Italia

Jornada con gusto a poco para los chilenos: Lazio 1 Inter 1

Jornada con gusto a poco para los chilenos: Lazio 1 Inter 1

ROMA (Especial para Todo Fútbol).- Debo reconocerlo: nos vamos con cierta decepción del estadio Olímpico de Roma. Porque si bien siempre un punto como visitante en la capital italiana será un buen resultado para el Inter, dada la rivalidad existente con los equipos de Milán, esta vez quedó gusto a poco.

Para los hinchas interistas, porque el equipo no repitió actuaciones anteriores y para los chilenos, que al igual que la prensa especializada local no entendemos como Antonio Conte apenas le dio 10 minutos a Alexis Sánchez.

El tocopillano venía siendo figura en los dos partidos anteriores del cuadro lombardo y esta vez fue dejado por el entrenador en la banca.

Es cierto que teniendo una dupla ofensiva como Lukaku y Lautaro Martínez no es fácil tener titularidad en ese ataque, pero cuando el partido se va dando para ir a buscar los tres puntos  (especialmente después que la Lazio quedó con 10 jugadores por la expulsión de Immobile), resultaba casi obvio que la presencia de Alexis podría haber sido de gran utilidad para las pretensiones del visitante.

Pero, en 10 minutos es muy poco lo que se puede hacer. Y más aún cuando el cambio es por Lautaro Martínez, lo que atenta contra las posibilidades ofensivas de tu equipo. Si es que quieres ganar el partido.

¿Y Arturo Vidal?

Entró de titular, pero nunca lo vimos cómodo en la cancha.

Luchador como siempre y con una entrega a toda prueba, pero sin entrar muy seguido en contacto con la pelota.

Su participación más destacada seguramente va a ser criticada por la prensa italiana: porque una acción suya fue la que derivó en la expulsión de Immobile.

El Rey Arturo le cometió una falta en el centro de la cancha y el delantero de la Lazio reaccionó desde el suelo: le pegó un manotazo al volante nacional que se tiró al suelo al sentir el contacto. El árbitro del partido no dudó y le sacó la cartulina roja al goleador de la temporada pasada en la Serie A, dejando al equipo local con un jugador menos a 15 minutos del final.

Hubo exageración de Arturo Vidal, sin lugar a dudas. Y Conte lo entendió así, porque de inmediato lo sacó de la cancha, presumiendo que los rivales lo iban a buscar y que el árbitro también podía expulsarlo en cualquier momento.

EL PARTIDO

 

No cabe duda que en el papel era uno de los encuentros más interesantes de la jornada de la Liga italiana. Se medían dos escuadras que, además, estuvieron a un paso de acabar con la hegemonía de la Juventus de Turín en el trono de la Serie A.

Pasada la media hora de juego, Lautaro Martínez, ( quien aún puede llegar al FC Barcelona, porque se reactivaron las negociaciones) puso por delante a los pupilos encabezados por Antonio Conte (0 – 1).
Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Sergej Milinkovic-Savic, quien ha sido relacionado más de una vez por el Real Madrid, concretaría la igualdad al marcador con un certero cabezazo(1 – 1).
La Lazio se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Ciro Immobile (ex del Sevilla), aunque las fuerzas se nivelarían con la tarjeta roja que sufriría Stefano Sensi.
Así las cosas, se confirmaría el empate entre los dirigidos de Simone Inzaghi y los nerazzurri.
Un punto que, al parecer, a los dos entrenadores dejó más que satisfecho

Estas fueron las alineaciones oficiales del Lazio-Inter.

LAZIO (3-5-2): 1 Strakosha; 4 Patric, 33 Acerbi, 26 Radu; 29 Lazzari, 21 Milinkovic-Savic, 6 Leiva, 10 Luis Alberto, 77 Marusic; 10 Correa, 17 Immobile.
Suplentes: 25 Reina, 71 Alia, 8 Anderson, 13 Armini, 15 Bastos, 16 Parolo, 18 Escalante, 20 Caicedo, 32 Cataldi, 92 Akpa-Akpro, 96 Fares.
Entrenador: Simone Inzaghi.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 22 Vidal, 5 Gagliardini, 14 Perisic; 9 Lukaku, 10 Lautaro.
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 7 Sanchez, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 15 Young, 24 Eriksen, 31 Pirola, 33 D’Ambrosio, 77 Brozovic, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

Árbitro: Guida.
Asistentes: Carbone, Longo.
alessando gonzalezCuarto árbitro: Massa.
VAR y asistente del VAR: Irrati, Vivenzi.

/por Alessandro González, corresponsal en Italia

Pinche para agregar su comentario

Más de Italia

Italia se mete en octavos arrasando

Gabriel Ayala17 junio, 2021

La razón por la que Inter de Milán perdió la confianza en Arturo Vidal y lo aleja del club

Gabriel Ayala9 junio, 2021

En reemplazo de Conte: Simone Inzaghi será el nuevo entrenador del Inter de Milán

Alessandro González28 mayo, 2021

Arturo Vidal y Alexis se quedan sin entrenador: no sigue Conte en el Inter

Alessandro González27 mayo, 2021

¿De propietario chino a norteamericano?…en venta el Inter de Alexis y el Rey Arturo

Alessandro González24 mayo, 2021

Buena noticia para La Roja: Alexis sumó minutos en goleada del Inter al Udinese

Alessandro González23 mayo, 2021

La Juventus arrebata a la Atalanta una ‘Coppa’ con sabor a despedida

Alessandro González20 mayo, 2021

Sin Alexis y Vidal, ambos lesionados, Inter cayó ante la Juventus

Alessandro González15 mayo, 2021

André Cury: “Lo más seguro es que Vidal se quede en Inter para la próxima temporada”

Alessandro González14 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología