Destacados

Nicolás Astete: «Espero tener mayor protagonismo en Ñublense»

Nicolás Astete: «Espero tener mayor protagonismo en Ñublense»

ajax loader

El volante de 27 años, recién cumplidos, habla de la preparación para el retorno y sus aspiraciones personales con la escuadra chillaneja.

El lunes, Nicolás Astete cumplió 27 años y lo celebró en medio de los entrenamientos de Ñublense de Chillán, elenco que se prepara para volver a competir en el Campeonato Primera B. En conversación con anfp.cl, el volante confesó como ha sido el proceso de retornar a las prácticas cuando la pandemia de Covid-19 no cesa.
“Lo más complicado fue el distanciamiento. De estar separados en un sitio y no poder hacer lo mismo que se hacía antes. Pero nos hemos sabido adaptarnos a los protocolos para estar en las mejores condiciones entrenando”, señaló.
Astete asume que estar a plenitud en el aspecto físico es importante, considerando el intenso calendario que se prevé. “En ese punto nos hemos preparado muy bien. En principio, el correr sin balón nos costó harto, pero al pasar de los días pudimos hacerlo y con los partidos amistosos jugados, hemos encontrado la forma que tuvimos antes del receso por la pandemia”, afirmó.
El nacido en Deportes Recoleta se convirtió en uno de los refuerzos de los “Diablos Rojos” para esta temporada, luego de su pasar por Colchagua CD“Para mí es un salto importante en mi carrera. Es un honor poder representarla y espero tener mayor protagonismo. El profesor (Jaime García) me pide que sea dinámico, que tenga la voluntad de correr y que pelee todos los balones. Es bien enfático con todos en que la actitud no se tranza”, comentó.

nublense02
Una apuesta que está rindiendo frutos considerando que sacrificó sus estudios de pedagogía en educación física, que tuvo que dejar en el momento de fichar en Deportes Recoleta, cuando este equipo jugaba en el fútbol amateur: Siempre soñé con ser futbolista profesional, me convencí y me esforcé para conseguirlo gracias al apoyo de la familia, quienes no me dieron problemas cuando tomé la determinación de no estudiar más”, admitió.
Nicolás Astete recuerda con cariño al elenco recoletano, quien en poco tiempo pasó de la Tercera B hasta la Segunda División“Estuve desde el día uno del club, y la mayoría que estuvimos jugamos varios años en el club manteniendo la base del equipo. Tuvimos un cuerpo técnico fenomenal (encabezado por Fabián Marzuca) que nos hizo crecer como grupo. Fue el reflejo del éxito de ese equipo”, expresó.
Dentro de sus logros en su carrera, destaca ser parte del plantel de Unión La Calera, que logró el título del Campeonato Primera B 2017 y el posterior ascenso en el duelo frente a Santiago Wanderers“Cuando jugué siento que lo hice bien. Valoro mucho esa experiencia porque me sirvió para crecer como jugador”, rememora.

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.