Universidad Católica

Lo firmo: Universidad Católica manda en San Carlos

Lo firmo: Universidad Católica manda en San Carlos

ajax loader

Este domingo a las 14 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo se disputará una nueva versión (190) del clásico universitario chileno entre la Universidad Católica y Universidad de Chile, transmisión de CDF.

Si nos guiamos por lo lógico Universidad Católica es el equipo vencedor pero como en el fútbol no existe la lógica abre las posibilidades a que cualquier conjunto sea el victorioso, esto se debe a la gran expectativa y motivación que inunda a los deportistas el partido más importante del año, en el cual cada futbolista deja el alma en la cancha da su 200% y quizás más.

Un ejemplo claro de esto fue el último juego disputado en el Estadio Nacional empate 1-1, todo el mundo apostaba por la Universidad Católica (puntera) y pocos le ponían fichas al romántico viajero que peleaba el descenso con Caputto, el partido fue totalmente para los azules, una distinta UCH sacó el amor propio y pudo incluso ganarle a la UC lo cierto es que todo termino igualado con anotaciones de Lanaro y Henríquez.

El amargo momento que paso la Universidad Católica en Copa Libertadores (eliminación) será una oportunidad o un desquite en este nuevo evento, el clásico. Tal como lo mencionó el zaguero Lanaro hace unos días: “Nos queremos sacar la bronca de la eliminación de la Copa Libertadores ante la U”.

Los cruzados van a ir con todo a vengarse en busca de su tricampeonato.

Sobre la actualidad la UC de Holan marcha en solitario primer lugar con 29 unidades a 5 de su perseguidor Unión Española 24 puntos. Mientras que la UCH está cuarta con 22.

Siete puntos son de diferencia que mantienen las universidades.

Holan ya con la eliminación en libertadores se va a jugar todas sus fichas y lo más probable es que repita el mismo 11 que le ha dado resultado formado por: Dituro una prenda de garantía en el torneo nacional extraordinaria, la línea defensiva habitual con Rebolledo y Fuenzalida por las bandas, sus dos centrales Lanaro y Huerta sólidos, este último es duda por un problema muscular pero será esperado hasta el último momento, recordemos que la UC es de los conjuntos menos batidos en el campeonato nacional, seguimos en el mediocampo con un Ignacio Saavedra que hace un excelente trabajo defensivo y pivote, repartiendo, ordenando o incluso tapando a sus compañeros laterales, continuamos con Aued y Pinares ambos muy importantes en el juego de Holan especialmente el argentino que vendría siendo casi el cerebro del equipo estudiantil, cuando Luli se ausenta los cruzados sufren y ya en labores ofensivas con Puch, Zampedri y Lezcano. Edson que marca grandes diferencias en el torneo nacional, Lezcano que viene haciendo buenos trabajos tanto defensivos como ofensivos y Fernando en racha goleadora, suma 9 goles y quizás aún muchos más por gritar. Un centro delantero que cumple con su cuota de gol. No es tan movedizo como otros pero lo importante es que siempre concreta al menos uno.

Otro aspecto a tener en cuenta es el último duelo en San Carlos que fue victoria de la franja por 4-0 rotundo con anotaciones de Riascos, Aued, Puch y Fuenzalida.

Pasaron por encima esa oportunidad los de las condes.

El historia está a favor de la UC, 2018 fue paridad 1-1 con anotaciones de Buonanotte y Pinilla.

Año 2017 3-1 se impuso la franja con dianas de: Roberto Gutiérrez x2, Fuenzalida y Mora.

2016 victoria cruzada 2-1 goles Fuenzalida, Carreño y Rodríguez.

5 años atrás (2015) tenemos que volver para que la victoria sea azul 2-4 se impuso el romántico viajero anotaciones de Michael Ríos x2, Canales x3 y Ubilla.

2014 azules se imponen con un 3-0 goles de Rubio x2 y Corujo.

2013 Universidad Católica 3-0 Universidad de Chile goles: Ríos, Sosa y Martínez.

2012 Universidad Católica 2-1 Universidad de Chile goles: Lichnovsky, Castillo y gol en contra de Herrera tras intento de olímpico Trecco.

2011 el primer encuentro en San Carlos victoria azul 2-1 goles de: Harbottle, Aranguiz y Mena.

En resumen de 10 partidos disputados en San Carlos 6 victorias para la UC, 1 empate y 3 derrotas. ¡Dominan los locales!

Los caballeros cruzados deben aprovechar una debilidad de su contrincante el lateral Matías Rodriguez quien le cuesta mucho la vuelta por ende el ataque o proyección de Rebolledo y Puch será clave e importantísimo, el canterano Raimundo viene de jugar con perfil cambiado pero se ha sentido muy bien en los últimos encuentros de hecho para mi gusto hace un mejor trabajo a pierna cambiada que por la habitual, recapitulemos en la era Beñat San José era pieza fundamental y de los jugadores que más minutos sumó en este campeonato junto a Aued que también era trascendental.

El otro borde está Fuenzalida uno de los más importantes en la UC, primordial de esos irreemplazables con mucha proyección en el ataque, que ha mi gusto se aprovecharía más de extremo pero que Holan ya adecuó  como lateral.

La U viene de sufrir 3 anotaciones de la Unión Española, en un duelo que Caputto reveló varias falencias del equipo en la defensiva y que no podrán contar con una de sus figuras como lo es Aranguiz.

nissin alvo28 son los goles que ha convertido Católica en 12 partidos me planteó ¿Podrán los azules frenar el poderío ofensivo de Holan? ¿Serán capaces?

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
bravo

Revelan que Claudio Bravo podría volver a Chile…pero a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez25 marzo, 2024
universidad catolica union la calera

Rodrigo Valenzuela y el empate en La Calera: «Fue un partido plano, nos faltó profundidad»

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2024
u catolica zampedri u calera

En un agobiante encuentro U.Calera y Católica se repartieron puntos 0-0

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
tiago nunes universidad catolica

Confirmado: Tiago Nunes es el nuevo entrenador de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
zampedri castillo universidad catolica

Universidad Católica se pone al día, enfrentando esta noche a Unión La Calera

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
xd

Branco Ampuero: «La convicción para revertir este momento está»

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.