinchas sino de los históricos de la U. Al DT, más allá de las dos derrotas que sufrió en las últimas dos fechas, se le critica el funcionamiento de un elenco que parece no seducirlo la idea de ser protagonista. “Comencé a verlo, pero no me gustó. Apagué la tele. Para pasar rabias ya no estoy”, dice el histórico Sergio Navarro (84).

“¿Sabe? Prefiero no opinar porque puedo cometer muchos errores por mi ignorancia. Aparte tengo varios amigos que están trabajando ahí y prefiero no decir lo que pienso. La gente que está dirigiendo sabrá si es algo económico, o no. No sé. No quiero ofender a mi club, pero la forma que está jugando el equipo no me gusta. Esta U está muy lejos de lo que queremos todos”, señaló el excapitán de la Roja y que defendió a los azules durante la década del 60′.

Héctor Hoffens no se guarda nada. Está molesto y lo quiere dejar en claro. “Fue penoso y vergonzoso ver a un equipo sin corazón. Fue muy triste. Esto te demuestra que la Católica está haciendo bien las cosas, se preocupa de los jóvenes”, comienza diciendo. “Lo más desastroso es que la U no tiene nada, no tiene mística, no tiene corazón. Yo puedo tener problemas físicos, técnicos, de todo tipo, pero la entrega y el corazón no puedo dejar de mostrarlo”, agrega.

En relación al desempeño de Caputto, la ex figura de la U de los 80′ es lapidario: “Nunca me ha gustado Caputto. Él tomó la posición interina y continuó sin tener los medios necesarios. La U se nubló y ahora se le vino un poco la noche”, advierte. “No sé si la solución sea un cambio de técnico. Se necesita un trabajo serio, que se trabaje con jóvenes. Las promesas del fútbol joven no quedaron en nada”, cierra.

Ayer, por su parte, Johnny Herrera, exportero e histórico meta azul, quien hoy defiende a Everton, también disparó contra uno de los responsables de su salida del club, en diciembre de 2019. “Fue un partido muy similar al que hicimos con Arias (Alfredo) el año pasado, donde planteamos de pésima forma el partido. Se hizo de forma parecida. Me dio la sensación de que Católica hizo la menor cantidad de goles posibles”, dijo a CDF. “Si no fuera por el ‘Tuto’ De Paul y los palos, la U se pudo haber llevado siete goles sin problemas”, agregó.

Para cerrar, el guardameta angolino repasó el plantel del equipo que entrena en La Cisterna. “La U tiene el segundo plantel más importante y, si no es capaz de pelearle a un equipo desgastado, al que nosotros con Everton les dimos pelea, va a ser difícil que peleen un campeonato”, sentenció.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.