Copa Libertadores

¿Será récord mundial?…en dos partidos por la Libertadores, River le hizo 14 goles a Binacional

¿Será récord mundial?…en dos partidos por la Libertadores, River le hizo 14 goles a Binacional

ajax loader

River tenía un nuevo desafío en la Copa Libertadores, que como las competencias de todo el mundo, ha sufrido un largo parate debido a la pandemia por Covid-19. El equipo de Marcelo Gallardo debía medirse con Deportivo Binacional, en el estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha del Grupo D de la máxima competencia de América.

El pasado jueves, El Millonario igualó 2-2 con San Pablo en el estadio Morumbí y alcanzó las 4 unidades. Allí demostró que, pese a la falta de ritmo, el equipo lleva el ADN riverplatense y que puede plantarle cara a cualquier equipo, incluso sin haber tenido demasiada acción antes de disputar dicho compromiso.

Tal y como suele hacer en cada compromiso, el elenco del Muñeco saltó al campo de juego a tratar de imponer su idea. El equipo tomó el mediocampo y, durante los primeros minutos, se impuso ante un rival que intentó refugiarse en su área y no tomar demasiados riesgos.

Con absoluta paciencia, pero también con mucha explosión en tres cuartos de cancha, River ahogó a Deportivo Binacional durante todo el primer tiempo. Y cuanto más se acercaba al área de Raúl Fernández Valverde, el olor a gol se percibía cada vez más en el estadio Nacional de Lima.

gettyimages 1275712584 1.jpg 231334169
River dio un gran show en Lima. Foto: Getty

A los 15 minutos, lo que muchos imaginaron que podría pasar, ocurrió: Nicolás De La Cruz tomó una pelota desde afuera del área, buscó un hueco y metió un zurdazo al palo izquierdo del arquero. El Millonario pasó a ganar 1-0 y, desde aquel momento, el partido fue un monólogo.

Los dirigidos por Gallardo continuaron complicando por los costados al elenco peruano y mantuvieron la intensidad que tanto caracteriza al equipo. A los 25 minutos, Gonzalo Montiel desbordó por derecha, envió un centro y Matías Suárez envió una volea que dio en un rival y luego ingresó en el arco.

El elenco comandado por Javier Arce casi no obtuvo respuestas. Tan sólo hubo un disparo de Johan Arango que pasó por arriba del arco custodiado por Franco Armani, que siguió la pelota atentamente con la mirada. Y para colmo, el tercero llegó a los 36 minutos, cuando Julián Álvarez ideó una jugada con Angileri, fue a buscar el centro del defensor y conectó una hermosa volea.

En la segunda parte, el Millonario bajó un poco la intensidad. Pese a que siguió teniendo el ojo puesto en el arco de Deportivo Binacional, la idea fue hacer correr un poco más la pelota y jugar un poco con el tiempo, intentando buscar los espacios, aunque con más tranquilidad.

¿La visita? Casi no tuvo muestras de actitud y se vio ampliamente superado por La Banda, que siguió inquietando. A los 70 minutos, y tras un centro de Gonzalo Montiel -que desbordó durante todo el encuentro por su sector-, Ignacio Fernández metió un remate de derecha y anotó el 4-0.

gettyimages 1275732290.jpg 231334169
River fue contundente y goleó 6-0 a Deportivo Binacional. Foto: Getty

El contexto en el que se encontraba el encuentro pedía que Lucas Pratto tuviera unos minutos para volver a reencontrarse con el gol. Marcelo Gallardo, sin dudas un gran lector del juego, tomó nota de esto y lo llamó para darle un poco de rodaje en el tramo final del compromiso. Y con poco más de 15 minutos, le alcanzó para meter un doblete.

El Oso no la metía desde el 30 de mayo de 2019, hace exactamente 29 partidos oficiales, cuando La Banda se consagró campeón de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. El delantero aprovechó un rebote, a los 84 minutos, para marcar el quinto tanto; y finalmente para el sexto, que llegó a los 92.

River se floreó ante Binacional, dio una gran muestra de fútbol y ratificó su gran pasar pese al largo parate de competencia sufrido debido a la pandemia por Covid-19. El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 7 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2020, fase en la que le quedan dos encuentros: San Pablo, el miércoles 30 de septiembre; y Liga de Quito, el martes 20 de octubre.

santiago marani página millonariaEn ambos duelos, La Banda hará de local en el estadio Libertadores de América, donde buscará clasificar a los octavos de final.

/Escrito por Santiago Marani para La Página Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.