Destacados

Club por club: todo lo que hay que saber antes del reinicio de la competencia

Club por club: todo lo que hay que saber antes del reinicio de la competencia

ajax loader

U. Católica (1º, 19 puntos)

Promedio: 2,410 / Minutos juveniles: 611

El elenco de Ariel Holan es el puntero y único invicto. Quien retornó a la precordillera es Jaime Carreño, tras su cesión en Oriente Petrolero. No se quedará. Con 16 goles a favor, son la mejor delantera de la liga. Los cruzados cumplirán el partido pendiente por la séptima fecha, frente a Unión Española, en San Carlos de Apoquindo. Con José Pedro Fuenzalida como insignia y Fernando Zampedri entreverado entre los goleadores del Campeonato, el equipo de la franja retoma la búsqueda de un tricampeonato inédito en la historia institucional.

YGMMXGZVVJECXFG5463QP2TNLI
AGENCIAUNO

U. La Calera (2º, 16 puntos)

Promedio: 1,802 / Minutos juveniles: 596

El escolta de la UC tiene una de las mejores defensas de la liga, con seis recibidos. Un problema es la baja de Sebastián Sáez, quien sufrió la rotura de los ligamentos en una práctica. Volvió el lateral Erick Wiemberg, quien inició el año en Valdivia. Se reenganchan en el torneo visitando a Curicó Unido, por la octava fecha. El segundo semestre del equipo cementero, que sigue siendo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, incluye otro incentivo: la disputa de la Copa Sudamericana.

WXYE2YESQNF2LJVCAZURBHBOOI
AGENCIAUNO

Curicó Unido (3º, 16 puntos)

Promedio: 1,564 / Minutos juveniles: 400

El otro escolta del líder. Hace días el plantel completo tuvo que entrar en cuarentena por un caso de COVID. Pese a las intenciones de jugar antes del redebut, el equipo de Nicolás Larcamón no disputó partidos preparatorios. Su plantel, que se apoya en la eficiencia ofensiva del uruguayo Diego Vera, goleador del equipo con tres conquistas, no tiene modificaciones. Animarán uno de los partidos más atractivos de la fecha, recibiendo a La Calera. Ambos son los escoltas del líder, Universidad Católica.

KX3DILKGQNAI5JS5UYTNCIQJIQ
AGENCIAUNO

U. de Chile (4º, 14 puntos)

Promedio: 1,400 / Minutos juveniles: 515

El segundo mejor ataque del certamen, con 15 a favor. Intentarán mantener esa productividad para iniciar el asalto a la primera plaza del torneo. Los estudiantiles confían en que Joaquín Larrivey, uno de los goleadores del torneo, con cinco tantos, conserve el poderío. Los pupilos de Hernán Caputto una preparación sin grandes novedades en el CDA. Pensando en el choque con Palestino, está descartado Sebastián Galani, por lesión.

OTWNQUGJ6JAF3HSQJ6WFQDEBIQ
AGENCIAUNO

Antofagasta (5º, 12 puntos)

Promedio: 1,360 / Minutos juveniles: 617

El único equipo de Primera que cambió técnico. El argentino Héctor Almandoz, quien dirigió a Deportes Copiapó, reemplaza a Juan Manuel Azconzábal, quien partió a Unión de Santa Fe. Almandoz, quien también estuvo en la banca de Rangers, tendrá su debut ante O’Higgins, el próximo domingo en Rancagua. El venezolano Eduard Bello, quien se ha manifestado cuatro veces en las redes, es el goleador y la principal figura del equipo de la Segunda Región.

I7VJ45ZYHJBHFKDQWI2CGB4E7Y
AGENCIAUNO

Palestino (6º, 12 puntos)

Promedio: 1,635 / Minutos juveniles: 630

El cuadro árabe, con Ivo Basay en la banca, tendrá que ser local ante la U fuera de La Cisterna. Ese partido se disputará en San Carlos de Apoquindo. Una novedad en medio del receso es la vuelta del golero Federico Lanzillotta, de larga ausencia por una cirugía. Ya no tienen al zaguero central Nicolás Díaz, hoy en en Mazatlán, en México. Para septiembre se proyecta la llegada de Carlos Villanueva, uno de los nombres más atractivos que lucirá el certamen criollo en la segunda parte del año.

HBLEIMVJORDWBANOAXMSJ7VNPU
AGENCIAUNO

U. Española (7º, 11 puntos)

Promedio: 1,444 / Minutos juveniles: 630

El equipo de Independencia, que sigue siendo adiestrado por Ronald Fuentes, dejó partir al venezolano Rafael Arace, quien no renovó. Estiraron su vínculo hasta fin de año Mario Sandoval y Nicolás Mancilla. Para el duelo con la UC será baja el zaguero Harold Cummings, suspendido. Misael Dávila, con cuatro goles, es el máximo artillero de los rojos de Santa Laura.

4PWBSIXGFVFR3C6JFTYZWPOH6I
AGENCIAUNO

Audax Italiano (8º, 11 puntos)

Promedio: 1,478 / Minutos juveniles: 630

Para el retorno no puede contar con el argentino Rodrigo Holgado, hoy en arresto domiciliario tras dejar la cárcel Santiago 1, después de protagonizar un choque en estado de ebriedad que le costó la vida a una persona. Otra baja para jugar contra Coquimbo es Jesús Ramírez, suspendido. El equipo de Francisco Meneghini retoma sus actividades recibiendo a Universidad de Concepción, en el Bicentenario de La Florida, por la octava fecha. Su goleador más eficiente es Nicolás Orellana, con tres aciertos.

EUFXDNMAOFFD7ATTJK4KPUWJII
AGENCIAUNO

Huachipato (9º, 11 puntos)

Promedio: 1,478 / Minutos juveniles: 630

Es el equipo con más tiempo de trabajo previo, aprovechando que Talcahuano no se encontraba en cuarentena. El equipo de Gustavo Florentín tienen una cara nueva: el delantero transandino Walter Mazzantti (ex Atlanta), quien se integró tras realizar el confinamiento. Retoman la actividad visitando a Coquimbo Unido, en un partido pendiente por la cuarta fecha del torneo.

BVPHM7YR5ZFC5GWA6S4E75QBEU
AGENCIAUNO

Everton (10º, 10 puntos)

Promedio: 1,225 / Minutos juveniles: 675

Tuvo al primer contagiado de coronavirus en el fútbol profesional chileno: Camilo Rodríguez Y sufrió una de las bajas más trascendentes en el receso: el goleador Patricio Rubio partió a Perú para unirse a Alianza Lima, donde se reencontró con Mario Salas. El defensor Bastián San Juan está suspendido. Los ruleteros son uno de los equipos que alcanzó a disputar ocho encuentros. Vuelven a la acción el 3 de septiembre, frente a Palestino.

RVYULLCWTJDAVPWJTAJHUQ5NMQ
AGENCIAUNO

Cobresal (11º, 9 puntos)

Promedio: 1,266 / Minutos juveniles: 405

Los mineros fueron de los primeros en retomar a cancha. El equipo de El Salvador informó de un positivo por COVID la semana pasada. Tienen novedades en su plantel. Ficharon al delantero Óscar Salinas, quien militaba en Oriente Petrolero. Su arribó servirá para disimular la salida del atacante argentino Alan Murialdo, quien dejó el club por asuntos personales. La escuadra de Gustavo Huerta ha disputado ocho encuentros. Su próximo compromiso lo jugará el 4 de septiembre, en La Calera. Felipe Reynero, con tres anotaciones, era su principal arma ofensiva antes del receso obligado.

KVWUHQE3TZGABE4YI5MV7FZTK4
AGENCIAUNO

Iquique (12º, 8 puntos)

Promedio: 1,000 / Minutos juveniles: 285

La segunda defensa más batida: 14 goles en contra. Reanudará el torneo con dos jugadores menos: Manuel Iturra anunció su retiro de la actividad y el mediocampista argentino Facundo Guichón se fue a Chipre. Teóricamente, la estructura del equipo no debería resentirse demasiado, pues ninguno era considerado por Jaime Vera. Los nortinos se respaldan en la eficacia goleadora de Álvaro Ramos, quien acumula cuatro celebraciones. El Chanchito es, además, uno de los jugadores emblemáticos del club.

7G7IFMPWT5HGRLP3QQMWHCBVTQ
AGENCIAUNO

Colo Colo (13º, 7 puntos)

Promedio: 1,400 / Minutos juveniles: 423

Gualberto Jara fue ratificado como entrenador hasta fin de año, dejando atrás la condición de interino en la que había asumido para reemplazar a Mario Salas. Los albos no tienen incorporaciones, aunque la recuperación de Matías Fernández, quien trabaja con normalidad con la escuadra del Cacique le añade una alternativa que promete categoría en la mitad de la cancha y que entusiasma a los hinchas. Los fanáticos albos depositan su esperanza en Esteban Paredes, aunque Jara planea darle mayor presencia al argentino Nicolás Blandi, uno de los refuerzos estelares para la actual temporada. La baja para el retorno es Iván Morales, quien en febrero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Reciben a Santiago Wanderers con la obligación de empezar a acercarse a los líderes.

ZB64MM4DORGOHNMUV5V24CCJ3I
AGENCIAUNO

U. de Concepción (14º, 5 puntos)

Promedio: 0,825 / Minutos juveniles: 720

El equipo que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo es el único que no suma victorias del torneo. Tras volver a las prácticas disputó dos amistosos: con Ñublense (4-1) y Huachipato (1-1). Con la esperanza de fortalecerse y remontar en la tabla de posiciones, se reforzaron con Andrés Robles, quien retornó de Brasil. Puede jugar ya: releva al lesionado Claudio Navarrete. Los auricielos también han disputado ocho encuentros. Volverán a jugar el jueves 3, ante Unión Española, en Collao. Confían en que el panameño Cecilio Waterman, uno de los artilleros del torneo, con cinco goles, siga enchufado.

RLPMIQL3DRHG5GBN3GQPQ4E6OY
AGENCIAUNO

La Serena (15º, 4 puntos)

Promedio: 0,500 / Minutos juveniles: 538

Los papayeros están en problemas, lo que se explica en la magra cosecha hasta que se interrumpió el torneo: apenas una victoria. El club nortino remeció el mercado al anunciar el retorno del mítico Humberto Suazo a la Primera División. Chupete, quien había iniciado el año en Santa Cruz, en Primera B, jugará en el lugar de Stefan Pino, descartado por lesión. Francisco Bozán tiene dos bajas en la plantilla: Franco Olego no renovó y Enzo Ruiz, un jugador emblemático en la campaña que significó el ascenso, se fue por temas personales. Vuelven el viernes 4, frente a O’Higgins, en La Portada.

SUHGLQYJUJFEPMFFPMMRUT6CLI
AGENCIAUNO

O’Higgins (16º, 4 puntos)

Promedio: 1,078 / Minutos juveniles: 630

Llega al retorno sin amistosos. Los partidos preparatorios que pretendían disputar ante Santiago Morning y Santa Cruz se cayeron. La escuadra de Patricio Graff no tiene caras nuevas para el reinicio. Roberto Gutiérrez es uno de los goleadores del torneo, con cinco festejos. Es, por ende, una de las esperanzas para elevar un rendimiento colectivo que no se condice con las expectativas iniciales. Alertó de un contagio por COVID, ya superado. Frente a Deportes Antofagasta, buscarán iniciar el despegue.

XZBZQC5P5FENPJLMOURSJYEM7U
AGENCIAUNO

Coquimbo Unido (17º, 4 puntos)

Promedio: 1,116 / Minutos juveniles: 458

El equipo pirata es el único con dos partidos pendientes (Huachipato y Audax Italiano). El contingente que encabeza el argentino Germán Corengia llega sin juegos amistosos en el receso, lo que aumentará la dificultad para encontrar el nivel que los saque del fondo de la tabla. Solo han ganado una vez en el torneo y tienen la peor delantera (cuatro goles).

5Y2K5VXKQBDRLPFWBYDUJ6O7R4
AGENCIAUNO

S. Wanderers (18º, 4 puntos)

Promedio: 0,571 / Minutos juveniles: 327

Colista por diferencia de goles y penúltimo en la tabla ponderada, el equipo de Miguel Ramírez está obligado a reaccionar si quiere permanecer en Primera División, a la que accedió este año. Hasta ahora, el equipo porteño no suma incorporaciones. Para el reestreno ante Colo Colo, tiene la baja de Francisco Alarcón, suspendido.

ZJRKSKLWXFFQ5H2OBTPOTNPRO4
AGENCIAUNO

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.